Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de enero de 2010

A horas del gran duelo

El goleador histórico de Colón jugará su segunda Copa Libertadores con la casaca Sabalera


El Turco Mohamed no lo dice pero los titulares ya están

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Es cierto que el Turco Mohamed es de esos entrenadores que siempre se guardan “algo” a la hora de las sorpresas. Pero por la trascendencia del choque internacional parecería ser que esta vez no hay lugar para este tipo de cuestiones que muchas veces descolocan al periodismo, a los hinchas e incluso a los propios dirigentes sabaleros. Luego de haber ensayado y con los dos partidos en Rosario como banco de pruebas, el técnico sabalero tiene virtualmente confirmados el esquema táctico y los nombres.
Con la base de los futbolistas que le dieron protagonismo en el campeonato argentino del año pasado y le abrieron la puerta para este gran sueño internacional, Mohamed dispuso algunos retoques para el maquillaje del Colón modelo 2010. En el fondo, uno obligado: el paraguayo Salustiano Candia en lugar de Alexis Ferraro -se fue a River Plate en medio de la gran novela del verano-, conformando junto a Diego Pozo en el arco, el “Chino” Garcé de líbero y Marcelo Jesús Goux como stopper del otro lado. El otro retoque será el re-debut de Iván Moreno y Fabianesi en la mitad de la cancha por Ismael Quilez, para hacer el carril derecho, con Ricky Gómez por la banda izquierda, con Capurro-Rivarola como tándem de doble cinco y el chico Facundo Bertoglio de enlace. Arriba, los dos tanques: Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto.
Los cuatro refuerzos sabaleros para el 2010 están provisoriamente habilitados: el mencionado Iván Moreno junto a Mosquera, Andrés Ríos y el “Chacho” Coudet. El “Torero” irá entre los once y los otros tres quedaron concentrados en Paraná desde ayer.


Los once
En consecuencia y pasando en limpio, los once nombres virtualmente confirmados para jugar mañana a las 20.10, en el Cementerio de los Elefantes frente a la Universidad Católica de Chile serán: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricky Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes.
Además del equipo titular que hizo fútbol ayer a la tarde en el estadio, concentraron los siguientes jugadores: Marcos Díaz, Jossimar Mosquera, Ismael Quilez, Cristian Pellerano, Nicolás Torres, Eduardo Coudet, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Juan Manuel Lucero y Andrés Ríos.


El horario de apertura
Al cierre de esta edición se estaba ajustando, entre los dirigentes de Colón y los efectivos policiales, el horario de apertura del estadio Cementerio de los Elefantes para el gran choque copero de mañana a las 20.10 en Santa Fe.
La Policía pedía a las 18.10, dos horas antes del partido, mientras que Colón buscaba ajustar el horario cerca de las 18.45, para evitar las altas temperaturas y considerando dos cuestiones: 1) que los hinchas de Colón llegarán masivamente a la cancha sobre la hora; 2) que desde Chile confirmaron la llegada de tres micros oficiales de la barra de la Universidad Católica, con lo cual no habrá más de 200 personas en el sector visitante.
“Igualmente, le vamos a dar el codo suroeste, que tiene capacidad para 1.000 personas. Además, vamos a recibir a los dirigentes chilenos acorde con el protocolo de la Copa Libertadores”, confió esta mañana una alta fuente sabalera

-

Edición lunes Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario