Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 4 de julio de 2008

MOHAMED SEGUIRÁ SIENDO EL TÉCNICO DE COLÓN


HOMBRE DE PALABRA
Fue largo el reencuentro del presidente sabalero con el técnico del plantel. Lerche y Mohamed se reunieron por espacio de varias horas y allí se selló la continuidad del entrenador, tal cual lo había adelantado, a través de estas páginas, en los días previos a los comicios. Pidió refuerzos, habló de Raymonda y dijo que le gusta mucho Poggi. Hay tres jugadores que no seguirán en el club: Píccoli, Rodrigo Díaz y Enría. Además, la dirigencia le puso precio a Tito Ramírez: seis millones de dólares ante el interés de Independiente, que ahora vino a la carga por Gandín. "No sé por qué no creyeron en mi palabra", dijo el entrenador sabalero, que había sido tentado también por Arsenal.
El miércoles arregló su continuidad con el presidente sabalero...Mohamed hizo lo que dijo: como ganó Lerche, seguirá en Colón Ni bien llegado de Miami, se reunió en Capital Federal con el pope sabalero. Admitió que Arsenal lo buscaba, pero que el compromiso para seguir fue más fuerte. Habló de refuerzos, pretemporada y cambios en el cuerpo técnico.
Los medios capitalinos, a decir verdad, lo daban como más cerca de Arsenal de Sarandí que de Colón. Pero la llegada de Antonio Mohamed desde Estados Unidos -disfrutó de unas vacaciones junto a sus hijos- despejó cualquier duda: reunión con el presidente Germán Lerche, rápido acuerdo y al ruedo. Es que ya el lunes, el "Turco" estará en Santa Fe porque el plantel vuelve la semana que viene y no hay tiempo que perder. Máxime considerando que hay que definir pretemporada, amistosos y la conformación definitiva del plantel para la temporada 2008-2009.
"Yo asumí un compromiso con la gente de Colón y siempre fui sincero, a pesar que algunos no les gustó y no me creyeron, dudando de mí y de mi palabra, que es más importante que un papel firmado. Dije que si Germán (por Lerche) ganaba las elecciones, yo me sentaba a charlar con él para seguir en Colón. Acá estamos, listos y enchufados para seguir. Lo de Arsenal fue cierto: ellos me ofrecían estar acá en Buenos Aires, al lado de la familia, además de jugar una Copa en Japón, la Sudamericana y una Recopa contra Boca. Ellos me esperaban hasta hoy -por miércoles- y yo necesitaba primero hablar con Germán", explicó Mohamed.
"Además, como siempre lo dije, en el aspecto futbolístico no tenía ganas ni quería empezar de nuevo. No me gusta cambiar tan seguido de club porque no me deja tener una continuidad de trabajo. Por eso es importante para mí seguir en Colón, porque se va a mantener una base con la llegada de Martín Bravo, goleador con San Martín de San Juan en el reciente Clausura que pertenece a Colón, además que arrancará el "Bichi" Fuertes con todo. Creo que podemos amar algo interesante y pelear más arriba", disparó el "Turco".

Cambios varios
La continuidad del "Turco" Antonio Mohamed tendrá algunos cambios importantes en lo que es la "cocina" del cuerpo técnico y la relación en el tiempo. De esto hizo referencia el mismo DT después que terminó la reunión con el presidente Lerche:
Hasta diciembre: el contrato que vincula a Mohamed con Colón tiene una cláusula fija en diciembre. Esto es algo que suelen colocar los entrenadores, fundamentalmente apuntando a ofertas que puedan llegar del exterior. Sin Sergio Verdirame: como la idea de la dirigencia es ofrecerle al "Zurdo" el puesto de manager del fútbol profesional sabalero por los próximos dos años, se tendrá que desvincular del trabajo de campo que desarrollaba junto a Gustavo Lema. Otro preparador físico: si bien no se buscará un segundo ayudante de campo en reemplazo de Verdirame, lo que sí está confirmado es que se sumará otro preparador físico que estará al lado del profe Claudio Kenny. Se trata de Petti, que estuvo trabajando con el Turco en Huracán.
La pretemporada
El "Turco" Antonio Mohamed estará de retorno el lunes en nuestra ciudad, para organizar todo lo que está relacionado al plantel profesional de Colón. La dirigencia y el entrenador manejan dos posibilidades de pretemporada.
Por un lado, gracias a los contactos que dejó el "Turco" Mohamed en tierras aztecas de su paso como jugador y entrenador, está la alternativa de desarrollar la pretemporada en Cancún. Esto es algo que el mismo Mohamed experimentó hace un año, después de ascender, con Huracán de Parque Patricios. Incluso, los costos serían muy bajos, impensados para un lugar tan ideal: arenas y al lado del mar, con temperaturas agradables en un lugar turístico internacional.
Por el otro, se barajó hacer un mix entre esta región y Buenos Aires. Este plan "B" abarcaría la primera parte de base físico en Paraná y luego una semana en un centro de entrenamiento en la Capital Federal, para hacer base allí y realizar una serie de amistosos.

Con casa propia
Desde que Mohamed llegó a Colón para cumplir el desafío de salvar al equipo de la Promoción y el descenso, estuvo -junto a los otros dos integrantes "foráneos" del cuerpo técnico- viviendo en un hotel. Ahora, por lo conversado con Lerche, su idea sería trasladarse a una casa, para poder tener mayor comodidad e incluso recibir a su familia un poco más seguido.
"Hubo un tema familiar, nada más. Esta semana estuve con la familia de vacaciones, me brindaron el apoyo y la libertad necesaria para seguir trabajando en Santa Fe", finalizó Mohamed.

El tema Gandín
Acaso la línea de ataque del plantel es, desde el vamos, la más "movidita" para Mohamed. Es que así como podrá tener a Martín Bravo y Esteban Oscar Fuertes a su disposición, también es cierto que llueven las ofertas por Rubén Ramírez y Darío Gandín. Ayer, incluso, los medios capitalinos sostenían que lo del "Chipi" a Independiente está más que avanzado. "Para nosotros sería un orgullo que el Chipi crezca y además ingresaría buen dinero para el club", dijo Mohamed.
El tema amistosos
Independientemente del destino que Colón de Santa Fe elija para la pretemporada en los próximos días -por un lado Cancún y por el otro un mix Santa Fe/Paraná-, se sabe que el "Turco" Antonio Mohamed le dará mucha importancia al tema amistosos. No sólo en la cantidad, donde pretendería hacer "no menos de cuatro", sino también en la calidad de los rivales que examinen a Colón. Hay que recordar que el debut sabalero será, nada más y nada menos, que ante el último campeón del fútbol argentino: River Plate. Este partido se jugará el domingo 10 de agosto en el Cementerio de los Elefantes e irá televisado a todo el país por la señal codificada de Torneos y Competencias (TyC Max).
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario