Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de enero de 2010

Márquez mojó en el colectivero

Crucero del Norte venció a Talleres de Córdoba 3-2 en un Andrés Guacurarí de Garupá vestido de fiesta. Márquez y Cabrera anotaron en el primer tiempo. Martín Escobar lo definió con un cabezazo. Fue un partido inolvidable


HISTÓRICO


Sencillamente inolvidable, uno de esos momentos que quedarán guardados en la retina de las casi siete mil almas que acudieron al estadio Andrés Guacurarí de Garupá. Por muchos motivos, la victoria de Crucero del Norte sobre el mítico Talleres de Córdoba por 3-2, es el triunfo más importante de la corta historia del equipo misionero. Le ganó al puntero en un partido dramático y se dio el gusto ante su gente de bajar a un grande de la categoría que resignó el invicto y soportó a un Crucero luchador y ganador.
Típico de misionero, muchos todavía no habían ingresado a la cancha, otros, como siempre, llegaron tarde y alguno se demoró más de la cuenta saludando a un amigo en la tribuna, por eso la mayoría se perdió la joya de Lisandro Sacripanti, que a los 22 segundos sacó un remate exquisito que se clavó en el ángulo, a pesar de la gran volada de Pablo Schab. Nadie lo podía creer, excepto el centenar de cordobeses que llegó hasta Garupá mientras el resto se preguntaba ¿Qué pasó? Menos mal que Crucero reaccionó enseguida gracias al remate de Cabrera para el 1-1.
Ya se habían acomodado todos en el estadio cuando Talleres comenzó con el toqueteo en el medio. La elegancia de Monay, la dinámica de Buffarini y la velocidad y precisión de Anívole, era demasiado para el medio de Crucero, que se apoyó en una férrea marca de los del fondo, para custodiar a Sacripanti y Solferino. El equipo que ahora dirige Fulgencio Alfonso se acomodó mejor de contragolpe, con la conducción de Duré y las corridas de Márquez, comenzaron a encontrar espacios para vulnerar a una dubitativa defensa cordobesa y así llegó el segundo. Marczuk recibió un gran cambio de frente de Gamarra, la corrió hasta el fondo por derecha y tiró un centro medido que Cuqui Márquez, sin marca, definió con jerarquía para el 2-1.
El delirio era tal en Santa Inés que retumbaba hasta Posadas, era cierto, Crucero le estaba ganando a Talleres de Córdoba en un partido por los porotos en serio. Podrán decir que este equipo que orienta Rebottaro no tiene nada que ver con el que militó muchos años en Primera A y jugó copa Libertadores y Conmebol, pero tiene una historia muy grande, se nota que es un plantel de otra categoría y la prueba estuvo en la gente, que copó el Andrés Guacurarí, atraídos por el fenómeno “Talleres”. Pero otro descuido defensivo puso tablas otra vez en el marcador, con un centro pasado que Solferino, aprovechando que no salió a cortar el centro Schab, de cabeza la cruzó para el 2-2 cuando se moría el primer tiempo.
La jugada de Fulgencio
La segunda parte se presentó muy favorable a Talleres en el dominio del balón aunque sin profundidad. Crucero intentó presentar batalla más arriba, pero el buen pie del rival complicaba las cosas. No obstante Gamarra, de gran partido, se doblegó para recuperar y salir por los costados y Marczuk fue incansable por derecha. Duré cumplió otra destacada actuación y se lo notó muy enchufado mientras que Derlis, con poca participación, fue inteligente para generar espacios para un agazapado Márquez que esperaba el zarpazo.
Decisiones del árbitro muy desacertadas, inclinaron por momentos la cancha y varios tiros libres cayeron cerca de las manos de Pablo Schab, aunque sin sobresaltos. Matto salió por una lesión y en su lugar Rodríguez cumplió a la perfección, pero el problema estaba arriba, donde la pelota volvía muy rápido y nadie la aguantaba. Dardo pasaba poco al ataque porque tenía que controlar a Buffarini y por el otro costado Anívole era una pesadilla, entonces Fulgencio recurrió a una vieja fórmula, el centro para la cabeza de Escobar Fretes. El paraguayo que llegó a Crucero llevado por Fulgencio hace varios años para el Torneo del Interior, casi no la tocó pero cuando le tiraron un centro, saltó y estampó el cabezazo de la victoria. Una gran triangulación entre Marczuk, Semino y Escobar, permitió construir un centro a la medida del atacante, que se elevó y eligió el destino del balón que se abrazó con la red. Gol y explosión en Santa Inés.
Con más de 15 minutos por delante, el equipo de Fulgencio se refugió, se acomodó con un 4-4-2 con el ingreso de Recalde por Soto y se defendió como sabe, (lo mejor que tiene) para edificar otra victoria en serie jugando en casa, aunque no fue una victoria cualquiera, fue la más importante de la historia del club, para que grandes y chicos que disfrutaron del espectáculo en Santa Inés, puedan contar dentro de unos años que Talleres de Córdoba, perdió con Crucero del Norte en Garupá. ¡Qué tal


CRUCERO DEL NORTE 3
Pablo Schab
Gustavo Semino
Juan Matto González
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Carlos Marczuk
Germán Gamarra
Franco Cabrera
Alejandro Duré
Derlis Soto
Fernando Márquez
DT: Fulgencio Alfonso
Cambios (ST): Rodríguez por Matto, Escobar por Duré y Recalde por Soto.

TALLERES DE CÓRDOBA 2
Matías Giordano
Emanuel Céliz
Maximiliano Blanco
Ricardo Marín
Guillermo Cosaro
Julio Buffarini
Miguel Monay
Darío Navarro
Ignacio Anívole
Lisandro Sacripanti
Damián Solferino
DT: Andrés Rebottaro
Cambios (ST): Pereyra por Solferino; Díaz por Navarro y Rolón por Anívole.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
0-1 22s. Lisandro Sacripanti (T)
1-1 1m. Franco Cabrera (CN)
2-1 10m. Fernando Márquez (CN)
2-2 44m. Damián Solferino (T)

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
3-2 32m. Martín Escobar Fretes (CN)

Amonestados: Dardo Romero, Gamarra, Marczuk y Soto en Crucero. Blanco, Cézliz y Marín en Talleres.
Cancha: Crucero.
Árbitro: Flavio Márquez (Victoria).





RESULTADOS
TERCERA FECHA
CRUCERO 3-TALLERES 2
RACING 1-CENTRAL CÓRDOBA 1
LIBERTAD 1-UNIÓN 2
ANTONIANA 1-SPORTIVO 0



POSICIONES
ANTONIANA 7 PUNTOS
UNIÓN SUNCHALES 7 PUNTOS
CRUCERO 6 PUNTOS
TALLERES 6 PUNTOS
LIBERTAD 4 PUNTOS
CENTRAL CÓRDOBA 2 PUNTOS
RACING 1 PUNTO
SPORTIVO sin unidades

PRÓXIMA FECHA
CENTRAL CÓRDOBA-CRUCERO DEL NORTE
TALLERES-ANTONIANA
SPORTIVO-LIBERTAD
UNIÓN-RACING
-
Página Oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario