Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de enero de 2010

Unión sigue prendido



AJUSTADO PERO JUSTO
Unión venció a Gimnasia de Jujuy por la mínima diferencia en un duro partido. Ariel Cólzera marcó el único tanto del encuentro. Con este triunfo el “Tate” sigue en puesto de ascenso directo.

Julián Andrés Monzón


Si uno analiza friamente lo sucedido en los primeros 45 minutos, el hecho de haberse ido Unión a vestuarios con la victoria parcial, era quizás algo exagerado. Claro que con la ventaja en su favor, en el complemento se afianzó y lentamente fue clausurando las alternativas del rival, para conseguir el empate. En el debe, Unión que manejó la pelota, que desgastó a su rival, no logró plasmar en el área de enfrente esa superioridad. Ahora Unión se asegura al menos por una fecha más, continuar en puesto de ascenso directo. Además achica la brecha con San Martín de San Juan, que juega esta tarde ante Platense. En cuanto a los debutantes, Alejandro Limia y Lucas Pratto cumplieron con creces y estuvieron a la altura de las circunstancias.
Mucha fortuna
Sorpresivamente el equipo jujeño salió a ser protagonista en el 15 de abril. Ya a los 27 segundos de juego generó la primera jugada de peligro en el arco de Limia. Comenzó por el carril izquierdo con el ex Unión Germán Castillo, quien metió un cambio de frente hacia la derecha. El pase fue a los pies de Luna, quien avanzó y en cercanías de la media luna remató exigiendo una espectacular atajada del debutante arquero “Tatengue”
Unión intentó responder con un desborde de Jorge Torres, que culminó con un remate de primera y desviado de Matías Donnet. “Pomelo “Castillo seguía siendo junto a Luna los abanderados del medio campo visitante. Arraya volvió a exigir a Limia, que esta vez en dos tiempo, volvió a responder con seguridad. A los 14, un centro de Castillo al corazón del área, un jugador jujeño que cabecea exigido, la pelota deriva a la posición de Arraya, que quiso romperle el arco a Limia, pero lo salvó al ex Arsenal de perder el invicto en su valla.
Gimnasia era superior a Unión y lo demostraba con claras jugadas de gol, en cambio Unión, pese a que ganaba por los carriles con Donnet por derecha y Torres por izquierda, no lograba generarle peligro al arquero rival.
Cuando ya el ímpetu de los jugadores visitantes se fue apagando, Unión encontró el tanto que comenzó a abrir el camino al triunfo. Córner desde la derecha impulsado por Donnet, Correa que remata y en el línea salva Iuvallé, el rebote le queda a Pratto, De Giorgi salvó con rebote y Cólzera finalmente logra sacudir la red y convertir el gol.
Injustamente Unión se ponía en ventaja, castigaba duramente a Gimnasia por su ineficiencia y a partir del tanto, comenzó a imponer condiciones. Algo que hasta el festejo de Cólzera, nunca había podido conseguir

Otro partido
En el complemento, por el contrario de lo sucedido en los primeros 45 minutos, fue Unión el que manejó la pelota, el que hizo circular la misma, desgastando a su rival y generó algunos sobresaltos a la defensa jujeña, aunque nunca fue arrollador como para justificar estirar las cifras. De todos modos el equipo de Arzubialde, careció de ese poder ofensivo que había mostrado en los primeros 20 minutos de juego.
Las dos más claras del equipo santafesino, fueron un remate de “Coqui” Torres, tras sesión de Pratto y la gran atajada de De Giorgi ante Pagés, tras centro cruzado de Calgaro. Sobre el final, un tiro libre ejecutado por Luna, puso a todos los hinchas con el corazón en la mano, pero el disparo cayó en el techo del arco, cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicionado.
Ganó Unión por haber pegado en el momento justo, por haber mantenido el control del partido, cuando el resultado estuvo en su favor y porque por el contrario Gimnasia sufrió en el complemento el revés de haber jugado mejor en la etapa inicial e irse a vestuarios con el resultado abajo. El hincha “Tatengue” sigue ilusionado con el sueño del ascenso, así lo demostró con el festejo una vez que Pablo Díaz, marcó el final del partido. El sueño se alimenta con esperanzas, las esperanzas se alimentan con resultados y Unión sigue siendo imbatible en el 15 de abril. Un hecho para nada despreciable en un equipo que quiere ascender al círculo máximo de privilegio del fútbol argentino


Síntesis

Unión 1 - Gimnasia (Jujuy) 0

Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Renzo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruíz, Juan Avendaño, Federico Pomba y Facundo Torres; Jorge Luna, Daniel Ramasco, Silvio Iuvallé, Germán Castillo; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: en el primer tiempo, a los 30 min. Cólzera (U).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Diego Miranda por Fernández Francou (G); a los 18 min. Nahuel Sacheto por Ruíz (G); a los 22 min. Paulo Rosales por Cólzera (U); a los 32 min Álvaro Alonso por Castillo (G); a los 37 min Fernando Pagés por Pratto (U) y a los 39 min. Walter Yacob por Pérez (U).

Amonestados: Cólzera y Saucedo (U); Ruiz, Iuvallé, Arraya, Ramasco, Luna y Miranda (G).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Unión
-

Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario