Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de julio de 2008

La copa Ángel Malvichino


El "santo" tucumano, le ganó a Unión

Con gol de Mario Turdó, San Martín de Tucumán venció en la final al "Tate" por uno a cero. Quiroz, cambió el dibujo táctico y cambió algunos titulares, respecto del partido con Bella Vista.

Para esta final, el entrenador "tatengue" propuso un cambio de esquema, si se compara a lo sucedido el pasado viernes, ante Bella Vista. 3 en el fondo, 4 volantes, un enganche y 2 delanteros, saltaron desde el minuto inicial. La gran novedad estuvo en el arco. El juvenil Luis Ojeda fue de la partida, pero esa no fue la única sorpresa. En la mitad de la cancha como doble 5, junto a De La Fuente, apareció Alexis Fernández, uno de los primeros contratos de esta temporada. En el banco, otro juvenil, quien jugó los segundo 45 minutos, fue el delantero Jorge Córdoba. Hasta aquí parece ser que Fernando Quiroz, al menos en estos partidos, intenta darle rodaje a quienes aún no han tenido oportunidad de debutar oficialmente en primera división. Actitud saludable, pero en estos dos partidos, se olvidó de otro elemento, que aunque tampoco ha debutado en la primera de Unión, sobrados méritos hizo vistiendo la camiseta de Gimnasia de Ciudadela, en el Argentino B. Hasta aquí "Teté" Quiróz ni siquiera ha citado para integrar el banco a Jorge Sniadowsky. Consultado sobre el motivo, el técnico dio un parecer, deslizando su argumento. "Hay gustos futbolísticos que hacen que un jugador por características, por experiencia, por taryectoria, tengan una ventaja en lo futbolístico". Esta afimación, la brindó el técnico, el día viernes. Con la aparición de Ojeda, de Fernández y de Córdoba apostó a un cambio, al menos para poder observarlos dentro del campo de juego. Esperemos que Quiróz, no se quede con el hecho de la "experiencia y trayectoria" de Fontana, como único elemento para seguir marginando a Sniadwsky. Porque el propio tucumano, reconoció al terminar el partido con San Martín, que se fue agotado y que sintió el rigor de haber jugado dos partidos en 48 hs. Hubiese sido muy provechoso para Unión, para el jugador y para el propio entrenador, poder ver el desempeño de quien puede ocupar un lugar como marcador de punta o como volante carrilero por la derecha.

Con muy poco
Si bien en el primer tiempo Unión, fue el que propuso el juego asociado y quien tuvo mayora cantidad de minutos la pelota en su poder, no fue incisivo y lejos estubo de generarle peligro a Bernardo Leyenda. Las dos situaciones netas de gol, que hubo en el encuentro, fueron de San Martín. Primero con un disparo de Fernández, que atajó de manera excelente Ojeda y luego el golazo de Turdó. En el segundo tiempo ocurrió algo similar. Durante casi media hora de juego, ninguno de los arqueros pasó sobresaltos. Por momentos, más que un amistoso parecía un partido de entrenamiento interno. Hasta que algunas desinteligencias en el fondo de Unión, hicieron volver a esmerarse el juvenil Ojeda. Primero un mal pase de Alesandria, quien le sirvió la pelota a Patricio Pérez. El volante visitante desbordó y tras el centro atrás De Camilo, exigió la mejor atajada del arquero "tatengue", que mandó la pelota al corner. De ese tiro de esquina, un cabezazo de Villavicencio (quien estaba en absoluta soledad, sin marca alguna), exigio nuevamente los reflejos de Ojeda. El partido llegó a su fin, sin variante alguna en el resultado. San Martín logró una victoria que lo dejó con la copa dedicada a la memoria de Don Ángel y se llevó el reconocimiento de la escasa concurrencia de púbico rojiblanco.

Síntesis
Unión: Luis Ojeda; Gastón Carabajal, Lucas Alesandria y Gonzalo Vera; Fernando Fontana, Fernando De la Fuente, Alexis Fernández y Raúl Gorostegui; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.
San Martín (T): Bernardo Leyenda; Matías Villavicencio, Marcelo Perugini y Germán Noce; Raúl Saavedra, Julio César Serrano, Mario Vera y Gerardo Solana; Patricio Pérez; Miguel Fernández y Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.

Gol: en el primer tiempo, a los 41 min Turdó (SMT)

Cambios: desde el cominezo del segundo tiempo, Ariel Pérez por Fontana (U), Jorge Córdoba por Márquez (U), Jorge Torres por Gorostegui (U) y Ramiro Leone x Turdó (SMT), a los 14 min. Marcelo Quinteros por Serrano y César Ibáñez por M. Fernández (SMT); a los 27 min. Emanuel Urresti por De la Fuente (U);a los 30 min. Hernán de Camilo x Solana (SMT); a los 33 min. Hugo Vergese x Carabajal (U) y a los 44 min. Luis Vega por Leone (SMT)

Árbitro: Ariel Bustos

Cancha: estadio 15 de Abril

All Boys tercero
En primer turno All Boys, se quedó con el tercer puesto, al vencer dos a uno a Bella Vista de Uruguay.

Síntesis
All Boys: Cambiasso; Vella, Cerdá, Madeo y Panceri; Sánchez, Tessoro, Vieytes y Umbides; Bartelt y Pavone. D.T: José Santos Romero

Bella Vista: Torreira; Esmerode, De los Santos, Báez y Camacho; Borges, Belasse, Freitas y Méndez; MAgallanes y Tancredi. D.T: Carlos Manta

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Fernando Sánchez (A), a los 21 min. Camacho (B) y a los 24 min. Fernando Sánchez (A)

Árbitro: Gustavo Rossi.

Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario