Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 30 de julio de 2008

La actualidad de la liga rafaelina

Grupo "B"
La Hidráulica metió duplete
Los de Frontera golearon ante una multitud a Atlético de María Juana y se consagraron Campeones del Torneo "Clausura" ya que Talleres perdió en Zenón Pereyra. La Hidráulica también ganó en Reserva y se quedó con el título. En la Norte, Argentino de Humberto fue una tromba de goles ante el Deportivo Aldao y se ilusiona con ganar el Campeonato. Tiro Federal ganó pero depende de que los de Humberto no triunfen la semana próxima. Moreno quedó fuera de la lucha.
Toda la localidad de Frontera está de fiesta, y hay motivos para ello ya que el equipo de la ciudad le regaló una gran alegría al consagrarse Campeón del Torneo "Clausura" de la Zona Sur del Grupo "B". El equipo ayer no podía fallar ya que una multitud se hizo presente en estadio, regalándoles el aliento a los jugadores de La Hidráulica que se contagiaron con el ambiente y dejaron una gran imagen futbolística goleando a Atlético María Juana por 4 a 1.
Ariel Villaueva, Andrés Saavedra, Maximiliano Pezzi y David Perez convirtieron los goles de la Hidráulica que en su primera participación en la Liga consigue su primer título que le permite jugar la Final por la representación de la Zona Sur nuevamente ante Atlético María Juana. Damián Moyano descontó para Atlético, que en 15 días volverá a enfrentarse con el equipo de Frontera en un choque de Campeones de la Zona Sur (Apertura y Clausura).
La fiesta fue completa en Frontera, ya que también festejó el título de Reserva luego de haber ganado por 1 a 0 con gol de Diego Cabrera. Ahora deberá enfrentar en la final de la Zona a Zenón Pereyra FC (Campeón del Apertura).
Talleres de María Juana sepultó sus ilusiones ayer al caer ante Zenón Pereyra FC por 2 a 0 con goles de Emiliano Schemberger y Fernando Turina. Bochazo volvió a la victoria luego de vencer a Florida por 3 a 1 con goles de Juan Moreno en dos oportunidades y Gabriel Torassa, descontando Fernando Minetti para los de Clucuellas; dicho encuentro tuvo 4 expulsiones: Fabricio Ternavasio y Gabriel Torassa en Bochazo, Guillermo Giacomino y Martín Lencina en Florida.
En el otro encuentro de la Zona, también áspero y con 5 expulsados, Sportivo Santa Clara y San Marín igualaron 2 a 2. Diego Pompeo en dos oportunidades convirtió para Sportivo en tanto que Mario Segatti y Mario Scarafía lo hicieron para el "Sanma". Se fueron expulsados César Mendoza, Sebastián Drovetta y Daniel Parola por el lado de Sportivo, y Marcelo Rotela y Mario Scarafía en San Martín.
La Zona Norte no está definida y el que menos chances tenía es ahora el que más firme está para conseguir el título. Se trata de Argentino de Humberto que ayer goleó lapidariamente a Deportivo Aldao por 8 a 1. Dos goles de Pablo Cavallero, dos de Emiliano Montini, Rubén Quiroga, Matías Sueldo, Mario Baumann y Carlos Portianka sumaron las 8 conquistas del equipo de Humberto, descontando Daniel Ferreyra para los de Aldao. El equipo que dirige Elvio Acosta depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica ya que para ello deberá ganarle a Argentino de Vila la semana próxima. Si así ocurre alcanza las 13 unidades de Tiro Federal, y teniendo en cuenta que en el partido jugado entre sí habían terminado igualados se definirá por la diferencia de gol y Argentino de Humberto saca ventaja sobre el equipo de Moisés Ville.
En San Cristóbal, Tiro Federal hizo lo que tenía que hacer: ganar. Con gol de Gonzalo Sabena los de Moisés Ville vencieron 1 a 0 a Independiente y quedaron en primer lugar en la Tabla de Posiciones, pero ahora deberán quedar libres en la última fecha y dependen de que Argentino de Humberto no sume de a tres para así consagrarse Campeónes.
En el otro encuentro de la Zona, increíblemente Moreno dejó pasar una inmejorable chance para quedarse con el título al perder por 1 a 0 con el Deportivo Tacural (Campeón del Apertura esperando el Campeón del Clausura para disputar la Final). Franco Tampanelli convirtió el gol de los visitantes que terminaron con uno menos por la expulsión de Maximiliano Molina. Moreno también terminó con uno menos por la expulsión de Fernando Fábrica.
En Reserva tampoco hubo definición y Argentino de Humberto con la victoria de ayer (gano 3 a 1) depende de sí mismo para consagrarse Campeón ya que ayer Tiro Federal empató 1 a 1 y dejó pasar una gran chance.
Grupo "C"
El Tricampeón
Deportivo Josefina se consagró Campeón por tercera vez consecutiva en un año y medio. Esta vez goleó a San Isidro y aprovechando que Independencia empató en Esmeralda, los de Josefina se quedaron con "Apertura" teniendo en cuenta que en el partido jugado con los de Fraga habían ganado. Un Campeón que de a poco comienza a ver la posibilidad de sumarse al Grupo "B". Además se quedó con el título de los dos Juveniles. Belgrano fue el Campeón de Reserva.
El Torneo "Apertura" del Grupo "B" quedó en manos del Deportivo Josefina que ayer goleó por 5 a 2 a San Isidro de Egusquiza y de esa manera pudo dar la vuelta olímpica. Mariano Clemente, Gabriel Allasia, Miguel Aimar y Miguel Duarte en dos oportunidades, sumaron las 5 conquistas del "Rojo" que nuevamente consigue un título; descontaron Martín Massari y Carlos Acuña para San Isidro que terminó con uno menos por la expulsión de Emanuel Vila.
El "Rojo" aprovechó que Independencia igualó con Atlético Esmeralda, y al haber quedado empatados en el primer puesto definió el partido jugado entre sí, el cual había terminado con victoria de los de Josefina por 4 a 2. Sin dudas que lo hecho por el equipo de Josefina ya es muy meritorio, logrando su tercer título consecutivo ya que en el 2007 había conquistado el Apertura y Clausura consagrándose Campeón Absoluto. En el 2008 va por el mismo camino y uno de los objetivos de los dirigentes del Club es poder participar en el 2009 (o quizás 2010) en el Torneo del Grupo "B", algo que sería un crecimiento importante para la institución y la localidad.
La alegría del Deportivo también alcanzó a las categorías Juveniles ya que tanto en el Juvenil Mayor como en el Menor también se consagró Campeón del Apertura.
Independencia no pudo en Esmeralda, sólo le servía ganar pero se tuvo que conformar con un empate. Juan López convirtió para Atlético y Fernando Barreto lo hizo para Independencia decretando el 1 a 1 final. El equipo de Fraga, que terminó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Perren, consiguió la clasificación al cuadrangular Final por haber quedado en el segundo lugar.
En los demás encuentros del Grupo "C", Belgrano de San Antonio venció 2 a 1 a Deportivo Bella Italia, Sportivo Roca le ganó 3 a 0 a Sportivo Aureliense y Deportivo Susana goleó 4 a 0 a Libertad de Estación Clucellas.
En División Reserva fue Belgrano de San Antonio quien se consagró Campeón del Torneo "Apertura" la vencer 1 a 0 a Deportivo Bella Italia con gol de Luciano Sarmiento.
A los Campeones… ¡Felicitaciones!
Grupo UNO
Arriba no aflojan, abajo arden
Peñarol venció a Ben Hur y sigue puntero pero muy cerca de Quilmes, Atlético y Libertad que volvieron a ganar. Deportivo Ramona y Brown también triunfaron y pusieron el descenso al rojo vivo ya que en milésimas se separan de Independiente y Ferro. La semana próxima sanvicentinos y ramonense juegan una Final anticipada.
Mamita querida, que Campeonato! La 5ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo UNO regala ilusiones por todos lados ya que no sólo hay para los que quieren dar la vuelta olímpica sino que también hay para aquellos que pelean por mantener la categoría.
Peñarol sigue firme y ayer lo volvió a demostrar al vencer con lo justo a Ben Hur en condición de visitante por 3 a 2. Los de "Miliki" dejaron el alma dentro de la cancha y se quedaron con tres puntos de oro que lo siguen depositando como únicos líderes del Torneo. Alejandro Baronetti en dos oportunidades y Matías Carelli fueron los autores de los goles de la "V Azulada" que se quedó con la victoria en el final luego de estar empatando 2 a 2. Para la "BH" habían convertido Luis Boiero y Maximiliano Coria.
Pero a "Peña" los que tiene abajo tampoco le aflojan y lo siguen muy de cerca, tal es el caso de Quilmes quien se ubica segundo a una unidad. El "cervecero" no tuvo piedad de Unión de Sunchales y lo goleó por 4 a 0 con goles de Juan Weissen en dos ocasiones, Miguel Sella y Santiago Cavallo. El equipo de Rudy Viotti de mantener el buen momento llegará en óptimas condiciones al encuentro que dentro de 15 días disputará frente a Peñarol en el "Agustín Giulliani". Se fue expulsado Leonardo Moino en Unión de Sunchales.
Atlético es otro de los equipos que está prendido en la lucha y que luego de vencer 2 a 1 a Independiente mantiene las ilusiones intactas ubicándose a 2 unidades del líder. En un partido "chivo" los "celestes" triunfaron con los justo por intermedio de las conquistas de Leandro Aguirre y Alexis Niz, descontando para el "Diablo" Emanuel Torres. Se fue expulsado Diego Faino de Independiente.
Libertad de Sunchales tuvo que trabajar para vencer por la mínima diferencia a 9 de Julio y sigue prendido en la lucha por el título. Rodrigo Olivera fue el autor del único gol de la tarde para el equipo de Sunchales que se ubica a 2 unidades del líder.
El Deportivo Ramona estiró su buen momento y consiguió su segunda victoria consecutiva que lo invita a soñar con mantener la categoría. Venció 2 a 1 a Sportivo Norte con goles de Marcos Sanchez y Daniel Gutierrez descontando Elvio Gomez para el "Negro". El "Depor" con cada victoria hace crecer de sobremanera su Promedio y sabe que con un par de triunfos más estaría poniendo en aprietos a sus rivales directos entre ellos Brown, su rival de la semana próxima.
Pero Brown llega de la mejor manera al choque decisivo de la semana que viene luego de haber conseguido un triunfazo en Rafaela ante Ferro por 3 a 0. Dos goles de David Torres y otro de Raúl Martín le dieron el triunfo al equipo sanvicentino que convirtió los tantos en los primeros 15 minutos. Ferro atraviesa un muy mal momento y decididamente entra en la lucha por mantener la categoría.
Con la victoria, Brown superó a Independiente por 2 unidades y se ubica a una de Ferro, estando el Deportivo Ramona por debajo de todos ellos. La semana que viene Brown recibe a los de Ramona, mientras que los "Diablos" hacen lo mismo con los "bichitos". ¡Imperdible!
Página liga rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario