Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de enero de 2010

Partidazo en Pilar

Fue 4 a 3 en el cierre de la primera rueda del grupo. Lemos, Raviolo, Herlein y Bracco marcaron los goles. Goleaba 4 a 0 pero sufrió en el cierre

La Emilia ganó en Pilar y se volvió a acomodar

La Emilia logró un triunfo fundamental para la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior 2010. Fue en Pilar ante Atlético por 4 tantos contra 3, en un partido correspondiente a 3º fecha de la Zona 45.

Así, se recuperó del mal debut en nuestra ciudad y, otra vez, quedó con buenas chances de seguir en el torneo. Cuando se completó la primera rueda, el canario quedó segundo en el grupo con 3 puntos. Libertad de San Jerónimo Norte es el puntero con 6 y el conjunto de Pilar quedó último sin unidades.
Los de Rubén Leyes jugaron un gran primer tiempo que cerraron cuatro goles arriba. Y lo hicieron con una formación que presentó muchas modificaciones respecto de su primer partido. Los regresos de Bracco, Matievich y Lemos y el debut de Rinero (reemplazaron a Liendo, Espinoza, Brussa y Damián Suárez) generaron además de los nombres, un cambio táctico: defendió con cuatro hombres.
Antes de los 10’ ya ganaba 3 a 0, con gran efectividad. Dos golazos desde afuera del área, de Lemos y Raviolo, ambos por arriba del arquero Vecchi abrieron el camino del triunfo. Y otro de cabeza de Herlein, ya concretaban la goleada.
Más inteligente y punzante que su rival, que fue lento e inofensivo, La Emilia impuso su juego en la primera mitad. Y antes de los 40’ estiró aún más la diferencia. El capitán Gabriel Bracco marcó de penal (por falta a Berón) el cuarto tanto.
Pero el complemento fue totalmente diferente. La Emilia ya no fue el mismo equipo y tampoco lo fue Atlético Pilar. Todo lo que mejoró el local lo empeoraron los sanjorgenses, quizá confiados con la diferencia.
No pudo aprovecharse de la diferencia, no manejó la pelota y debió sufrir hasta el final cuando parecía haber definido el encuentro. Los dos goles del local en el primer cuarto de hora del complemento, acortaron la distancia y reavivaron los fantasmas del primer partido.
Atlético Pilar fue hacia adelante, La Emilia se retrasó demasiado y penó. El tercero del local en tiempo cumplido agigantó el sufrimiento, pero no alcanzó para frustrar el buen resultado que se trajo el equipo sanjorgense.
En resumen, tres puntos de oro para La Emilia, que se reacomodó de cara a la clasificación. Federico Matievich fue el jugador destacado.

Síntesis
Atlético Pilar (3)
: Vecchi; Borghello, Ferrero y Francklin; Baldo, Iribas, Manassero y Gómez; Galeano; Chiaraviglio y Guardamagna. DT: Miguel Oyeras.
La Emilia (4): De Añais; Rinero, Bracco, Ifran y Cabeza; Herlein, Matievich y Galván; Berón; Mario Lemos y Raviolo. DT: Rubén Leyes.
Goles: PT: 2’ Mario Lemos (LE) – 6’ Luis Raviolo (LE) – 9’ Carlos Herlein (LE) – 38’ Gabriel Bracco (LE). ST: 15’ Emiliano Guardamagna (AP) – 16’ Hernán Iribas (AP) – 44’ Santiago Chiaraviglio (AP).
Cambios: PT: 8’ Zamora por Gómez (AP). ST: Inicio, San Vangenhoven por Baldo y Brites por Zamora (AP) – 19’ Brussa por Lemos (LE) – 20’ Picca por Galván (LE) – 31’ Liendo por Raviolo (LE).
Árbitro: Gastón Freyre. Asistentes: Guillermo Masiello y Juan Pablo Bassino (todos de la Liga Santafesina).

-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario