Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de enero de 2010

La lista de Colón para la copa


Los elegidos por Mohamed

Colón oficializó anoche la lista de 25 jugadores que afrontarán la primera fase de la Copa Libertadores de América. El Sabalero será local de la Universidad Católica el próximo martes a las 20.10. Cursiva

La pretemporada de Colón llegó a su fin con la Copa Ciudad de Rosario y ahora la mira está puesta únicamente en el encuentro de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores de América frente a la Universidad Católica de Chile. El equipo de Antonio Mohamed recibirá el próximo martes 26 de enero al conjunto trasandino en el Brigadier López con el objetivo de cosechar un buen resultado para viajar más tranquilo para la revancha, que se disputará en San Carlos de Apoquindo. El de ayer no fue un día más, ya que el cuerpo técnico elevó la nómina de los 25 jugadores que participarán de la serie frente al elenco Cruzado para que los dirigentes la presenten en la Asociación del Fútbol Argentino, cumpliendo así un requisito indispensable de parte de la Conmebol. La lista podrá ser modificada hasta un máximo de tres jugadores en caso de que el equipo logre acceder a la siguiente ronda, con lo cual el cuerpo técnico Sabalero podrá introducir modificaciones si Colón consigue clasificar a la fase de grupos del certamen continental. La lista está compuesta por tres arqueros, cinco defensores, 12 mediocampistas y cinco delanteros. En esta nómina se encuentran los cuatro refuerzos que llegaron para este semestre: Jossimar Mosquera, Eduardo Coudet, Iván Moreno y Fabianesi y Andrés Ríos.

Partidos de ida y vuelta
El encuentro de ida frente a la Católica se disputará el próximo martes 26 en el estadio del barrio Centenario. El cotejo arrancará a las 20.10 y será controlado por el uruguayo Jorge Larrionda, quien estará acompañado por sus compatriotas Pablo Fandiño (primer asistente), Mauricio Espinoza (segundo asistente) y Roberto Silvera (cuarto árbitro). Por su parte, el martes 9 de febrero, la revancha se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 19.20 y el árbitro principal del cotejo será el paraguayo Carlos Torres, quien estará acompañado por Rodney Aquino (primer asistente), César Franco (segundo asistente) y el chileno Claudio Puga (cuarto árbitro).

Cómo se define la serie
Vale recordar que en las series de Copa tiene mucha importancia los goles de visitante. La modalidad del clasificado a la siguiente instancia se determina por puntos, por gol de diferencia y por gol de visitante. Es decir, en caso de empate en puntos y de igualdad en gol diferencia, el que clasifique para jugar en la fase de grupos será quien haya anotado más goles en condición de visitante. Si en estos tres aspectos persiste el empate, la serie se definirá con remates desde el punto del penal.

El objetivo es el grupo 8
El ganador de la llave entre Universidad Católica y Colón integrará el grupo 8 que ya integran Flamengo, Caracas y Universidad de Chile. En caso de que el Sabalero llegue a la siguiente ronda debutará frente al Flamengo, en Río de Janeiro, el próximo miércoles 24 de febrero, desde las 21.50. Mientras que el debut de local en el estadio Brigadier López del conjunto que dirige técnicamente Antonio Mohamed será el jueves 11 de marzo ante la Universidad de Chile, en horario a definir.


La lista del turco

Arqueros:
1-Diego Pozo
2-Marcos Díaz
3-Andrés Bailo

Defensores:
4-Ariel Garcé
5-Salustiano Candia
6-Marcelo Goux
7-Jossimar Mosquera
8-Pablo De Miranda

Mediocampistas:
9-Ismael Quilez
10-Alejandro Capurro
11-Cristian Pellerano
12-Iván Moreno y Fabianesi
13-Germán Rivarola
14-Nicolás Torres
15-Ricardo Gómez
16-Eduardo Coudet
17-Alfredo Ramírez
18-Santiago Soto
19-Facundo Bertoglio
20-Lucas Acosta

Delanteros:
21-Esteban Fuertes
22-Federico Nieto
23-Juan Manuel Lucero
24-Andrés Ríos
25-Jonatan Bauman

-

Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario