Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 22 de enero de 2010

Segundo puesto en Rosario

Hugo Barrientos se anticipa y pone el 2 a 0 cuando iban 17 minutos de partido. Foto:Telam


Copa Ciudad de Rosario
Colón cayó en la final ante Newell’s
El equipo de Mohamed perdió 3 a 2 frente a los dirigidos por Sensini. El Sabalero comenzó dormido y enseguida perdía 2 a 0. Sin embargo se recuperó y alcanzó la igualdad, jugando un buen segundo tiempo con mayoría de suplentes y pibes de la cantera. Previamente, Santiago Morning derrotó 3 a 1 a Alianza Lima

Newell’s Old Boys se quedó esta noche con la Copa Ciudad de Rosario al derrotar en la final a Colón por 3 a 2, en un encuentro atractivo y donde los dos equipos presentaron formaciones alternativas y, en el caso particular de los santafesinos, donde se le dio varios minutos de cancha a los pibes surgidos de las inferiores de la institución del barrio Centenario.

En el primer tiempo el dueño de casa sacó una ventaja rápida y se puso 2-0 aprovechando los errores rivales y jugando mejor a lo largo de la etapa. En el complemento el visitante fue mejor y alcanzó una merecida igualdad. Después la Lepra recuperó la ventaja, cuando el partido redujo su ritmo, y terminó quedándose con la victoria final.

Golpeó rápido
Colón arrancó dormido y Newell’s no perdonó. A los 12 segundos perdió una pelota en el fondo y el local remató por primera vez al arco. Y antes del minuto de partido, los rosarinos se pusieron en ventaja: pelota rápida jugada por la banda derecha, centro al área y aparición de Núñez, que anticipó a Mosquera y puso la pelota pegada al primer palo.

El partido rápidamente se hizo de ida y vuelta, jugando los dos cerca del área rival y con un ritmo de competencia que lejos estuvo de los lentos partidos jugados el pasado martes. A los 12’ Federico Nieto tuvo una clarísima chance para conseguir la igualdad, cuando Moreno y Fabianesi, desde el costado derecho de mitad de cancha metió un pelotazo al punto del penal y a espalda de los defensores que el delantero sabalero bajó con el pecho y sacó un remate fuerte que se fue por arriba.

Pero serían los locales los que ampliarían la diferencia, a los 17’, y con otro error defensivo. Fue tras un tiro de esquina, donde Barrientos también se anticipó a su marcador, De Miranda, para tocar la pelota y meterla pegada al primer palo. Tras el 2-0, con el correr de los minutos se fue asentando el local que pasó a ser el claro dominador del juego. Colón no se quedaba, pero el peso ofensivo de uno y otro era muy diferente, así como el rendimiento defensivo: Newell’s llegaba con más peligro, porque jugaba mejor y porque la última línea de los santafesinos tuvo varios problemas.

Mientras, en ofensiva, sólo Lucero complicó con los desbordes, y hubo algunos movimientos de Nieto dentro del área, pero sin chances de gol claras, salvo la del minuto 12. A los 33’ fue De Miranda el que salvó casi sobre la línea lo que hubiera sido el tercer gol de Newell’s, que sacaba provecho de las buenas actuaciones de Sperdutti, Torres y Núñez. Pero en el final, los dirigidos por Mohamed alcanzaron un prometedor descuento, a los 43’, cuando a la salida de un córner Nico Torres saltó solo en el punto del penal y metió un buen cabezazo para mandar la pelota a la red y conseguir el 2-1 con el que finalizó la primera mitad.

En comienzo de la segunda mitad los dos técnicos realizaron dos variantes cada uno, y fue a Mohamed al que le rindió mejores resultados en forma inmediata, porque desde el arranque Colón dominó el trámite del juego, fue otro equipo, adelantado, con mucha rotación y buscando por todos los frentes de ataque.

En ese lapso del juego, le anularon mal un gol a Acosta (le cobraron posición adelantada), y hubo dos tiros, uno de Nieto y otro de Pellerano. Pero Newell’s, que estaba más replegado, tuvo una clarísima chance cuando Sperdutti de frente al arco mandó por arriba la pelota tras conectar un centro a media altura. Sin embargo, los santafesinos alcanzaron un empate que, al promediar el segundo período, era ya merecido. Fue a los 22’, cuando llegó un centro rasante desde la izquierda, un defensor rosarino pifió a la pelota y apareció como un delantero Moreno y Fabianesi, que remató bajo y cruzado al segundo palo para conseguir el 2 a 2. Tras el gol de Colón, los locales salieron nuevamente a buscar el partido, que se emparejó y también decayó, porque la intensidad no fue la misma y por la cantidad de cambio que realizaron los dos entrenadores. Pero Newell’s volvió a ponerse en ventaja, a los 31’, cuando realizaron una linda jugada de izquierda a derecha, con toques precisos, hasta dejar a Franco Dolci mano a mano con Marcos Díaz, que nada pudo hacer ante la buena definición del volante, que puso el 3 a 2.

Así se fue el partido y la victoria quedó para el local. Sin embargo, el balance para Colón es positivo, ya que su rendimiento futbolístico fue de menor a mayor en los 180 minutos de fútbol que tuvo en el torneo y porque casi todos los integrantes del plantel tuvieron la posibilidad de tener minutos en cancha, algo fundamental de cara a la seguidilla de partidos que se vienen por delante, y donde Mohamed deberá recurrir a una rotación constante para alcanzar el mejor rendimiento en la Libertadores y el Clausura.

Síntesis
Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Jonathan Hereñú, Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Leandro Benítez; Hugo Barrientos, Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Diego Torres y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Colón: Marcos Díaz; Jossimar Mosquera, Omar Merlo y Pablo De Miranda; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Nicolás Torres; Juan Manuel Lucero, Andrés Ríos y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT 1’ Núñez (N), 17’ Barrientos (N), 43’ Torres (C). ST 22’ Moreno y Fabianesi (C); 31’ Dolci (N) .

Cambios: ST desde el inicio Lucas Acosta y Alfredo Ramírez x Merlo y Lucero (C); Juan Manuel Insaurralde y Franco Dolci x Schiavi y Bernardi (N); 14’ Jorge Achucarro x D. Torres (N) y Santiago Soto x Ríos (C); 20’ Hernán Villaba x Sperdutti y Cristian Lema x Hereñú (N); 27’ Ricardo Canario x Nieto (C); 32’ Joaquín Boghossian x Núñez y Nahuel Guzmán x Peratta (N); 33’ Martín Comachi x Moreno y Fabianesi y John Laurerio x Caire (C). Amonestados: Torres (C).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (NOB)
-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario