Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de julio de 2008

Negocio redondo de Unión


19 GOLES Y UN "PALO" VERDE
El presidente de Unión, Juan Vega, y el vice, Rubén Decoud, acordaron la transferencia de Leandro Zárate al Botafogo de Brasil. El jugador se encontraba reunido, al cierre de esta edición, con los directivos brasileños para arreglar su situación contractual. Unión había hecho uso de la opción hacía algunos días y ahora lo vende en una suma global cerca al millón de dólares. Es la transferencia más importante que se hizo en el club en los últimos tiempos. Además, a Unión le ingresarán más de medio millón de dólares por las opciones de Nereo y Desvaux. En cuanto al técnico, hablaron con Quiroz, Cascini e Insúa, entre otros.
Rompieron el chanchito en Brasil para comprar a la "Chancha" Zárate En cuestión de días, Unión hizo uso de la opción y lo vendió. Se habla de una operación global de un millón de dólares.
Los dirigentes de Unión finiquitaban este mediodía los detalles que restaban para concretar la transferencia de Leandro Zárate al Botafogo de Brasil. Si bien el sitio oficial de la institución informaba desde anoche la concreción de la operación, restaba el arreglo con el jugador, algo que se efectuaba esta mañana, ya que Zárate recién se trasladó hoy por vía aérea a Capital Federal, donde se encuentran los dirigentes rojiblancos.
Otro de los datos extraoficiales que circularon públicamente fue el monto en el que se habría realizado la operación: una suma global cercana al millón de dólares.
Recordemos que Zárate llegó a Unión en carácter de préstamo, se convirtió en una obsesión para Carlos Trullet, el técnico por entonces, y convirtió 19 goles en la temporada.
La opción era de 350.000 dólares para comprar el 100 por ciento del pase. Unión envió el telegrama el 20 de junio, en tiempo y forma, pero la operación de compra se terminó de cerrar el martes pasado. El dinero fue un aporte del propio presidente del club, Juan Leonardo Vega, quien se comprometió a recuperarlo cuando ingresase el dinero de la venta a la institución, razón por la cual Unión recibirá una importante suma de dinero que le vendrán muy bien a las necesitadas arcas de la tesorería tatengue.
Hace muchísimo tiempo que Unión no vende un jugador de la manera en que lo hizo con Zárate. Las últimas transferencias no implicaron un ingreso tan trascendente para la institución. Basta con repasar algunos casos, como los de Frutos, Matías Donnet y el propio Pereyra. Quizás habría que remontarse a los tiempos en los que Unión vendió a aquella camada de jugadores integrada por Cabrol, Bezombe y Clotet, que significaron un buen ingreso de divisas, una vez que Unión logró el ascenso en 1996.
Terció un club griego
Los dirigentes rojiblancos manejaron, además de la alternativa de Botafogo de Brasil, la de un club griego que también ofrecía una cantidad de dinero similar a la que pagan los brasileños por Zárate.
Una de las preocupaciones fue la demora del cordobés en llegar a Buenos Aires para firmar el contrato. De todos modos, esto (el viaje de Zárate) se produjo esta mañana por vía aérea desde La Docta, razón por la cual se encontraba arreglando sus cuestiones particulares al cierre de nuestra edición.

Ferro tras Rosales
El entrenador de Ferro, Carlos Trullet, incorporó a José María Paz, el ex defensor de Unión y Ben Hur, al cual ya dirigió, y tiene en sus planes a Paulo Rosales, más allá de que en Buenos Aires se menciona también el nombre de Mariano Echagüe, otro ex jugador del equipo de Parque Ilolay.
Rosales estuvo militando en Talleres y la entidad cordobesa no hizo uso de la opción (estaba valuada en 450.000 dólares). Esto hizo que el jugador retornase a Unión Äque tiene los derechos económicos y federativosÄ, pero, como ocurre con el resto de los jugadores, se escucharán las ofertas que puedan llegar por el hábil volante ofensivo.

Nereo y Desvaux
Está confirmado que Gimnasia de Jujuy hizo uso de la opción por Nereo Fernández y Héctor Desvaux. Ahora se deberá proceder al pago de las opciones que se pautaron en su momento y que significarán otro ingreso importante de divisas al club: alrededor de 550.000 dólares por ambos.
Recordemos que Unión es propietario de la totalidad del pase de Garay, pero no de Nereo Fernández, ya que la entidad rojiblanca posee el 75 por ciento del pase del arquero, que tuvo una gran actuación en Gimnasia y es pretendido por Rosario Central, entre otros equipos de Primera (los hinchas de Gimnasia de Jujuy colgaban una bandera que rezaba: "Basile, Nereo es argentino", en todos los partidos que se jugaban en la Tacita de Plata).

Hablaron con Quiroz, Cascini e Insúa
Ayer, Juan Vega y Rubén Decoud estuvieron reunidos con varios de los postulantes a la conducción técnica del plantel profesional.
Por ejemplo, conversaron con Fernando Quiroz, el entrenador que llevó a San Martín de San Juan a jugar en la máxima categoría y que luego cumplió una interesante campaña, hasta que arrancó una seguidilla interminable de derrotas que lo condujo al descenso directo.
Otro de los entrenadores con los que hablaron es Raúl Cascini, el ex jugador de Platense, Boca y Estudiantes, entre otros, que todavía no tuvo experiencia como entrenador. La búsqueda apunta, en este caso, a un hombre con buena experiencia como jugador y mucho temperamento.
Otro de los técnicos que hablaron fue Rubén Darío Insúa, campeón con San Lorenzo como entrenador, quien en algún momento habría manifestado ya su intención de venir a dirigir alguna vez a Unión.
No se descartan otras posibilidades, como las de Fernando Alí o Julio Arsenio Ribeca, hablando de nombres vinculados y conocedores de la institución, más un montón de técnicos que fueron ofrecidos.
En este último rubro, llamó poderosamente la atención que algunos de los nombres propuestos por intermediarios fueran de técnicos con trabajo. Por ejemplo, un caso testigo es el de Pedro Monzón, actual entrenador de Chacarita.
Novedades por los clubes
* Ferro: se incorpora José María Paz y el arquero Grosso. Se dice que Trullet también suma a Echagüe, aunque le interesa Rosales (el "10" de Unión). También le gustaba Casanova.
* Talleres: Humberto Grondona será el entrenador y quieren retener a Julián Maidana, quien también se menciona por el lado de All Boys.
* All Boys: se cayó la posibilidad de Buján y sumó al carrilero por izquierda de Patria de Formosa, José Luis Almaraz.
* Atlético Tucumán: asumió el "Chulo" Rivoira, ante la imposibilidad de que siga Solari, quien había pedido un sueldo de 100.000 pesos mensuales.
* Chacarita: sumó al arquero Tauber y al defensor Echeverría, que viene de Maipú de Mendoza. * Tiro Federal: Sumó el cuarto refuerzo. Se trata del marcador central Diego César Ledesma, quien llega desde Chacarita. Se suma a Brown, Deláguila y el ex Central, Pablo Ríos.
* Aldosivi: Está previsto que el volante central Omar Gallardo se integre a los entrenamientos como nuevo refuerzo y también se podría producir hoy el arribo de Elvio Martínez.
* Los Andes: Rodolfo Della Picca fue confirmado como entrenador del equipo de las milrayitas.
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario