Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de julio de 2008

El ascenso de la liga santafesina

Se jugó la 6ta de la B1 y la 1ra de la B2
Universidad ganó y es puntero
El conjunto "universitario", al derrotar a Nuevo Horizonte, y aprovechando que Nobleza cayó ante Ciclón Racing, se adueñó de la cima en la máxima categoría de ascenso. En la B2, tres equipos santotomesinos picaron en punta tras la primera jornada.

Ayer por la tarde, se disputaron la séptima fecha del Torneo Oficial de la B1, y la primera del
Torneo Clausura de la B2.
En la principal divisional de ascenso, con su gran victoria frente a Nuevo Horizonte en Cabaña Leiva, Universidad alcanzó el liderazgo en la tabla de colocaciones, ayudado por la derrota sufrida por Deportivo Nobleza ante Ciclón Racing. Igualmente, a un punto lo siguen el conjunto de Recreo y también su ganador. Con su goleada en manos de Atenas, La Salle se acercó al lote de los que pelean por el ascenso, mientras que Nuevo Horizonte, al perder, se alejó de la misma.
Un poco más atrás quedó Central San Javier, aún habiendo ganado; El Quillá aprovechó su triunfo de visitante para superar en la tabla a su vencido de ayer, Nacional. En el fondo de la tabla, y sin haber obtenido victorias, se encuentran Atenas y Agua y Energía.

En la B2
Por la segunda categoría de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, ayer comenzó el Torneo Clausura de la temporada 2008, caracterizándose la jornada por la gran cantidad de goles marcados, fueron 18 en tres cotejos.
En Barrio Schneider, Defensores de Peñaloza cayó ante Don Sebastián por 5 a 3; en uno de los clásicos santotomesinos, Don Salvador venció ajustadamente a Floresta por 4 a 3; y en San José del Rincón, El Cadi fue goleado por Independiente por 4 a 0.
Con estos resultados, tres equipos de la ciudad de Santo Tomé comparten la cima de las posiciones: Independiente, Don Sebastián y Don Salvador.

Pudo haber sido empate
En cancha de Don Salvador se jugó uno de los "derbys" santotomesinos. El mismo terminó con el triunfo del local sobre Floresta, aunque la igualdad era el resultado que más le cabía al encuentro.
Sobre todo por el trámite del primer tiempo, que no reflejó el score con el que culminó el mismo, ya que los dirigidos por "Mandioca" Guzmán predominó en el juego y tuvo más llegadas claras, pero no las aprovechó, por eso el local, con dos contraataques, hizo lo contrario y se puso en ventaja, injustamente.
En el complemento, Don Salvador se "agrandó" y fue por más, logrando la goleada parcial, mientras Floresta había perdido el ritmo del partido. Igualmente, el conjunto de Vidal Rivero, con el 4 a 0 a favor se confió, la visita se dio cuenta de ello, y empezó a apretar. Convirtió los tres goles con los cuales se arrimó en el marcador, y si no hubiese sido porque el tiempo no le alcanzó y por la buena tarea de Ferrari, hubiera llegado al empate, algo que hubiese sido más acorde a lo que se vio en el campo de juego.

Todos los resultados.
Por la sexta fecha del Torneo Oficial de la B1 de la Liga Santafesina de Fútbol, ayer se registraron los siguientes resultados: Central San Javier 5-Agua y Energía 1; Nacional 0-El Quillá 1; La Salle 0-Atenas 1; Nuevo Horizonte 0-Univesidad 1 y Ciclón Racing 1-Deportivo Nobleza 0. En la B2, segunda división de ascenso de la liga, se disputó la primera fecha del Torneo Clausura, registrándose los siguientes resultados: Peñaloza 2-Don Sebastián 5; Don Salvador 4-Floresta 3 y El Cadi 0-Independiente 4, tuvo jornada libre el equipo de Central Helvecia.
Don Salvador 4 - Floresta 3
Don Salvador: Ferrari (5); Modini (6), Serra (6), Giménez (6), Gagliardi (5), Mauricio (5), Medina (6), Juan Fidalgo (6), Lucero (7), Javier Fidalgo (7) y Crespi (7).DT: Vidal Rivero.
Floresta: Nuñez (5); Cardozo (5), Valenzuela (5), Gori (6), Marcos Fernández (6), Marciali (5), Villalba (7), Echagüe (6), Zapata (5), Gorosito (6) y Tarón (6).DT: Luis Guzmán.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 y 41 minutos, Crespi (DS). en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Lucero (DS), a los 19 min, Javier Fidalgo (DS), a los 35 y 50 min, Villalba (F), y a los 42 min, Manías (F).
Cambios: Combetto (5) por Gagliardi, Mendoza (5) por Lucero y Ayala por Giménez (DS); Vassel (6) por Valenzuela, Nicolás Fernández (5) por Gori y Manías (7) por Gorosito (F).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Don Salvador 1 (Giamelli)-Floresta 2 (López y Zalazar).
Cobertura: Germán Sorasio (Deportemanía FM 90.5)





Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario