Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de julio de 2008

Novedades "Sabaleras"


Diego Crosa es el sexto refuerzo. Esperan a Salustiano Candia para el fin de semana. Empiezan los ensayos para Mohamed.
"Ya hemos hablado con el jugador, es una incorporación importante. Esperemos que llegue lo más rápido posible", dijo el "Turco" Antonio Mohamed cuando la prensa lo consultó por el fichaje del zaguero Diego Crosa, que se convirtió en el sexto refuerzo para el Club Atlético Colón. Mientras el plantel se prepara para jugar mañana(por hoy) el primer amistoso -a las 10 en el Brigadier contra Atlético Rafaela-, la dirigencia ajustaba todos los detalles relacionados a la presencia de Julio Humberto Grondona en Santa Fe, donde desde las 20.30 participaba del traspaso de mando en el estadio Roque Otrino junto al presidente Germán Eduardo Lerche.

Es Crosa seria
Emparentado con los colores rojo y negro, ahora el otro Crosa -en este caso Diego- se pondrá también la camiseta de Colón. Es que hace unas temporadas llegó su hermano, Fernando, que ahora está en Chacarita y también juega de zaguero. Así, los dos hermanos de cuna "leprosa", tendrán con el paso del tiempo la camiseta sangre y luto en sus respectivas trayectorias.
Diego Crosa, que se inició en Newell's Old Boys de Rosario y luego pasó por el Betis de España, Vélez, Boca y Racing, viene actualmente de completar una temporada en el Maccabi Haifa de Israel. Sus representantes, después de haber acordado con Colón, intentan destrabar la ficha del Maccabi de la mejor manera posible. Se podría realizar un préstamo con opción o bien Colón comprar una parte del pase del zaguero.
Además de la doble experiencia internacional ÄBetis de España y Maccabi Haifa de IsraelÄ, el flamante refuerzo sabalero, Diego Crosa, también tuvo un paso por la Selección Nacional, ya que integró el plantel (jugó dos partidos) que ganó el Mundial Sub 20 en 1995, en Qatar, bajo las órdenes de José Pekerman.
Esta posibilidad de ponerse la camiseta de Colón le llega a Diego Crosa a los 32 años, con 342 partidos disputados en su trayectoria y 6 goles convertidos.

¿Qué hay? ¿Qué falta?
Diego Crosa se suma al arquero Diego Pozo y los volantes Pablo Garnier, Robert Franco, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli. Al decir de los dirigentes y el propio Mohamed, en las próximas horas estará llegando a Santa Fe el cuevero paraguayo Salustiano Candia.
Así las cosas, de acuerdo a lo que en su momento pidió el "Turco" Mohamed para reforzar el plantel, estarían faltando un carrilero por izquierda y un delantero, con lo cual Colón -de no haber grandes novedades- se retiraría del mercado de pases.
Puntualmente, por lo que pudo averiguar El Litoral y después de la elevada cotización del "Payaso" Lugüercio ÄEstudiantes tasó en 1.300.000 dólares la mitad del paseÄ, en las últimas horas se reflotaron las negociaciones por Lucas Valdemarín. Si bien el delantero tiene todo acordado con la dirigencia sabalera para volver a la Argentina, todavía no pudo resolver su desvinculación del AIK de Suecia, donde jugó en la última temporada.
En cuanto al puesto de carrilero izquierdo, las opciones siguen pasando por Matías Oyola de Independiente y Federico Poggi de Huracán.

Amistosos confirmados
Los partidos preparatorios que confirmó la dirigencia de Colón, además del hoy con Rafaela, para el equipo del "Turco" Mohamed son: el 24 con Gimnasia de La Plata, 26 con Vélez Sarsfield, 29 con Banfield, 31 frente a Tigre y a confirmar con Independiente de Avellaneda en Santa Fe.

Lanús no se estira
Finalmente la novela por el delantero de Colón Rubén Ramírez llegó a su fin. Según declaraciones del vicepresidente Lanús, Nicolás Russo, al diario deportivo "Olé" se terminó todo. "El pase está caído, ya que ninguno de los dos clubes se estirará con sus respectivas ofertas", dijo Russo. Las dos partes han llegado al máximo y al parecer, ninguna cederá terreno. Por eso, no llegaron a un acuerdo conveniente para ambos y la dirigencia de Lanús decidió no seguir estirando la situación. A su vez, Russo confirmó que se retirarán del mercado de pases. "Con el plantel que tenemos estamos completos, por lo que nos abriremos del mercado", agregó. Lanús sólo contrató dos refuerzos -el defensor Hernán Grana y el delantero Gustavo Balvorín- y apostará a sus inferiores.







Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario