Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de julio de 2008

LAS INFERIORES DE AFA

Unión sólo sacó tres puntos
Colón se quedó con dos triunfos
Los elencos santafesinos disputaron una nueva fecha de los torneos de inferiores que organiza la AFA ante los equipos cordobeses de Belgrano y Talleres. Los rojinegros sumaron 8 puntos de los 18 en juego.
Con dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas, Colón pasó su compromiso ante Belgrano de Córdoba en divisiones inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino. En tanto, Unión obtuvo tres empates y tres derrotas, sin festejos este sábado ante Talleres de la misma ciudad.
En Santa Fe se jugaron las divisiones de los más chicos; Colón lo hizo en Gimnasia de Ciudadela (tiene todavía su cancha suspendida), en tanto que Unión recibió a su rival en su campo auxiliar.

Los "sabaleros"
En el primer partido de la mañana santafesina, la categoría novena, se vio un juego muy entretenido. Recién comenzado el encuentro, el local abrió el marcador por intermedio de Lobos, que capturó un rebote en el área y la acomodó contra el palo. En esa primera etapa fue superior Colón, pese a que no pudo ampliar el marcador.
En el complemento, Belgrano salió con otra actitud, y a los 5 minutos Chavarría le pego dentro del área y tras un manotazo del arquero, que no pudo detener la pelota, el cordobés igualó el cotejo. El "pirata" marró varias situaciones claras, hasta que a los 21 un pelotazo frontal dejó mano a mano al delantero con el guardavalla, que dejó como consecuencia el nuevo gol de Belgrano. El 3 a 1 definitivo se lo dio el mismo Chavarría, concretando su segundo gol en la tarde.
El partido de octava tuvo un primer tiempo malo, con pocas situaciones de gol. Pero en la segunda parte, la actitud fue distinta, ya que al comienzo del complemento a Colón le anularon un gol por off side. Belgrano consiguió el 1 a 0 a los 9 minutos, a través de Martello, que definió después de un pase que lo dejó solo con el guardameta. El segundo grito de los cordobeses se dio tras un mal rechazo de la defensa local, que Zárate aprovechó, y tras gambetear al portero, la empujó con el arco libre. Cinco minutos después, el ingresado Moyano puso el 3 a 0. Los "sabaleros" llegaron al descuento pasada la media hora del complemento, en una muy buena jugada de Zárate que dejó solo a Alarcón para definir de cabeza.
Por último, en el enfrentamiento de las séptimas divisiones, Colón jugó mejor que su rival. De entrada, en la primera llegada, Díaz tomó de volea una pelota que venía ejecutada desde el corner y decretó el 1 a 0. Desde el gol hasta la finalización del primer tiempo, ambos equipos se respetaron demasiado y casi ni llegaron al arco.
En la segunda etapa, Belgrano, con un jugador más que el local, fue por el empate, pero no lo pudo conseguir. Colón jugaba de contra, hasta que en un tiro libre desde muy lejos, la pelota pasó al arquero y pegó en el travesaño, Barolín tomó de cabeza el rebote y convirtió el tanto. Lo único que quedó del partido fue un gol anulado a la visita por posición adelantada.
En Córdoba, las representaciones del rojinegro volvieron invictas, con dos empates y una victoria. El triunfo llegó de la mano de la cuarta, que con dos tantos de Nicolás Emmerlin venció por 2-1. En quinta, fue empate 2 a 2, con los goles de Mauricio Molteni y Gerardo Rossi. En sexta, culminaron 3 a 3 merced a las dos conversiones de Jonathan Bahuman y a la restante de Federico Jourdan.

El rojiblanco
En el primer partido jugaron las novenas y Unión obtuvo su primera derrota en un partido que fue aguerrido en el medio campo, con pocas llegadas y muy trabado. En el segundo tiempo fue mas abierto, encontraron más chances de concretar pero el único que logró meterla fue el "tallarín" mediante un penal, que fue ejecutado con precisión por Basobilvaso.
En el segundo turno cotejaron las octavas categorías, en un duelo que empezó con pocas ideas pero con el correr de los minutos se fue abriendo. Tuvieron varias situaciones que no pudieron concretar en el primer tiempo.
Ya en el complemento, salieron a buscar de entrada, y la labor de los guardametas fue fundamental para mantener el cero en los arcos. Pero a los 18, en una muy linda jugada por izquierda, desbordó Cuello y envió el centro, que fue interceptado con éxito por Valdés poniendo en ventaja a los cordobeses. Desde ahí el local salió a buscar el empate con todo y lo consiguió a los 29 por intermedio de Páez, que así logró dejar el único punto que recolectó el rojiblanco en Santa Fe.
En el ultimo encuentro, el de séptima, se vio un lindo partido en el cual los dos buscaron de entrada, con buenas oportunidades. El "tatengue" era mejor y tuvo las más claras. En el segundo tiempo, salieron con la misma cara a buscar el partido, pero los unionistas no estaban en su día para convertir. En ese contexto, Talleres aprovechó la más clara que tuvo y la mandó adentro a los 29 minutos de la parte final, con un zapatazo formidable de Maldonado. Unión buscaba pero no encontraba y a los 44, ya cuando terminaba el duelo, tuvo un penal a favor que malogró Mendoza.
En Córdoba, el rojiblanco cosechó dos empates. En sexta por 0 a 0 y en quinta 3 a 3, con goles de Javier Dalla Costa y César Pagnuco, más uno en contra de un jugador de Talleres. En cuarta fue derrota 3 a 1, con el tanto de Cristian Ojeda.
Cabe recordar que este miércoles habrá fecha, aprovechando el feriado del 9 de julio. Unión se medirá con Almagro, en tanto que Colón chocará con Chacarita.

Novena división
Colón 1 - Belgrano de Córdoba 3
Colón: Medina; Cornejo, Lobos, Mión, Perren, Finucci, González Riaño, Rojas Paz, Obian, Somaglia y Filippi. D.T.: Walter Mamani.
Belgrano (C): D'Angelo; Bonancea, Botta, Farias, Begino, Vélez, Chavarría, Arias, Barrionuevo, Peralta y Aspiotta. D.T.: Leandro Zuletta.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Agustín Lobos (C); en el segundo tiempo, a los 5 min. Matías Chavarría (B), a los 21 min. Eric Barrionuevo (B) y a los 27 min. Matías Chavarría (B).
Cambios: Bardalo por Perren y Acebedo por Rojas Paz (C); Barreto por Botta, Torres por Arias y Alaniz por Aspiotta (B).
Árbitro: David Iriart.


Unión 0 - Talleres 1
Unión: Holzinguer; Peña, Morello, Desávado, Bertello, González, Rolón, Comas, Moyano, Cavallaro y Nickus. D.T.: Diego Mosset.
Talleres: Ruiz; Dongarra, Araya, Monteros, Sánchez, Ludueña, Reston, Martin, Tablada, Bustos y Bufarini. D.T.: Diego Money.
Gol: en el segundo tiempo, a los 28 min. Hugo Basobilvaso (T).
Cambios: Palacios por Comas, Gómez por Moyano y De la Var por González (U); Basobilvaso por Martin, Ortega por Reston y Miraglio por Bufarini (T).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Sánchez (T) y Morello (U).
Árbitro: Ariel González.


Octava división
Colón 1 - Belgrano (C) 3
Colón: Fiederer; Saccone, Aristenran, Bellone, Laureiro, Ciarroca, Alarcón, Valsagna, Restano, Medina y Luna. D.T.: Oscar Escher.
Belgrano: Rivero; Micuccio, Leandro Oviedo, Herrera, Castro, Toranes, Martello, Juan Oviedo, Zárate, Díaz y Suárez. D.T.: Christian Solazzo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Pablo Martello (B), a los 15 min. Maximiliano Zárate (B), a los 20 min. Denis Moyano (B) y a los 32 min. Jonathan Alarcón (C).
Cambios: Petrabissi por Luna, Alpigiani por Medina y Parían por Aristenran (C); Moyano por Leandro Oviedo, Marnich por Suárez y Cerrón por Díaz (B).
Árbitro: Fabio Quiroga.

Unión 1 - Talleres 1
Union: Lorg; Tudor, Bringas, Altamirano, Paz, Zurdan, Alcaraz, Mainardi, Osurak, Fernández y Pitton. D.T.: Martín Lígori.
Talleres: Gou; Oroño, Vega, Páez, Foglia, Silva, Insarrualde, Valdés, Álvarez, Cuello y Navalon. D.T.: Marcelo Ortellino.
Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min. Valdés (T) y a los 29 min. Páez (U).
Cambios: Giupponi por Osurak, Zapata por Mainardi y Gálvez por Bringas (U); Ambrosino por Insarrualde, Martín Cuello por Gabriel Cuello y Moyano por Valdes (T).
Árbitro: Mariano Rossetti.

Séptima división
Colón 2 - Belgrano (C) 0
Colón: Vásquez; Sandrigo, Delgado, Farías, Martínez, Díaz, Scholtus, Graciano, Barolín, Fanjul y Bettig. D.T.: Roberto Lerithier.
Belgrano: Ochoa; Bárzola, López, Martínez, Rivadero, Vitelli, Santarrosa, Perrotat, Cardozo, Biderbos y Márquez. D.T.: Marcelo Bourges.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Juan Díaz (C); en el segundo tiempo, a los 30 min. Darío Barolín (C).
Cambios: Leones por Bettig, Novello por Scholtus y Callejo por Barolín (C); Badra por Cardozo, Vivas por Biderbos y Luna por Perrotat (B).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min. fue expulsado Enzo Delgado (C).
Árbitro: Marcelo Aumente.

Unión 0 - Talleres 1
Union: Arce; Mendoza, Bernardi, Anaya, Vásquez, Tisocco, Gomila, Caballero, Altamirano, Rivas y Acosta. D.T.: Ariel Catinot.
Talleres: Gobbi; Coria, Moyano, Verano, Pugliani, Vercelli, Maldonado, Arce, Farías, Francés y Barrionuevo. D.T.: José Shafer.
Gol: en el segundo tiempo, a los 27 min. Maldonado (T).
Cambios: Petruchi por Amaya, Lederhos por Rivas y Vega por Vásquez (U); Puchetta por Barrionuevo, Ludueña por Farías y Mahy por Arce (T).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 min. Gobbi (T) le atajo un penal a Mendoza (U).
Árbitro: Luis Colli.




Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario