Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de julio de 2008

Unión de Sunchales se sigue reforzando




Y arregló el segundo.
Unión ya tiene nuevo delantero, se trata de Juan Manuel Cortés ex hombre de Tiro Federal de Rosario en la “B” Nacional.
Juan Manuel Cortes tiene 27 años, nació el 20/11/1980 en Quilmes pcia. de Buenos Aires, es un delantero central con una vasta carrera en el fútbol argentino: Integro el plantel de Belgrano de Córdoba en Primera División durante las temporadas 00/01 y 01/02, durante las 3 temporadas posteriores (02/03, 03/04 y 04/05 – 43 P.J. y 7 Goles) disputó el Torneo Argentino “A” y el Torneo Nacional “B” vistiendo la casaca de Racing de Córdoba, en la temporada 05/06 (37 P.J. – 14 Goles) defendió los colores de San Martín de Tucumán, pasó luego a Santamarina de Tandil durante el Torneo Argentino “A” de la temporada 06/07 (28 P.J. 7 Goles) y finalmente disputó el Torneo Nacional “B” integrando el equipo de Tiro Federal de Rosario.
Según lo informado la llegada de Juan Manuel ya esta arreglada y se haría entre Martes o Miércoles de la próxima semana para así rubricar el acuerdo.
Con la llegada de Juan Manuel Cortés los refuerzos ya suman dos, recordamos el acuerdo firmado en el día de ayer entre Federico Pomba (defensor central) y el Club Atlético Unión de Sunchales.
Llego el primero
El defensor Federico Pomba se convirtió en el primer refuerzo del equipo albiverde.
Hombre nacido el 4 de Marzo de 1980 en San Francisco provincia de Córdoba, fue uno de los refuerzos solicitados por Carlos Ranalli y en las primeras horas de hoy sábado se firmo el acuerdo que lo vincula con la entidad de Avenida Belgrano.
Federico Pomba es defensor central y tiene 28 años de edad y una carrera ya formada en el fútbol de ascenso argentino, fue jugador de: Atl. Uruguay de Conc. del Uruguay (Argentino “B” desde 2002 a 2004), Atlético Candelaria de Misiones (Argentino “A” desde 2004 a 2005), Douglas Haig de Pergamino (Argentino “A” desde 2005 a 2006), tuvo un pequeño paso por San Martín de Mendoza (Argentino “A” Apertura 2006) para llegar a Independiente Rivadavia de Mendoza (Argentino “A” Clausura 2007 y Temporada de Nacional “B” 2007/2008)
Federico es el primero de un grupo de pocos refuerzos (4 a 5) que llegarán al club de cara a la temporada 2008/2009 del Torneo Argentino “A”.
EL PLANTEL:
A continuación damos a conocer el listado de jugadores que a la fecha se encuentran a disposición del cuerpo técnico (encabezado por Carlos Ranalli) de cara a la pretemporada.
Arqueros: Maximiliano Laurenti, Patricio Ocampo, Diego Nuñez (negociando) y Guillermo Stucky (situación no definida).
Defensores: Rodrigo Bertorini, Gonzalo Charra, Matías Fler, José Ibarra y Diego Olivera.
Volantes: Alfredo Andrés, Jorge Salteño, Walter Ferreyra, Hugo Bergesse, Adrián Maldonado, Nicolás Pautasso, Dario Segovia y Alejandro Togachinsco.
Delanteros: Joaquín Cabral, Exequiel Cinturión, Emiliano Romay, Enrique Triverio y Denis Stracqualursi (situación no definida).
Restaba dar a conocer la situación de Santiago Autino y Manuel Garcia, y los mismos tienen claras posibilidades de continuar su carrera en el exterior.
A continuación damos a conocer las bajas respecto de la temporada anterior: Samuel Ingaramo, Gregorio Coronel Jiménez, Fabián Espínola, Leonardo Ferrero, Cristian Giacomini, Ezequiel Lezcano, Hernán Manrique, José Pacini, Danilo Tosello y Nazareno Duarte.
Por último informamos que la dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados a la contratación de los refuerzos, en principio serían cuatro los jugadores que llegarían al club, y se están analizando las mejores alternativas posibles. En el día de mañana se podría estar cerrando la contratación de un defensor el cual se convertiría en el primer foráneo que llegaría a la entidad.
El tercero
Leandro Avila llega a Union de Sunchales
Leandro comenzó su carrera en Independiente de Avellaneda, fue parte integrante del plantel durante las temporadas 99/00 y 00/01, en ese lapso tuvo participación con la entidad roja en la Copa Mercosur; luego se mudo a Chacarita Jrs. donde estuvo hasta la temporada 02/03. En el torneo 03/04 defendió los colores de la C.A.I. de comodoro Rivadavia donde disputo 25 partidos en la “B” Nacional; tuvo un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca en la temporada posterior, para recalar finalmente en San Martín de Tucumán, donde también jugó 25 partidos logrando además el ascenso (05/06) a la “B” Nacional; en la temporada posterior (06/07) integró el elenco del Santo tucumano en la segunda categoría del fútbol argentino disputando 20 encuentros. Y por último la temporada 07/08 lo encontró integrando el plantel de la Atl. Rafaela donde dijo presente en 28 de los 38 partidos disputados por la crema rafaelina.

Dpto. de Prensa
Subcomisión de Fútbol Mayor
Club Atlético Unión de Sunchales
Ascenso del Interior (www.ascensodelinterior.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario