Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de julio de 2008

Se conocieron las posibles zonas del Argentino A y B

Hubo sorpresas: 9 de Julio y Ben Hur estarán en la Sur

Anoche, el Consejo Federal dio a conocer las zonas de la próxima edición del Torneo Argentino A con grandes novedades y sorpresas. 9 de Julio y Ben Hur compartirán la Zona Sur, en tanto que Unión y Libertad de Sunchales jugarán en la Zona Norte. Mañana quedarían oficializadas.El 29 de julio se sorteará el fixture.
El Consejo Federal dio a conocer anoche las zonas de la temporada 2008/09 que tendrá el Torneo Argentino A, que se pondrá en marcha finalmente el 24 de agosto y no el 17, como se venía anunciando con antelación. En las mismas, hubo grandes cambios y sorpresas, ya que los 2 equipos rafaelinos (9 de Julio y Ben Hur) jugarán en la Zona Sur y los sunchalenses (Unión y Libertad), en la Zona Norte, con lo cual no se podrán enfrentar, algo que nadie imaginaba ni esperaba. Mañana, esta división de equipos quedaría oficializada. Con este panorama, sigue sin entenderse cuál es el criterio que utiliza el CF para armar los grupos, ya que la cercanía geográfica quedó en el olvido y no se tuvo en cuenta para la conformación de las zonas.
La Zona Norte tendrá 12 equipos y está integrada de la siguiente manera: Talleres de Perico (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), Boca Unidos (Corrientes), Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Juventud Unida Universitario (San Luis), Gimnasia (Mendoza), Deportivo Maipú (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan), Alumni de Villa María (Córdoba), Racing (Córdoba) y Central Córdoba (Santiago del Estero).
Por su parte, la Zona Sur estará compuesta por 13 equipos, que son los siguientes: Guillermo Brown (Puerto Madryn), Cipolletti (Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Huracán (Tres Arroyos), Santamarina (Tandil), Alvarado (Mar del Plata), Juventud (Pergamino), Rivadavia (Lincoln), 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Real Arroyo Seco (Santa Fe), Patronato (Paraná) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El próximo 29 de julio se sorteará el fixture.
Forma de disputa
Fase Clasificatoria: se llevará a cabo por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida (Torneo Apertura) y vuelta (Torneo Clausura), clasificando los diez primeros (10) de cada zona, en cada uno de los Torneos.
Fase Eliminatoria: la disputarán los diez (10) mejores equipos clasificados de cada Zona y se llevará a cabo por el sistema de eliminación directa a doble partido (uno en cada sede).
Diario La Opinión (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario