Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de julio de 2008

La actualidad de la liga rafaelina

Grupo Uno
Empate justo
Peñarol y Libertad no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en partidazo que sigue dejando a la "V azulada" como único líder. Quilmes se recuperó venciendo a Independiente en Ataliva. Deportivo Ramona venció al "9" y comienza a soñar.
Por la 4ª fecha del Grupo UNO en barrio Villa Rosas, Peñarol y Libertad ofrecieron un gran espectáculo en el que terminaron igualando 1 a 1. Los dos demostraron a lo largo de los 90' que querían quedarse con la victoria haciendo un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol. Leonardo Ochoa puso en ventaja en Peñarol pero Rodrigo Olivera empató para los de Sunchales terminando los dos equipos con un hombre menos por las expulsiones de Daniel Carelli en Peñarol, y Luciano Chiappero en Libertad. Con este resultado el equipo de "Miliki" Jiménez sigo siendo líder del Torneo "Clausura" con 10 unidades en tanto que Libertad quedó en tercer lugar con 8 puntos.
El que quedó en segundo lugar a una unidad de Peñarol, es Quilmes quien se recuperó de la goleada sufrida la semana pasada venciendo a Independiente por 3 a 1 en Ataliva. El equipo de Rudy Viotti volvió a ser el mismo equipo que estuvo 14 fechas sin perder y ayer se quedó con tres puntos de manera justa que lo vuelven a dejar cerca de la punta y con la ilusión de quedarse con el título. Andrés Valiente, Juan Weissen e Iván Baudino anotaron los goles para el "cervecero" mientras que César Bustamante lo hizo para Independiente que perdió una gran oportunidad de seguir prendido.
Atlético de Rafaela sigue al acecho con 8 puntos luego de haberse traído un empate de San Vicente ante Brown. Fue 0 a 0 en un encuentro que tuvo 5 expulsados: Hernán Ibarra Duarte, José Abt y Hugo Ramirez por el lado de los locales, y Alejandro Dobler y Fernando Zampedri por los "celestes".
Sportivo Norte volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y se invita a soñar con la pelea del Torneo. Ayer venció a Ferro por 3 a 1 con goles de Nicolás Saavedra, Diego Valiente y Daniel Barrera, descontando para los "bichitos" Javier Farías. Los "bichitos colorados" sumaron su tercera derrota consecutiva demostrando sin dudas estar en un mal momento.
El que ganó e hizo ruido fue el Deportivo Ramona. El equipo de Bessone volvió a la victoria después de 8 fechas y comienza a soñar con mantenerse en la categoría. Venció categóricamente a 9 de Julio por 3 a 0 con dos goles de Marcos Sanchez y otro de Cristian Arias. En toda la localidad Ramonense se están haciendo cálculos porque las matemáticas todavía dan teniendo en cuenta que le quedan 4 partidos de local y uno de los de afuera es con Brown, uno de los rivales directos.
En el restante encuentro de la fecha, Unión y Ben Hur igualaron 1 a 1 en Sunchales. Daniel Bonazza convirtió para los locales y Luis Boiero lo hizo para la "BH" que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Krohling.
GRUPO B
Triunfazo lehmennse
Moreno se trajo una gran victoria de Moisés Ville arruinándole la fiesta a Tiro y dependiendo de sí mismo para quedarse con el título. Atlético se "alquiló" a Talleres volviéndole a ganar y bajándolo de la punta que quedó en manos de La Hidráulica que goleó a Florida.
El Grupo "B" está aún sin definirse habiendo varios equipos en las dos zonas con chances de campeonar. En la Zona Norte, Moreno de Lehmann hizo lo que tenía que hacer trayéndose un triunfazo de Moisés Ville. Con gol de Julio Miretti Moreno venció 1 a 0 a Tiro Federal y ahora depende de sí mismo para quedarse con el "Clausura". Los de Moisés Ville tenían todo preparado para dar la vuelta olímpica pero se encontraron con un gran equipo que, en un encuentro parejo, supo como llevarse tres puntos claves para dar la vuelta olímpica. Moreno quedó con 9 unidades a un punto de Tiro Federal (10) pero con la diferencia que los de Moisés deben quedar libres en la última fecha, por lo que si Moreno sacando 4 unidades se quedará con el título.
Argentino de Humberto consiguió una victoria en Tacural venciendo al Deportivo por 2 a 1. Carlos Portianka y Leonardo Gilabert hicieron los goles del equipo humbertino en tanto que Luciano Barbero lo hizo para los de Tacural. El equipo de Humberto suma 7 unidades y mantiene algún tipo de chances ya que si tropiezan los de arriba puede quedarse con el título. Se fue expulsado Carlos Sandoval en Argentino.
Argentino de Vila consiguió su primera victoria en el año. Fue ante el Deportivo Aldao por 2 a 1 con dos goles de José Negro (volvió junto a otro grupo de jugadores que estaban ausentes por diferencias con los directivos) descontando para los locales Alejandro Mariotti. Los dos equipos ya no tienen chances pero deben sumar para terminar de la mejor manera posible. En el equipo de Aldao se fueron expulsados Darío Levrand, Iván Rodríguez y Ezequiel Ferreyra.
En la Zona Sur la historia volvió a cambiar, pero en María Juana la historia volvió a seguir siendo la misma. Atlético María Juana otra vez se volvió a quedar con la victoria en el clásico de la ciudad (hace varios años que Talleres no puede con su clásico rival) y además lo bajó de la punta. Con goles de Federico López y Carlos Spósito el "chupa leche" (8 ptos.) venció a Talleres por 2 a 0 y también se ilusiona con volver a ganar el Torneo teniendo en cuenta que la semana próxima visitará a La Hidráulica (12). En el encuentro se fueron expulsados Federico López por el lado de Atlético y César Astudillo en Talleres.
La Hidráulica además de traerse un triunfazo de Clucellas, con la victoria de Atlético se trajo la punta. Los de Frontera volvieron a ratificar su buen momento recuperándose de la caída ante Talleres, y ayer por la tarde vencieron a Florida por 4 a 2. Dos goles de Carlos Perez, uno de Andrés Saavedra y otro de Marcos Luna sumaron las 4 conquistas de La Hidráulica, descontando para los locales Hernán Sviezzi y Mario Berardo. El equipo que dirige Alberto Aimar depende de sí mismo para quedarse con el título del Torneo "Clausura".
En Zenón Pereyra, el equipo local y San Martín de Angélica no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Ariel Cuppoletti para Zenón y Bruno Gentineta para el "Sanma". Los de Angélica aún mantienen algún tipo de chances ubicándose a 4 unidades del líder.
En San Vicente, Bochazo volvió a la victoria y fue ante Sportivo Santa Clara por 1 a 0. El único gol de la tarde fue convertido por Javier Fardeletti en un encuentro que tudo dos expulsados: Daniel Ludueña de Bochazo y Darío Bianchiotti de Sportivo.
GRUPO C
Fraga quedó a un pasito
Independencia venció a Deportivo Bella Italia y quedó como único líder ya que Deportivo Josefina empató con Belgrano. La semana próxima los de Fraga deberán ganar en Esmeralda para consagrarse Campeones del Torneo "Apertura".
No hay dudas que la tarde de ayer fue importantísima para toda la localidad de Fraga. Porque si bien todavía faltan tres puntos por jugarse, la victoria conseguida ante Deportivo Bella Italia lo dejó a un paso de poder consagrar al equipo Campeón del Torneo Apertura del Grupo "C". Con goles de Fernando Barreto y Pablo Díaz, Independencia venció a Deportivo Bella Italia por 2 a 1 siendo Víctor Colón quien descontara para el visitante que terminó con uno menos por la expulsión de Cristian Mosqueda. El equipo local terminó festejando muchísimo estos tres puntos ya que quedaron muy cerca de quedarse con el título debido a que Deportivo Josefina empató en San Antonio. La semana próxima Independencia deberá viajar a Esmeralda, rival duro por si acaso, y deberá ganar para asegurarse el primer puesto y conseguir así su primer título en Primera División desde que juega en el Grupo "C".
En San Antonio, Belgrano y Deportivo Josefina terminados igualados 1 a 1. Daniel Gareis convirtió para Belgrano y Miguel Duarte lo hizo para los de Josefina que terminaron con una menos por la expulsión de Adrián Quiroga. Con este resultado el equipo de Josefina quedó a dos unidades de Independencia y deberá ganar la semana próxima ante San Isidro y esperar que los de Fraga no sumen de a tres, corriendo con la ventaja de que si gana Josefina y empata Independencia igualarán la primera posición pero en el encuentro jugados entre ellos ganó el Deportivo y por lo tanto se consagraría Campeón.
Un gran y sorpresivo triunfo se trajo el Deportivo Susana de Roca al golear a Sportivo por 6 a 3 y dejándolo sin chances de pelear por el título. Dos goles de Juan Vaca, dos de Rolando Domingorena, uno de Sebastián Albrecht y otro de Fabricio Sanmartino sumaron las 6 conquistas susanenses que con este resultado se acomodan en la Tabla para terminar de la mejor manera posible. Para Sportivo Roca convirtieron David Ponce, Fabricio Monges y Silvio Almaraz.
En Estación Clucellas, Libertad y Atlético Esmeralda igualaron 1 a 1 con goles de Arnaldo Castro para los locales y Juan Godoy para los visitantes. Para el equipo de Esmeralda, el resultado de ayer significó la despedida de la lucha.
Sportivo Aureliense pudo conseguir su primera victoria y fue en Egusquiza y por goleada. Con dos goles de Cristian Mendoza, uno de Nicolás Bortolotto y otro de Sebastián Bersia, los de Aurelia golearon a San Isidro por 4 a 1 que convirtió por intermedio de Matías Massari. Se fue expulsado en el equipo local Gastón Córdoba.
Página oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario