Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de enero de 2010

Valioso punto


Empató en Santiago.
El Club Deportivo Libertad se presentó en la provincia de Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la 2º fecha del Torneo Argentino A. Empató 1 a 1 con El Ferro, consiguiendo un punto muy valioso fuera de casa


El encuentro arrancó con el Ferro intentando ser protagonista, pero rápidamente y de manera sorpresiva Libertad iba a abrir el marcador sobre los 5 minutos a través de Aldo Jamud, luego de un desborde por derecha de Cejas que terminó con la definición del delantero. Central se vio obligado a salir a buscar el empate y de a poco se fue haciendo dueño del encuentro a pesar de la desventaja en el marcador. La visita se paraba de contra e iba a disponer de chances para ampliar el marcador. Antonelli desperdició un par de oportunidades claras, mientras el conjunto de Ereros iba una y otra vez contra la valla de Abadie. El uruguayo Darwin Barreto dispuso de tres situaciones claras para marcar el empate, pero el delantero no estaba en su noche y las iba a desperdiciar. Sobre el final de la primera etapa, “Sacha” Sáez habilitó a Barreto, éste la cedió para García Chamut dejándolo frente al golero santafecino, pero el remate del volante se fue apenas por encima del travesaño y el Ferro se perdía otra oportunidad de empardar. Central salió a disputar el segundo tiempo con la misma actitud del primer tiempo, tratando de conseguir el empate, que iba a llegar apenas iniciado el juego. Sobre los 5 minutos Sáez y Barreto armaron una pared que terminó con la habilitación del uruguayo para “Sacha”, que frente a Abadie definió de gran forma para estampar el 1 a 1. El gol animó aún mas al Ferro que siguió manejando las acciones, tratando de conseguir el primer triunfo del año ante su gente. Libertad se replegó y apostaba al contraataque, sabiendo que el empate era un buen negocio, más aún con la expulsión del golero visitante Abadie sobre el final. El conjunto santiagueño buscó la victoria hasta el final pero no iba a lograr vulnerar el cerrojo que significaba la defensa aurinegra.


Síntesis
2º fecha Torneo Clausura Torneo Argentino A
Central Córdoba 1 Vs. Deportivo Libertad 1
Estadio: Central Córdoba
Arbitro: David Bresler
Central Córdoba: Montenegro; Yocca, Cáceres, Martos, Ruiz Díaz; Suárez, Paglioni, García Chamut, Giampietri; Barreto y Sáez. DT: Carlos Ereros.

Deportivo Libertad: Abadie; Ferrero, Velazquez, Olivera, Felipe; Cejas, Saavedra, Cuder, Quiroga; Jamud y Antonelli. DT: Iván Delfino.

Goles: 1 tiempo, 5 minutos Aldo Jamud (Libertad); 2 tiempo, 5 minutos Sebastián Sáez (C.Córdoba)

Incidencias: 2 tiempo, 45 minutos expulsado Abadie (Libertad)

-

Texto: Página Oficial Club Libertad de Sunchales
Foto: Nuevo Diario (Santiago del Estero)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario