Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de julio de 2008

SE DEFINIÓ EL APERTURA LIGUISTA

Foto archivo
SANTA FE FÚTBOL CLUB GRITÓ CAMPEÓNEl conjunto debutante en la máxima categoría de la liga santafesina empató ante Colón de San Justo y dio la vuelta olímpica.Seguramente en la corta historia de este club, el 12 de julio del 2008, no será una fecha cualquiera. El crecimiento de este club fundado el 26 de julio del 2005, es más que aceptable. Santa Fe Fútbol Club, logró su primer campeonato en la A de la Liga Santafesina. Si bien el partido por momentos lo sufrió, más que jugarlo, el empate era lo que necesitaba para lograr el festejo y lo consiguió. Este logro le abre las puertas a la participación en los certámenes de ascenso organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Es que al quedarse con el título, ya tiene un lugar asegurado en el Torneo del Interior 2009. Pero para eso falta mucho tiempo todavía y hoy toda la familia de Santa Fe, se dedicará al festejo del campeonato.
Arranque con todoDesde el pitazo inicial del partido, la visita fue en busca de ser protagonista. Con tan sólo 40 segundos de juego Justo Prieu Mántaras estrelló un tiro en el travesaño. La jugada vino como consecuencia de un mal despeje de la defensa y en el rebote, el volante casi marca la apertura del marcador. Pero esa no fue la única jugada con la cual el equipo de Magnín pretendió imponer condiciones. Posteriormente Peralta Pino, tomó la pelota al borde del área y logró escapar a su marca y rematar al arco. Pero Dixon estuvo atento y contuvo el disparo. La velocidad de Luis Raviolo, por izquierda, y el buen manejo de Justo Prieu Mántaras, fueron los estandartes del dominio territorial del puntero. Pero lentamente Colón, fue aplacando es ímpetu y se fue a jugar a campo rival. En la primera de peligro, tras un tiro libre de Matías Gómez, Fabián Alessio se anticipó a toda la defensa y logró la ventaja del equipo de San Justo. A partir de ese momento, el encuentro fue mucho más dividido. Santa Fe iba en busca del empate y por momentos se desprotegía en el fondo. Mauricio Vegetti se convertía en el estandarte de la remontada local y por dos veces pudo haber estirado cifras. En la primera intentó ante el achique de Costa Calvo, pero se llevó la pelota con la mano. En la segunda había clavado un verdadero golazo desde afuera del área, pero su compañero Salteño, estaba adelantado y molestó el normal desempeño del arquero. Con lo cual la jugada fue invalidada, con la protesta de todos los jugadores (titulares y suplentes) y de Gustavo Mena se entrenador. El final del primer tiempo, llegó con la ventaja mínima para Colón y la incertidumbre sobre lo que ocurría en cancha de Sportivo Guadalupe, donde Newell’s empataba sin goles.
Puro corazónTal cual suele decirse sobres este tipo de partidos, quizás Santa Fe, no jugó lindo o no mostró demasiadas cualidades futbolísticas. Pero dejó todo dentro del campo de juego por lograr empatar el partido. Se prestaban la pelota y el partido era de un ida y vuelta vibrante. Las noticias que llegaban desde Santa Fe, no eran alentadoras. Newell’s lograba sacar ventaja y tal cual estaban los resultados parciales, había empate en el primer lugar. Pero a los 13 minutos un tiro libre al borde del area de Dixon era el momento previo al gol del empate. Un “Cañonazo” de Lucas Gaydou, puso la igualdad. La Pelota superó la barrera, pegó en el travesaño y entró para igualar.
Santa Fe tuvo sus opciones para la victoria, pero también las tuvo Colón. Una nueva posición adelantada en la jugada previa al gol de Salteño, invalidó la acción. Más discusiones y protestas hacia Adrián Franklin, el árbitro del partido. Lo cierto es que el final del partido se selló con el empate y con la vuelta olímpica de Santa Fe, que logró su tercer título en menos de 3 años. Ascenso de la B2 a la B1 en el 2006, de la B1 a primera en el 2007 y ahora el primer título en la máxima categoría de la Liga Santafesina. La vuelta olímpica tuvo el festejo merecido a quien tuvo entre sus méritos contar con la valla menos vencida del torneo, con la delantera más efectiva y con individualidades que fueron claves a lo largo de estas 15 fechas.

Síntesis
Colón (San Justo)-------1
Santa Fe Fútbol Club---1
Colón: Dixon; Gómez, Alessio, Moreira y Romero; Ramírez, Lanzavecchia, Cardozo y Singer, Salteño y Vegetti. D.T: Gustavo Mena.
Santa Fe: Costa Calvo; Odino, Leoni y Gaydou; Albrecht, Plorutti, Tarabay, Raviolo y Prieu Mántaras, Mansilla y Peralta Pino. D.T: Eduardo Magnín.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Alessio (C). En el segundo tiempo, a los 13 min. Gaydou (S).
Cambios: Bertola por Cardozo, Chorvat por Singer y Sousa por Romero (C). Minella por Prieu Mántaras, Fernández por Mansilla y García por Peralta Pino.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 39 min. expulsado Tarabay (S).
Árbitro: Adrián Franklin
Cancha: Colón (San Justo)
Reserva: Colón 0 – Santa Fe 4 (tres de Emiliano Bernal y Emanuel Courault)


LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

1ª fecha. Santa Fe 2 (dos de Sergio Aguirre) - Gral. Belgrano
2ª fecha. Colón 1 - Santa Fe 2 (Sergio Aguirre y Conrado Peralta Pino)
3ª fecha. Santa Fe 2 (Nicolás Coronel y Conrado Peralta Pino) - Las Flores II 0
4ª fecha. Banco Provincial 3 Santa Fe 5 (Peralta Pino, Federico Albrecht y tres de Lucas Mansilla)
5ª fecha. Santa Fe 4 (dos de Peralta Pino, David Coria y Pantaleón Fernández) - San Cristóbal 0
6ª fecha. Santa Fe 3 (dos de Conrado Peralta Pino y Pantaleón Fernández) - Ateneo 1
7ª fecha. Newell's 1 - Santa Fe 0.
8ª fecha. Santa Fe 3 (Esteban Cóceres, Pantaleón Fernández y Víctor Tarabay) - Sanjustino 0
9ª fecha. Argentino (S.Carlos) 1 - Santa Fe 0
10ª fecha Santa Fe 1 (Perlta Pino) - Unión 0.
11ª fecha. Pucará 0 - Santa Fe 2 (Justo Prieu Mántaras y Federico Albrecht)
12ª fecha. Santa Fe 1 (Conrado Peralta Pino) - La Perla del Oeste 0
13ª fecha. Gimnasia 1 - Santa Fe 1 (Luis Raviolo)
14ª fecha. Santa Fe 3 (Luis Raviolo, Conrado Peralta Pino y Julián Cardozo) - S. Guadalupe 1
15ª fecha. Colón (San Justo) 1 - Santa Fe 1 (Lucas Gaydou)
Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario