Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 1 de julio de 2008

Gral. Belgrano ganó un partido clave

LO EXPRIMIÓ

Con un segundo tiempo que tuvo de todo, Belgrano lo dio vuelta a Las Flores. Le ganó 2-1 (Mato y Cristaldi), malogró un penal, su capitán se fue lesionado, Farías expulsado y hubo mucha tensión. El encuentro tuvo como figura a Andrés Marín que ingresó en el complemento. Hizo su debut el profe Marcelo Di Napoli como DT y el equipo se metió de lleno en la pelea por la permanencia.
¿Le costó más de la cuenta?. ¿Debió definirlo antes?. ¿Pudo hacerlo?. ¿Por qué el equipo reacciona tarde?. ¿Importan todas estas cuestiones cuando Belgrano vive su mejor momento desde que regresó a Primera?Claro que sí. Tal cual lo habíamos pronosticado, en la segunda parte de este torneo Apertura el equipo de Coronda se iba a encontrar con partidos en los que podía sumar, y más allá de algunos sobresaltos, luego de pasar la maratón de las primeras cinco jornadas (jugó contra los candidatos al título), el rojo consiguió puntos que lo mantienen en la pelea.Con la festejada victoria del sábado accede a 13 unidades con 6 en disputa todavía, ante Banco y San Cristóbal. De seguir sumando el futuro es promisorio.Pero el finde hubo un partido en el cual el conjunto ahora guiado por el profe Marcelo Dia Napoli volvió a mostrar las mismas falencias y virtudes.Arrancó dormido y cuando le tocaron el amor propio reaccionó, esta vez…a tiempo.En el primer perídodo no pasó nada. Mucha pelea en la mitad, con la visita metida en campo rival. Tal fue así que a la salida de un corner, perdieron la marca de un hombre que cabeceó a quemarropas, despejó Giordano y el rebote fue capitalizado por Buena quien infló la red de un tremendo zapatazo. 0-1 y a remarla otra vez.En el final de ese período hubo algunas escaramuzas fuera de la cancha que hicieron parar el ritmo del juego. El árbitro tuvo que parar el encuentro durante unos minutos y el clima se enrareció.Entonces arrancó caliente la segunda mitad. El ingreso de Marín por Duranda (pasó Belgrano a defender con tres) le dio mas juego en la mitad y tal como aconteció siete días atrás en Colón, el rojo ganó la mitad de la cancha con los rebotes. Comenzó a crecer el juego de Mato e Ibáñez que varias veces se juntaron por la izquierda generando algunas chances.En una de las tantas pelotas recuperadas por el volante ingresado, este descargó con Monteodoricio allá por los 13’ y el “9” le dijo “toma, hacélo” a Mato que definió al primer palo para el empate.No pasó demasiado para que Belgrano encuentre el segundo. Aprovechó el desconcierto de las Flores que se vio desbordado en esos minutos y Marín tras un desborde la tiró atrás para que Cristaldi la empujara en el segundo palo. 2-1 y a pelearla.El resto fue intenso. El local se replegó y salió de contra. Tuvo penal a favor que le detuvo Lencina a Mato (en esa jugada el “10” se lesionó el tobillo) y llegaron las expulsiones de Rolando (juego brusco) y Farías (demoras) en la visita y el local respectivamente, pero nada más.Los embates de Las Flores por conseguir la igualdad fueron desordenados y siempre encontraron bien parado a Giordano que descolgó varias pelotas aéreas.Belgrano volvió a sumar de a tres, ya tiene UNO de promedio y mira el futuro de otra manera.

La Síntesis:Belgrano: Giordano (6); Cabrera (5), Zeballos (6), Albino (6), Duranda (5); Romagnoli (6), Fernández (6), Ibáñez (6), Mato (6), Monteodoricio (6) y Cristaldi (6).DT: Marcelo Di Napoli.Las Flores: Lencina; Díaz, Aguiar, Drunday, Kaiser, Rolando, Toresani, Fernández, Alzugaray, Quiroga y Buena.DT: Mario Ortega.Goles: a los 13’ del primer tiempo Buena (LF), a los 13’ del segundo tiempo Mato (B) y a los 16’ Cristaldi (B).Cambios: Marín (7) por Duranda, Farías por Monteodoricio y Luquez por Mato (B); Payé por Buena, Paglia por Fernández y Ortega por Drunday (LF).Arbitro: Edgardo ArceReserva: Belgrano 4 (Gutierrez-2-Ramírez-Ceratto) – Las Flores 2




Fuente: tiempo extra coronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario