Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de julio de 2008

Unión mueve el balón a una semana del arranque
El equipo de Quiroz jugó hoy su último partido amistoso antes de lo que será el comienzo de la nueva temporada en el Nacional B. Los tatengues recibirán el próximo jueves 7 de agosto al "Pirata" cordobés en el 15 de Abril, por lo que el técnico ya empezará a definir el elenco para el primer partido del certamen.

De la redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

Falta cada vez menos para que se largue la temporada 2008/09 del Nacional B, la máxima categoría del ascenso en el fútbol de la República Argentina. Unión sigue en etapa de preparación y lo hace con la pelota de por medio, ya que esta tarde, el conjunto tatengue recibió en su estadio a Tiro Federal de Rosario.
Este cotejo amistoso fue el último que disputó el equipo que dirige Fernando Quiroz, técnico que el próximo jueves 7 de agosto hará su debut oficial al mando de Unión. De este modo, el plantel rojiblanco cerró su serie preparatoria antes de la competencia con tres partidos -los dos del cuadrangular internacional Ángel P. Malvicino y el de hoy frente a los rosarinos-; además, la escuadra de "Teté" realizó tres prácticas formales y a un alto ritmo en La Tatenguita, lo que intensificó su trabajo previo.
Tras el partido de esta tarde ante Tiro Federal, que se jugó a puertas cerradas en el 15 de Abril, el entrenador Fernando Quiroz comenzará a "deshojar" las chances con las que cuenta para el armado de la plantilla titular unionista de cara a la semana que viene. Lo que se especula para el debut ante el "Pirata" cordobés en el estadio de la avenida es que "Teté" ponga en cancha una disposición táctica de tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Al menos, este sistema es el que se perfila para el primer partido del largo torneo del ascenso argentino.
Igualmente, Unión tendrá varios días más para definir los mejores once futbolistas que tendrán la oportunidad de debutar en el Nacional B ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe. A modo de "juego previo" en cuanto a los nombres para el arranque, Luis Aseff será titular bajo los postes; Lucas Alessandria y Renzo Vera, también; el centrocampista Fernando De La Fuente es el dueño del "anillo central", mientras que Martín Zapata y Fernando Fontana acompañarán al volante por el medio que vino de San Juan; y Paulo Rosales, César Pereyra y Fernando Márquez formarán el tridente ofensivo que recibirá al elenco celeste.

Formaciones
El Unión de Fernando Quiroz que jugó esta tarde ante Tiro Federal de Rosario en su último amistoso antes del debut tenía los siguientes nombres: Aseff; Carabajal, Alessandria y Vera; Fontana, Alexis Fernández, De La Fuente y Gorostegui; Rosales; Pereyra y Márquez.
La intención del entrenador era realizar un partido largo, es decir, jugar una hora de corrido y trabajar sobre una base de titulares también durante todo el ensayo. De esta manera, "Teté" tenía previsto utilizar, además de los once nombres del comienzo del juego frente a los rosarinos, al arquerito Ojeda; Claus Gold Betig, Walter Yacob, Hugo Bergese, Maximiliano Piris; Zapata, Urresti, Daniel Pérez, Acosta, Torres; Weiner, Jorge Córdoba y Claudio Guerra.

Sin movimientos
Lo que sigue sin ningún tipo de novedades (al parecer, tampoco las habrá) es la situación del volante creativo Paulo Rosales y su posibilidad de jugar en Huracán, equipo que dirige Claudio ébeda y que interviene en la Primera División del fútbol nacional.
El enganche tatengue es un elemento titular para el técnico Fernando Quiroz, por lo cual tampoco hubo demasiado apuro en negociarlo. Además, el costo de Rosales es algo que pretende respetar a rajatabla la dirigencia rojiblanca en caso de que aparezca alguna sorpresa. Pero todo indica que el jugador ocupará la "10" tatengue para la venidera primera vuelta del Nacional B.

Para tenerlo en cuenta
El juvenil delantero Jorge Córdoba es uno de los proyectos de divisiones inferiores a los que apuesta Unión y, por lo que se observa, el cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz.
Córdoba tuvo su primera aparición en el plantel profesional rojiblanco este domingo, en ocasión de la final del cuadrangular Ángel P. Malvicino que se disputó en el estadio 15 de Abril, que arrojó como ganador a San Martín de Tucumán. El chico jugó todo el segundo tiempo y, por un involuntario error, en la página del lunes de El Litoral no salió publicado su desempeño.
El atacante, categoría 1987, mostró condiciones de centrodelantero, más allá de que en varias oportunidades se volcó hacia atrás para tomar contacto con el balón. Córdoba reemplazó al "Cuqui" Márquez, con quien formó dupla ofensiva en la cuarta división de AFA. También tuvo a estos compañeros, quienes hoy están en el plantel de primera: Alexis Fernández, Daniel Pérez, Walter Yacob, Exequiel Bergese, Rodrigo Acosta y Maximiliano Piris.
Es un jugador de primer contrato a quien se lo tendrá que seguir de cerca, porque promete bastante. Córdoba tiene un físico importante y muchas ganas de ganarse un lugar en el plantel principal de Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario