Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de julio de 2008

Novedades "Tatengues"

Están los detalles del cuadrangular del fin de semana...
Unión jugará tres partidos antes del debut con Belgrano
Quiroz viene parando un 4-3-1-2 en las prácticas, pero no descarta jugar con línea de tres.
Confirmada la realización del cuadrangular internacional, "Teté" Quiroz tendrá la posibilidad de probar a su equipo con tres partidos de exigencia en cinco días.
El viernes, Unión jugará ante Bella Vista en la primera jornada del torneo que se llevará a cabo en el 15 de Abril; el domingo jugará por el tercer puesto o la final, según la suerte que corra con los uruguayos, en tanto que el miércoles de la semana que viene visitará a Tiro Federal en Rosario. Luego, llegará el momento de esperar el debut, programado para el jueves 7 de agosto Äpara la teleÄ ante Belgrano, en Santa Fe.
Quiroz culminó una intensa semana de entrenamiento con concentración incluida en Casasol. Dijo que "vamos a ver qué esquema elijo, porque veo que tengo alternativas para jugar con 3 ó con 4 en el fondo, y también para mover piezas en el medio", a la vez que destacó la llegada de Alessandria, el ex defensor de Lanús, Quilmes y Tigre, entre otras instituciones, porque "es un jugador que está ahí, en el límite entre jugar en Primera o hacerlo como un excelente refuerzo en un club de la B con pretensiones, como el nuestro".
En las últimas prácticas, el técnico rojiblanco paró el siguiente equipo: Assef; Fontana, Gold Betig, Alessandria y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Jorge Torres y Rosales; Pereyra y Márquez.
A propósito de De la Fuente, indicó que "es un volante aguerrido, parecido a mí en mis comienzos". Señaló también que "es importante que un equipo sepa retroceder, aun pensando en ser ofensivo. Y eso es lo que estoy tratando de inculcarles a mis jugadores".
Las alternativas a la hora de armar el equipo pasan por subir al medio a alguno de los dos marcadores de punta e, inclusive, parar un 3-3-2-2 en el caso de que Jorge Torres se adelante para jugar como enganche con Rosales.
La cantidad de marcadores centrales que tiene Quiroz a disposición permite suponer que puede jugar tranquilamente con línea de tres: Alessandria, Yacob, Vera, Carabajal y Gold Betig, sin contar a Marcelo Mosset, que la semana pasada presentó su descargo luego de haberse detectado doping positivo en el control del partido con Gimnasia, en Jujuy.

Nereo y Zárate
Unión ya tiene en su poder los cheques por el préstamo de 50.000 dólares de Nereo Fernández a Gimnasia de Jujuy (la opción se fijó en 300.000 dólares por el 75 por ciento que le corresponde a Unión).
Hoy, por otra parte, se efectuaría la transferencia de la primera cuota de la venta de Zárate al Botafogo de Brasil. Si esto se concreta, el jugador viajará a Río de Janeiro de nuevo para ser presentado oficialmente como refuerzo del equipo brasileño en donde inició su carrera y se caratuló como gran ídolo nada menos que el inolvidable Garrincha.
El segundo pago se hará antes del 3 de agosto, fecha en la que Unión, en caso de ser así, enviará el transfer habilitando a la "Chancha".

El cuadrangular
Respecto del torneo internacional del fin de semana, se conocieron algunos detalles para la gente que asistirá el viernes y el domingo a los encuentros.
El cronograma de partidos es el siguiente:
Viernes 25 de julio: a las 19, San Martín de Tucumán con Atlético de Rafaela; a las 21, Unión con Bella Vista de Uruguay. Domingo 27 de julio: a las 15.30, partido por el tercer puesto entre los dos perdedores. A las 17.30, final entre los dos ganadores.Los socios deberán ingresar con la cuota de julio paga, más una entrada de 10 o de 15 pesos por las 2 jornadas. Por su parte, los no socios deberán pagar 25 pesos por una jornada o 40, por las dos.Las plateas para socios tendrán estos valores: redonda: $ 20, con entrada incluida; lateral: $ 30 con entrada incluida, y techada o palco: $ 40 con entrada incluida.Las plateas para no socios costarán lo siguiente: redonda: $ 40, con entrada incluida; lateral: $ 60, con entrada incluida, y techada o palco: $ 80, con entrada incluida.En el caso de las plateas, abonando 10 pesos más a estos valores asignados, se podrá ingresar en ambas jornadas. El plateísta que haya renovado su butaca para toda la temporada de ascenso deberá adquirir entrada general y presentar la credencial correspondiente.
¿Casanova a Misiones?
Rubén Rossi es el entrenador de Guaraní Antonio Franco de Misiones y tiene interés en llevarse a Bruno Casanova. El enganche rojiblanco tuvo algunas propuestas para irse a Ferro (descartado por cuestiones económicas), a Temperley y también a un equipo de la primera boliviana. Ahora surgió esta propuesta de Rossi, ex coordinador de las inferiores de Unión (conoce muy bien a Casanova), para llevarlo a Vega, en Buenos AiresPosadas, donde está armando un interesante proyecto con el objetivo de llegar a la B Nacional. Uno de los que ya firmó es Cristian Wernly.
Vega a Buenos Aires
El presidente de Unión, Juan Leonardo Vega, viajó ayer a Buenos Aires y hoy será intervenido quirúrgicamente de su vesícula. El titular rojiblanco señaló que "aprovecho este momento, cuando ya tenemos el plantel armado y pasó la visita de Grondona, de gran importancia para Santa Fe toda y para Unión, en particular. Me agrada mucho lo que ocurrirá el fin de semana, con la disputa del cuadrangular internacional, porque creo que de esa forma le daremos un buen espectáculo a nuestra gente y el equipo podrá probarse ante rivales de importancia", señaló.
De la redacción de El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario