Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de enero de 2010

Cayó 9 de julio en Paraná

Stevenott, de Bell Ville, pasó por alto el reglamento del Consejo Federal. (Foto: UNO/Mateo Oviedo)


Patronato ganó 2 a 0 en el arranque como local
El Rojinegro derrotó a 9 de Julio de Rafaela, en el marco de la segunda fecha del Clausura 2010 del Torneo Argentino A. Zubinikar anotó a los 15' del primer tiempo y Brittes aumentó la diferencia a los 7' del segundo. El árbitro prohibió el ingreso de los fotógrafos al campo de juego.

Con gol de Gabriel Zubinikar a los 15 minutos de la primera etapa y otro de Edgardo Brittes a los 7 del segundo periodo, Patronato venció 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela en su primer partido de 2010 como local, en el marco de la segunda fecha del Clausura 2010 del Torneo Argentino A. Ambas conquistas llegaron por la supremacía en el juego aéreo. El Colorado capitalizó un preciso centro de Diego Jara para inaugurar el score. El tanto del goleador de La Paz llegó tras una gran jugada de Echagüe, quien se proyectó por el carril izquierdo, y asistió al Indio, quien venció la resistencia de Carranza con un testazo como indica el manual de los goleadores. Patronato, que jugó un buen partido y con varios pasajes de buen juego de sus jugadores, le ganó justamente a un tibio elenco juliense, que mostró muchas falencias defensivas y que careció de profundidad, aunque tuvo un prolijo manejo del balón en la zona de gestación.
En la primera mitad, Patronato tuvo media hora de juego interesante, que justificó la victoria parcial de 1 a 0. Y en el complemento redondeó la victoria con producciones en un nivel superlativo, como la de Emanuel Urresti. El Chino se mostró como salida, tanto por el carril derecho como por la banda izquierda. Además, la dupla ofensiva compuesta por Diego Jara y Edgardo Brittes sintonizaó la misma frecuencia, y lastimaron cada vez que encararon a una débil defensa rafaelina. Patronato ganó en su primera presentación como local. Importante por el resultado, pero sobre todas las cosas por el funcionamiento del equipo. Suma una victoria ante un equipo que es históricamente complicado, y suma confianza de cara al futuro. Párrafo aparte para la producción del árbitro del encuentro, Maximiliano Stevenott, de Bell Ville. El juez que tiene experiencia en la B Nacional estuvo siempre cerca en cada jugada,pero fue muy permisivo con sus fallos.
Pero el error más grande fue haber pasado por alto lo que indica el reglamento del Consejo Federal del Fútbol. El hombre de negro, vestido de amarillo, pasó por alto el reglamento e impidió el trabajo de los reporteros gráficos dentro del campo del juego. Sólo permitió que ingresaran antes del comienzo para fotografiar la formación de los equipos, y luego debieron retirarse.

Síntesis:
Patronato: Sebastián Bértoli Gabriel Graciani Víctor Soto Gabriel Zuvinikar José Mancuello Emanuel Urresti Augusto Prono Mariano Echagüe Néstor Espínola Diego Jara Edgardo Brittes DT :Marcelo Fuentes

9 de Julio: Diego Carranza Lucas Alessandria Martín Valli Cristian Olivera Leandro Scornaienchi Darío Zárate DIego López Pablo Andretich Germán Peirotti Walter Ibáñez Juan Cortez DT: Norberto D´Angelo

Goles: 15' Zuvinikar, 52' Brittes.

Cambios: 70' Diego Leclerq por Brittes (P), 71' Cristian Devallis por Espínola (P), 72' Sebastián Alí por Andretich (9), 80' Juan Weissen por Cortez (9), 84' Lucas Márquez por Urresti (P). Amonestados: Echagüe (P).

Árbitro: Maximiliano Stevenott, de Bell Ville.

Estadio: Presbítero Grella.
-
Diario Uno (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario