Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de julio de 2008


Peñarol visita al Campeón
El equipo de "Miliki" viaja a Sunchales para enfrentar a Unión, en tanto que Quilmes recibe a Brown. En el equipo de San Vicente debutará Domingo Gallardo como DT.
El Grupo UNO jugará la 3ª fecha del "Clausura" y luego entrará en un receso de 15 días ya que se confirmó que la Policía no brindará adicionales el domingo 13 por la Carrera del TC. Peñarol, uno de los punteros, tendrá un duro examen el domingo ya que deberá viajar a Sunchales para enfrentar al Campeón del Apertura. El equipo de Daniel "Miliki" Jiménez se encuentra en un momento formidable ganando los dos últimos encuentros inclusive con buenas producciones futbolísticas. Si bien Unión presentará para el domingo un equipo con varios juveniles, es sabido que el "bicho verde" de local es un equipo muy difícil por lo que Peñarol deberá trabajar, y mucho, si es que quiere traerse los tres puntos para Rafaela.
El otro líder, Quilmes, será local de Brown San Vicente. Los "cerveceros" no conocen en lo que va del año lo que es la derrota logrando el domingo pasado un gran victoria en el estadio de Sportivo Norte. Pero "técnico que debuta gana" dice el dicho, y eso es algo que preocupa a los "quilmeños" ya que en el equipo sanvicentino estará debutando como DT Domingo Servelio Gallardo. El "Negro" se hizo cargo del equipo en esta semana luego de lo que fuera la presentación de la renuncia de Claudio Emmert. Para Gallardo es una prueba muy difícil ya que tiene en manos un equipo muy golpeado y comprometido con el Promedio, algo que deberá mejorar de inmediato para que no peligre su lugar en el Grupo UNO.
Deportivo Ramona se jugará una de sus últimas fichas para tratar de mantener la categoría. El domingo volverá a ser local, luego de las dos derrotas de visitantes, recibiendo a Deportivo Libertad que está en la lucha del Torneo (el partido comenzará a las 15 horas Reserva y 16:30 horas Primera). Una situación extrafutbolística le pone un condimento especial a este partido en el que hay mucho en juego. Sabido es que el equipo de Sunchales contrató a Aldo Jamud para el equipo que afrontará el próximo Argentino "A", y debido a ello la dirigencia sunchalense le habría solicitado al delantero (que comenzará la pretemporada el próximo martes) que no juegue el domingo para el Deportivo frente ellos, algo que sin dudas hizo poner los "cables pelados" en la localidad ramonense. Ambas dirigencias se encuentran en tire y afloje que hacen poner en duda la presencia de Aldo Jamud, un jugador fundamental para el Deportivo que se encuentra obligado a sumar los tres puntos.
Atlético de Rafaela consiguió la fecha pasada tres puntos de oro ante su clásico rival. Con semejante aliciente los "celestes" quieren ser protagonistas del Torneo y quedarse con un título, algo que se le viene negando hace varios años. El domingo, en cancha de Peñarol, recibirá a Sportivo Norte que viene golpeado luego de perder en su estadio ante Quilmes.
La "BH", que se recuperó el domingo trayendo tres puntos de San Vicente, será local de Independiente de Ataliva. Los "diablos rojos" también vienen de ganar e irán al Sur de Rafaela a buscar los tres puntos que lo dejen por la lucha del Torneo, objetivo que tiene el equipo de Ataliva.
Ferro, que cayó el domingo en Sunchales, irá en busca de la recuperación en su estadio ante 9 de Julio. El equipo del Dr. Alamo quiere ser protagonista y sabe que para ello deberá ganar el domingo ante un rival que ya lleva 5 derrotas consecutivas.



Roca se moviliza a Esmeralda
Sportivo buscará tres puntos vitales en su visita a Esmeralda. Si gana se mete el campeonato en el bolsillo dependiendo de si mismo en las últimas dos fechas. Deportivo Josefina viaja a Bella Italia, e Independencia es local de Libertad.
La 7ª fecha del Grupo "C" será fundamental antes del descanso del próximo domingo (no se jugará por la carrera del TC). Sportivo Roca que marcha como único líder del Torneo Apertura tendrá un complicado examen pero que será fundamental para su futuro. Viajará a Esmeralda para enfrentar al durísimo Atlético que si bien se cayó en las últimas fechas es sabido que tiene un gran equipo. Si los de Roca consiguen los tres puntos estarían dando un paso fundamental de cara a las dos últimas fechas en las que será local de Dep. Susana y visitante de Sp. Aureliense, pero si no logran ganar no deberán venirse con un empate que también los deja en el primer lugar y dependiendo de sí mismos.
El Deportivo Josefina, que marcha segundo a dos unidades, será visitante del Deportivo Bella Italia. Los de Josefina tuvieron una gran actuación en las 4 fechas de las cuales sacaron 12 puntos que dejaron al equipo expectante. Pero más allá de lo que pase en Bella Italia tendrán el oído en Esmeralda ya que deberán pregonar por una victoria de Atlético que les de esperanzas para luchar por el título.
Otro de los que también está a dos puntos de Sportivo, y que irá por la recuperación es Independencia de Fraga. Será local de Libertad Estación Clucellas, equipo que volvió a la victoria el último domingo. Será un encuentro clave para ambos que también tendrán sus atenciones de lo que pase en Esmeralda.
Belgrano de San Antonio, a tres puntos de Sportivo Roca, visitará a Sportivo Aureliense. Los visitantes irán en busca de las tres unidades que lo dejen con chances de pelar hasta el final.
En Susana se enfrentarán el Deportivo local y San Isidro de Egusquiza. Ambos equipos quedaron un poco lejos de la lucha pero más allá de eso, si se llegan a dar ciertos resultados (derrota de Sportivo) pueden llegar a tener algún tipo de chances.



Un líder es local, el otro visitante
La Hidráulica jugará en Frontera ante Bochazo y si gana llegará de la mejor manera para el partido del miércoles. En la Norte, Tiro Federal visitará al duro Argentino de Humberto.
Por la 4ª fecha del Torneo Clausura del Grupo "B" (que también entrará en receso el próximo domingo) los equipos ya entran en etapas de definiciones y para varios equipos los partidos del domingo serán fundamentales. La Hidráulica, único líder de la Zona Sur y con un partido menos, será local de Bochófilo Bochazo. Los de Frontera ganaron los dos encuentros que disputaron y una nueva victoria lo entonaría aún más para llegar de la mejor manera al partido pendiente del miércoles ante Talleres en María Juana.
Precisamente Talleres, que se encuentra a dos puntos de La Hidráulica, recibirá a Florida de Clucellas, y en caso de ganar llegaría con una chance inmejorable al miércoles. Pero los "tallarines" tendrán enfrente a un rival que también quiere seguir en la lucha teniendo como objetivo traerse tres puntos de María Juana.
En Angélica, el San Martín local recibirá al único escolta de La Hidráulica, Atlético María Juana. El "chupaleche" quiere repetir el título del Apertura y conseguir los tres puntos del domingo será fundamental para lograr el objetivo. Pero sabido es que el "Sanma" ya no es el del torneo anterior, mejorando notoriamente y con la ilusión de pelear bien arriba.
Sportivo Santa Clara y Zenón Pereyra FC se enfrentarán ambos con la necesidad de conseguir su primera victoria que los pueda ubicar en la lucha por el título.
En la Zona Norte, Tiro Federal de Moisés Ville que ganó los tres partidos que jugó, será visitante de Argentino de Humberto. Para el puntero será un partido muy complicado ya que los locales ganaron su último encuentro y se ilusionan con pelear por el título, dejando sin dudas las puertas abiertas para ver un gran encuentro.
Moreno, que sigue de cerca de Tiro Federal con un partido menos, recibirá a Independiente de San Cristóbal. Los de Lehmann no pueden tropezar si es que quieren quedarse con el primer lugar, y para ello deberán ganar de aquí al final del Torneo para dar la vuelta olímpica.
En el otro encuentro de la Zona se enfrentarán Argentino de Vila y Deportivo Tacural que se encuentran en fondo de la Tabla.




Página oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario