Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de julio de 2008

Novedades "Sabaleras"


Llegó Valdemarín y practicó esta mañana en el predio sabalero

SÉPTIMO PASAJERO
El ex delantero de Vélez, Talleres de Córdoba, Unión Española de Chile, Elche de España y Arsenal, entre otros, con 30 años recién cumplidos, se sumó hoy al plantel de Mohamed y se convirtió en el séptimo refuerzo de Colón, detrás de Garnier, Pozo, Nico Torres, Sciorilli, Diego Crosa y Franco. Hoy se podría definir lo de Federico Poggi, otro de los jugadores que pretende el técnico, mientras se espera la definición del paraguayo Candia. A todo esto, desde Buenos Aires se dice que la venida de Grondona a Santa Fe fue no sólo a los efectos de visitar los clubes y participar en el protocolo de la reasunción de Germán Lerche como presidente sabalero, sino porque tiene al actual titular sabalero como uno de sus "preferidos" pensando en su sucesión.

El goleador histórico de Colón, Esteban Fuertes, retornó al verde césped, luego de seis meses sin haberlo hecho por la seria lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla. Aunque los minutos jugados frente a Atlético Rafaela no fueron una prueba de fuego para el elenco de barrio Centenario, para el "Bichi" fue vital calzarse los botines y volver a "jugar a la pelota": "Aunque haya sido un amistoso, estoy muy contento por haber vuelto a jugar después de seis meses de inactividad, para mí es bueno, porque estoy haciendo una muy buena pretemporada, y estos minutos de fútbol me hacen muy bien", expresó el jugador.
Ä¿Cómo te sentiste después de tanto tiempo sin jugar?ÄBastante bien, a pesar de que obviamente todavía estamos un poco duros, faltos de fútbol, porque hace diez días, desde que nos reencontramos, estamos trabajando sólo en la parte física; pero con el correr de los días y los amistosos que tenemos por delante, vamos a ir encontrando el ritmo que cada uno necesita.El delantero contó el sacrificio realizado para poder llegar a estos días a la par de sus compañeros: "Yo sabía que si me paraba iba a ser bastante complicado el arranque de la pretemporada, por eso entrené mañana y tarde yo solo, pensando en que tenía que hacerlo de la mejor manera para llegar bien al inicio del torneo".También opinó sobre los cotejos preparatorios, al cumplir en Buenos Aires esta semana: "Es bueno tener amistosos contra rivales que después tendremos que enfrentar en el torneo y que son partidos que a nosotros nos van a servir de mucho para encarar el inicio del campeonato, que es lo que queremos". -¿Llegarás para jugar contra River la primera fecha? -Me encantaría jugar contra River, si te digo que no te estaría mintiendo, pero para eso falta mucho y el que decide es el "Turco", yo estoy para sumar.Por último, el "Bichi" habló del sentimiento existente entre él y el hincha colonista: "Nunca me voy a cansar de decir que el cariño de la gente de Colón para mí es impagable, me lo demuestran a cada momento y en cualquier lugar de la ciudad, por eso estoy muy agradecido a todos".

Crosa: "Es importante jugar en Colón"
Diego Crosa llegó a Santa Fe para incorporarse a las filas colonistas pero no jugó contra Atlético Rafaela porque aún le falta para estar a la par de sus compañeros. Realizó tareas físicas al costado del campo de juego del Brigadier López mientras se disputaban los cotejos amistosos.
Antes de retirarse, el defensor mantuvo el primer contacto directo con la prensa santafesina: "En Colón hay muchos jugadores que han jugado conmigo, tengo muy buenas referencias de este club. Aparte es un grande y siempre tuvo la intención de pelear cosas importantes. Mi hermano (Fernando, que vistió la rojinegra de nuestra ciudad) me habló excelentes cosas de Colón como club, como así también de la gente que trabaja y muy bien, todo eso influyó para que yo pueda tomar la decisión de venir a Colón".
A continuación, Crosa, que viene de jugar en el fútbol griego, habló de lo que le puede dar a Colón: "Me da lo mismo jugar en cualquier posición de la defensa, pero lo fundamental es sumar para el bien del grupo y de la institución, eso es lo principal, sacrificio, ganas y todo lo que uno ha recorrido a través de los años, sobre todo a nivel grupal. Tratar de aportar, desde cada lugar, lo mejor, en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha. Me parece que eso es lo principal para el bien de todos".

Garnier: "Por derecha me siento más cómodo"
El que sí jugó ante Atlético Rafaela, y mostrando interesantes movimientos, fue Pablo Garnier, que también habló después del partido: "Hay que estar tranquilos, sin desesperarse, el "Turco' va a ir buscando el mejor nivel de cada jugador, de a poquito vamos a ir acomodándonos. Los partidos que jugaremos en Buenos Aires nos van a venir bien para ir soltándonos. Ojalá podamos terminar la pretemporada con buenos rendimientos en esos amistosos, para empezar bien el campeonato", dijo el mediocampista.
"Mi posición en el campo es la de volante por derecha, ahí es donde me siento más cómodo. Contra Rafaela me sentí bien, un poco duro con la pelota, pero de a poco vamos a mejorar. Estamos trabajando muy duro en cuanto a lo físico, ésta fue la primera práctica de fútbol formal que hacemos, así que tenemos que tener en cuenta eso", culminó diciendo el platinado Garnier.

Más repercusiones
Además de Horacio Darrás y Patricio Fleming, que no sólo fueron invitados a la asunción del mando, acto en el que estuvo Julio Grondona, sino que Germán Lerche también los convocó a la cena en el predio, hubo otros ex dirigentes que se hicieron presentes. Por ejemplo, se lo vio al ex presidente, Osvaldo Busaniche; también, a Taher Bude y a Benito Rodríguez, a quien Grondona saludó con mucho afecto, tal cual lo hizo con el "Cabezón" José Luis De Santis. Estos dos fueron dirigentes de Colón y representantes en AFA, como el caso de Rodríguez, durante mucho tiempo y con Grondona ya como presidente.








Alberto Sánchezasanchez@ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario