Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de julio de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Última fecha del Apertura liguista
A un punto de la gloria
Santa Fe Fútbol Club, con tan sólo empatar, logrará quedarse con el título, por lo que existe una gran expectativa por un nuevo récord que puede batir el equipo debutante en la categoría. Mañana, desde las 15.30, en el polideportivo de San Justo, se juega el partido del campeonato.

De la redacción de El Litoral
Aunque el nivel futbolístico que ha mostrado este Apertura quizás no quede en las retinas por su alto vuelo, no hay dudas de que viene cargado de emotividad. Dos equipos, que lucharon cabeza a cabeza hasta aquí, llegan con la posibilidad de su primer título en la máxima categoría.
Claro está que es el puntero quien tiene las mayores posibilidades: le lleva tres puntos de ventaja a su escolta y depende exclusivamente de su propio resultado para el festejo. Es que en la tarde a ayer se dio a conocer el fallo sobre el partido suspendido entre La Perla del Oeste y Newell's: el tribunal resolvió dar por concluido el partido con el resultado que se estaba dando al momento de la abrupta finalización, es decir, con la victoria 2 a 0 favorable al equipo de Recreo Sur. Así, La Perla intentará al menos quedarse con el tercer puesto, algo que dependerá de sí mismo, dado que justamente enfrenta a Argentino, su gran competidor. Pero, además, la sanción para el elenco de barrio Roma tuvo el agregado económico: Newell's deberá pagar una multa de $ 500 (valor de 50 entradas a $10).
Santa Fe F.C. está a un paso de igualar lo conseguido por Ciclón Racing en 1998, es decir, ganar un campeonato luego de haber conseguido el ascenso. En aquel entonces, fue el "Lagunero" de la mano de Julián Calvet; mañana puede ser Eduardo Magnín quien iguale ese logro. Para ello, deberá ganar o al menos empatar en su visita a Colón de San Justo (transmite La Red 91.5).
Newell's debe ganar su partido ante Sportivo Guadalupe y esperar una derrota del puntero, para forzar un desempate en cancha neutral. Aunque en fútbol todo es posible, los dirigidos por Comín no dependen de sí mismo, y por lo tanto corren con desventaja en esta vibrante definición del torneo (transmite FM 89.5).

La previa al receso
En el ascenso, el torneo en la Zona B1 tiene duelos muy interesantes. El único puntero Universidad será local de La Salle (ganador del Apertura). Además, Nobleza, en Recreo, recibirá a Nuevo Horizonte, mientras que El Quillá será local de Central San Javier.
A propósito del elenco de la costa, el tribunal de disciplina también falló en cuanto al partido suspendido por agresión al árbitro Pablo López. Se determinó la suspensión por 5 años de los jugadores Julio y Sebastián Fort, y además se le dio por perdido el partido a Central San Javier, con lo cual Nuevo Horizonte suma tres nuevas unidades en la tabla de colocaciones, los que son vitales para escaparle a la zona caliente de la tabla de promedios. Además, se sancionó por 4 fechas a los jugadores Nazareno Fernández y Eliel Constante, que habían sido suspendidos provisionalmente en la ampliación del informe por parte de los jueces de línea de dicho encuentro.
Completarán la séptima fecha los encuentros entre Atenas y Nacional, además del clásico entre Agua y Energía y Ciclón Racing. Luego el torneo entrará en receso por dos fines de semana.
En la B2, se jugará la segunda fecha del Clausura, con los siguientes encuentros: Independiente-Don Salvador, Atl. Floresta-Defensores de Peñaloza y Don Sebastián-Central Helvecia. Tendrá fecha libre El Cadi de Rincón. En la menor de las categorías liguistas también habrá receso, luego de la fecha de este fin de semana.

Los historiales

S.Guadalupe – Newell’s
Jugaron desde el 2002 a la fecha 10 veces
Newell’s ganó 4, marcó 14 goles
Guadalupe ganó 3, anotó 12 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 5ª fecha Clausura 2007. Guadalupe 1 (Mario Olivera) – Newell’s 1 (Daniel Malisani).
Tendencia: Los últimos 2 duelos en el Eladio Rosso, finalizaron empatados en un tanto. Con una particularidad, Mario Olivera anotó los tantos de Sportivo. Aunque ahora el volante juegan en Newell’s.

La Perla – Argentino
En enfrentaron en 10 oportunidades por torneo local.
La Perla ganó 3, marcó 9 goles
Argentino ganó 3, anotó 8 conquistas
Empataron 4 veces
Última vez local: 14ª Apertura 2007. La Perla 1 (Marcos Campana) – Argentino 1 (Bruno Bagnaroli)
Tendencia: el “Azulgrana” lleva 3 sin derrotas con una victoria y dos empates consecutivos (Ambos empatados en un tanto)


Pucará – Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Unión ganó 6, marcó 28 conquistas
Pucará ganó sólo uno, anotó 15 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 3ª Apertura 2007. Pucará 0 – Unión 2 (Walter Gutiérrez y Jorge Córdoba)
Tendencia: el “Tate” lleva 8 partidos sin perder, con 3 empates y 5 victorias (4 de ellas consecutivas). Pucará no vence a Unión desde el Clausura 2003, cuando se impuso como visitante 3 a 0, con tantos de Daniel Pereyra (en contra), César Olmedo y Matías Valenzuela).


Ateneo – Las Flores II
Jugaron desde el 2005 a la fecha 4 veces
Las Flores ganó 1, anotó 6 goles
Ateneo ganó 1, marcó 5 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 1ª Apertura 2007. Ateneo 2 (Matías Olivera y Martín Alberdi) – Las Flores 0.
Tendencia: en la temporada pasada, ambos ganaron su partido de local.

Gimnasia – Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Gimnasia ganó 10, marcó 24 tantos
Sanjustino ganó 6, anotó 21 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 6ª Gimnasia 0 – Sanjustino 2 (Gustavo Villalba y Eduardo Blessio).
Tendencia: el “Pistolero” lleva dos derrotas consecutivas ante el “Matador” de San Justo.


Colón (Santa Fe) – Banco Provincial
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Colón ganó 9, anotó 31 goles
Banco 5 ganó, marcó 19 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: 4ª Apertura 2007. Colón 2 (Fabián Castillo y Leandro Ledesma) – Banco 0.
Tendencia: el “Sabalero” lleva dos victorias consecutivas ante el bancario.


General Belgrano – San Cristóbal
Los últimos datos, son de la temporada 1996. Jugaron 2 veces. Una victoria de Belgrano, con 2 goles y un empate, con un tanto del equipo de Ángel Gallardo
Última vez local: 2ª fecha Apertura 1996. Belgrano 1 (Lisandro Maero) – San Cristóbal 0.


Colón (San Justo) - Santa Fe F.C.
Debut en enfrentamientos oficiales


Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario