Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 9 de julio de 2008

No hubo feriado para Lerche


El presidente sabalero revolucionó el ambiente en Buenos Aires con el tema Bravo...

Colón sumó a Garnier, Nico Torres y el juvenil Sciorilli

Son las primeras incorporaciones al plantel de Mohamed. En las próximas horas podrían incorporarse otros. Gandín sigue a un paso de Independiente.

De la Redacción de El Litoral
Colón concretó anoche la incorporación de los primeros tres refuerzos para el plantel profesional. Se trata de los volantes Pablo Garnier, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli, que entre esta noche y mañana se sumarán al plantel dirigido técnicamente por Antonio Mohamed.
En el caso de Garnier, ex jugador de Arsenal, Quilmes y Gimnasia de Jujuy y Libertad de Paraguay, de 27 años, Colón adquirió el 50 por ciento del pase. Por su parte, Nicolás Torres viene de jugar en Tigre y se desempeña como volante por izquierda, mientras que Sebastián Sciorilli es un juvenil de 19 años que viene de River y es el jugador del que habló Mohamed, cuando señaló que "hay un pibe con pocos partidos en Primera y mucho futuro. Lo veo como un caso parecido al de algunos a los que le había echado el ojo cuando todavía no habían debutado en Primera, como Maxi Moralez y Buonanotte. Creo que va a andar bien y espero no equivocarme". En este último caso, el de Sciorilli, la vinculación con Colón es a préstamo sin opción.
De esta manera, el Turco refuerza uno de los sectores de la cancha en el que mayor hincapié había hecho. Además, hay algunas gestiones que todavía siguen en pie, como la de Federico Poggi, que aún no está cerrada.
Las tres gestiones fueron cerradas ayer por el presidente de Colón, Germán Lerche, quien permaneció durante todo el día en capital y estaba regresando hoy a Santa Fe. Las concretó en medio de una maratón de reuniones que, inclusive, contemplaron un encuentro con el representante de Martín Bravo, además de plantear la situación con varios presidentes y de generar que en la reunión de comité ejecutivo de la semana que viene se trate como tema fundamental la situación de los jugadores que se consideran libres cuando finaliza el contrato, sin aceptar la prórroga de dos o tres años que admite la ley argentina.

Fue el disparador
Lo ocurrido con Bravo es un caso de similares características al de Nayar (de Boca se fue al Huelva) y de Ahumada (no quiere renovar contrato en River). Esto hizo que Lerche se fuera a Buenos Aires, más allá de concretar refuerzos, a "levantar el avispero" con los presidentes de los principales clubes.
En realidad, el tema se venía planteando en el seno de los dirigentes desde hace un tiempo, pero hizo eclosión en esta época del año en la que se deben renovar o firmar primeros contratos. Y estalló, sobre todo a partir de la gestión del presidente sabalero, que impulsó que el tema se trate como agenda principal en la próxima reunión de comité y que Grondona y otros dirigentes del fútbol argentino se pusieran en contacto con Blatter, el presidente de la Fifa.
Ocurre que el problema principal se plantea en dicho ente, precisamente, que ampara con habilitaciones provisorias (como ocurrió con Nayar) a aquéllos jugadores que, en violación a la ley argentina, desoyen la prórroga automática de contrato que está debidamente estipulada.
Tanto fue el revuelo que se causó en Buenos Aires, que hasta se habló de la posibilidad de un "lock-out" patronal, amenazando con el no inicio del campeonato si antes no se observan estas posturas de parte de los jugadores y, principalmente, sus representantes.

¿Se arregla con Bravo?
Todo esto hizo que el presidente sabalero lograse reunirse con el representante de Bravo y le ofreció un importante contrato para que renueve el vínculo con Colón.
La situación, que apuntó para convertirse en un serio conflicto, entró en una etapa de diálogo que podría desembocar en un acuerdo.

Falcón
Algunas informaciones provenientes de Capital Federal dieron cuenta de un supuesto viaje de Juan Carlos Falcón a México. Esto no es así, el jugador pertenece a Colón, está a disposición de Mohamed y debe entrenar con el plantel rojinegro.
"No hay pedidos", señaló un allegado a la comisión directiva cuando fue consultado por El Litoral. La idea es reducir el plantel y tratar de colocar a algunos jugadores para que tengan la oportunidad de jugar en otros clubes, pero por el momento no hay nada concreto.
En otro orden de cosas, Omar Merlo, que fue vendido al Locarno de Suiza y estuvo a préstamo en River, pasó a Estudiantes de La Plata. Colón ya transfirió el 100 por ciento de sus derechos económicos, en una cifra que rondó el 1.200.000 dólares.

Gandín a un paso de Independiente
Por último, en cuestión de horas se resolverá la incorporación de Darío Gandín a Independiente. Si bien el equipo que dirige Borghi ya sumó a Federico Higuaín y pretende los servicios de Nuñez, Borghi siempre habló bien de Gandín y también tiene deseos de sumarlo.
Se habla de una transferencia de 1.500.000 dólares por el 50 por ciento que Colón tiene del jugador. Recordemos que la otra parte pertenece a Atlético de Rafaela y que uno de sus directivos estuvo en Santa Fe hace un par de días, reunido con la dirigencia rojinegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario