Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de enero de 2010

Goleada de Libertad


Pareció que se enfrentaron un equipo en plena competencia con otro que sigue aún de pretemporada, de esos que se dice, están “con el freno de mano puesto”. Así fue la supremacía aurinegra para con Crucero del Norte, el “cuco” de la ronda anterior, que nunca le pudo ganar a Libertad. Fue 3-0 pero pudo ser aún más abultado ya que los de Delfino jugaron su mejor partido.Libertad empezó muy enchufado el Torneo Clausura y lo demostró ante uno de los mejores equipos del certamen, al cual superó en todo momento. La fortaleza de la localía aurinegra sigue en pie y sino, basta con preguntarle a Crucero del Norte, un conjunto que tiene refuerzos de jerarquía y experiencia en todas sus líneas pero que ayer casi no pateó al arco, mucho menos generar situaciones de riesgo ante un Abadie que era un espectador de lujo.
No habían transcurrido más que un puñado de minutos cuando el grito de gol se había ya atravesado en varias ocasiones en las gargantas de los simpatizantes locales. Una y otra vez, los delanteros y volantes llegaban al arco defendido por Schab que ya era figura. Sin embargo, a los 12´ Velázquez recuperó una pelota en el medio del campo de juego y con la lanza en la mano se fue al área, abrió a su derecha y luego esperó el centro para estampar el 1-0 que parecía poner justicia en el marcador.
Lo mejor de Libertad fue que en ningún momento se relajó. Siguió concentrado y con la misma intensidad fue avasallando a un conjunto misionero que no podía hacer pie ni tener la pelota en sus filas.
No obstante, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para volver a gritar,e sta vez por intermedio de los delanteros ya que ambos se anotaron una conversión.
Primero desde el punto penal, fue Maximiliano Antonelli (7′) y luego, Aldo Jamud (8′), aumentó el marcador para Libertad que así, en un minuto, liquidó definitivamente el pleito.
Debut y triunfo para los de Delfino que ahora viajan a Santiago sin perder de vista que luego, a mitad de semana, reeditarán otro clásico con Unión


Síntesis

LIBERTAD 3
Rodrigo Abadie; Wálter Ferrero, Luis Velázquez, Wilfredo Olivera, Javier Felipe, Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Wálter Cúder, Marcos Quiroga, Aldo Jamud y Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino
Cambios (ST): Lezcano por Cúder; Girard por Antonello y D´antoni por Quiroga.
CRUCERO DEL NORTE 0
Pablo Schab; Horacio Correa, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Gustavo Semino, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Héctor Franco, Dardo Romero, Alejandro Duré y Martín Escobar. DT: Pedro Dechat
Cambio (ST): Perezlindo por Franco; Fernández por Gamarra y González por Escobar.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO
1-0 12m. Luis Velázquez (L)

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
2-0 7m. Maximiliano Antonelli (L) de penal
3-0 8m. Aldo Jamud (L)

Amonestados: Olivera en Libertad. Dardo, Franco, Schab y Semino en Crucero.
Cancha: Libertad
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

PRÓXIMA FECHA
CRUCERO-RACING
CENTRAL CÓRDOBA-LIBERTAD
UNIÓN-ANTONIANA
TALLERES-SPORTIVO BELGRANO

-

Página oficial Libertad de Sunchales

Página oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario