Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 27 de enero de 2010

Primer chico adentro


Un partido con todos los matices
Colón ganó 3 a 2 en el primer duelo con Universidad Católica de Chile. Mohamed se mostró conforme con el triunfo y además afirmó que lo más importante, es que ahora conoce al rival

Julián Andrés Monzón

La noche del debut en la copa Libertadores 2010, encontró al hincha Sabalero con nerviosismo, con tensión, con momentos de fiesta y con un final con festejos mesurados. Es que Enfrente Colón tuvo un rival, que supo aprovechar sus atributos y además logró 2 goles de visitante, que no es poca cosa. Claro está que Colón se ha quedado con el primer tiempo, de estos 180 que dura la serie por acceder a la ronda de grupos. Nieto, Fuertes y un golazo de Bertoglio, le dieron los tantos a Colón. J.J. Morales, marcó los 2 de Universidad, provocando la ira de los hinchas, que el recordaron al jugador su paso no muy efectivo, cuando vistió los colores sangre y luto.


De mayor a menor
El encuentro empezó bien para el Sabalero. Ya a los 5 minutos encontró la ventaja en el marcador. Un córner desde la izquierda que Riky Gómez toca hacia atrás para Bertoglio. El centro al corazón del área es despejado por la defensa y en el rebote Garcé busca el remate desde afuera del área. En el camino Nieto desvía la trayectoria y establece su primer gol de la temporada 2010.
Bertoglio sería nuevamente protagonista 3 minutos más tarde. Una pelota que recupera en mitad de cancha y luego de trasladarla encuentra la confianza para pegarle al arco. La definición fue débil y diluyó el ataque, cuando Colón atacaba en superioridad numérica. Fuertes acompañaba por la derecha y Gómez por la izquierda.
Pero el tiempo de Colón se fue apagando y surgió entonces el fútbol del equipo chileno. Un tiro libre que cayó con centro al borde del area chica, encontró el cabezazo de Henríquez, que se fue muy cerca del arco de Pozo. El arquero, respondió luego con seguridad, ante el remate desde lejos de Díaz.
Colón intentó responder con una trepada de Candia, quien cedió a Moreno y Fabianesi el balón. El centro del Torero, fue a la cabeza de Nieto, que no le dio con precisión al balón y diluyó el peligro.
Sin embargo Católica, seguía demostrando que tenía argumentos para lograr el empate. Así un centro de Toloza desde la izquierda, tras pase de Díaz, encontró mal parada a la defensa, que descuidó la marca de Morales. Por el palo opuesto el ex Colón puso el empate, merecido a esa altura del encuentro.
El ímpetu de la visita y el golpe anímico de Colón, hicieron que el conjunto de Mohamed, sufriera el peor momento del partido. Aunque Colón herido en su orgullo, logró generar una clara jugada con Fuertes como abanderado. El Bichi desbordó por izquierda y cuando tenía la pelota en sus dominios, un defensor claramente intentó despejarla con la mano. Para Larrionda no fue tan clara, porque dejó seguir el juego. Luego Moreno y Fabianesi, se pierde un gol difícil de explicar, aunque claro está muchos no entendieron como el árbitro uruguayo no fue capaz de ver la grosera mano dentro del área.
Morales encontró espacios en una defensa que volvió a mostrarse lenta en los relevos. Desborde ante la marca de Goux y disparo que el travesaño devolvió para evitar lo que a esa altura hubiese sido un verdadero dolor de cabeza para Colón. Pero la fortuna le volvió a hacer un guiño al Sabalero, cuando Valenzuela, dejó 3 hombres en el camino y desde la derecha mandó el centro pasado. Toloza con todo el arco libre a su disposición mandó la pelota afuera, perdonándole una vez más la vida a Colón

Cambio productivo
El ingreso de Lucero, sin dudas le dio otra imagen al ataque Sabalero. En una noche en la que Riky Gómez, estuvo lejos de su nivel. Lucero, generó juego con dinámica, con velocidad y sin dudas que le debe estar generando la duda a Mohamed, si incluirlo como titular en el partido a jugar en tierras trasandinas.
Pese a ello, Universidad le jugó de igual a igual a Colón. Casi llega el cruzado al segundo, cuando tras un tiro de esquina Fuentes pifia el disparo en el borde del area chica.
Colón encontró una ráfaga que le dió vértigo, que le dió superioridad sobre el rival y lo más importante le permitió concretar dos goles. El primero de ellos, con un tiro de esquina desde la izquierda que Lucero ejecutó pasado. Coudet, detuvo la pelota, cedió a Garcé, el remate del Chino que tapó el arquero y Fuertes, el eterno goleador, estaba en el momento indicado, para empujar y poner el tranquilizador 2 a 1.
Al igual que lo sucedido en el primer tiempo, pero a la inversa claro está. Católica sintió el impacto del gol. Fue el momento en el que Colón fue dominador de las acciones y fue el momento en el que Bertoglio hizo enrojecer gargantas con un golazo espectacular. La pelota la robó Capurro en la mitad de la cancha y Facundo Bertoglio tomó la misma casi en la raya divisoria. Encaró en velocidad y cuando encontró el espacio definió al arco. Rebote en el palo y 3 a 1 que parecía podía dar una tranquilidad más que importante para viajar a Chile dentro de dos semanas.
Pero Colón en el fondo, volvió a desconcentrarse y desde un lateral, Díaz ganó dentro del área y encontró en soledad a Morales. Otra vez J.J. se convirtió en verdugo y puso el partido con un solo gol de diferencia, pero con la enorme ventaja para Católica de haber anotado 2 goles como visitante.
Colón buscó estirar nuevamente la cifra, pero no lo consiguió. Desborde de Lucero, remate de Rivarola y Garcés que ataja con mucha seguridad. Nuevamente Lucero, desborda con pase atrás para Bertoglio, centro y Nieto que de cabeza define desviado. Ya en tiempo adicionado Rivarola de chilena volvió a encontrar las seguras manos de Garcés y el duelo que culminó 3 a 2 para Colón.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, Ismael Fuentes y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza; Damián Díaz y Milovan Mirosevic; y Juan José Morales. DT: Marco Figueroa.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Nieto (C) y a los 34 min. Morales (U). En el segundo tiempo, a los 21 min. Fuertes (C), a los 24 Bertoglio (C) y a los 35 min. Morales (U).

Cambios: PT 41’ Alfonso Carreño x Silva (U); ST desde el inicio Juan Manuel Lucero x Gómez (C); 9’ Eduardo Coudet x Moreno y Fabianesi (C); 22’ Fernando Meneces x Mirosevic (U); 31’ Cristian Pellerano x Fuertes (C); 33’ Pablo Vranjican x Toloza (U).

Amonestados: Moreno, Garcé, Coudet (C); Silva, Fuentes, Vranjican (U).

Incidencias: expulsado ST 47’ Ormeño (U).

Cancha: Brigadier López.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

-
Foto, El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario