Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de julio de 2008

UNIÓN YA TIENE TÉCNICO


"Teté" Quiroz llegará esta tardecita y mañana asumirá
"Sé que debo ponerle la frutilla al postre"
El flamante DT dijo que “el objetivo quedó claro en la charla que tuve la semana pasada con Vega y Decoud”.
Fernando Héctor Quiroz nació el 19 de junio de 1968, es decir que tiene 40 años recién cumplidos. Su carrera comenzó en Huracán, donde jugó entre 1988 y 1993, con 175 partidos y 10 goles. Luego, pasó a Racing, donde participó en 124 partidos entre 1993 y 1999, marcando 7 goles; posteriormente, militó en Nueva Chicago, donde se desempeñó en 3 partidos.Su carrera como entrenador se inició en 2001, dirigiendo a San Martín de Tucumán. Luego, fue entrenador de Racing en 2002; dirigió al año siguiente a Huracán; más tarde, a Platense, entre 2004 y 2005, pasó a Instituto; el mismo año se fue a Racing, donde estuvo hasta 2006, cuando pasó a San Martín de San Juan, con el que alcanzó el campeonato luego de vencer en la final a Huracán, en dos recordados partidos, sobre todo el encuentro revancha que se jugó en la cancha de los sanjuaninos, con un polémico arbitraje de Daniel Giménez.En ese encuentro ante Huracán, uno de los clubes en los que Quiroz alcanzó consideración como jugador, fundamentalmente, “Teté” logró ascender a San Martín de San Juan en un hecho histórico para la institución verdinegra y también para la provincia cuyana.Luego de un Torneo Apertura con altibajos y un buen arranque del Clausura, San Martín inició una seguidilla interminable de derrotas en forma consecutiva que lo llevaron a descender a la Primera B Nacional, categoría en la que militará en esta temporada.“


El objetivo es claro

”Quiroz se reunió en Buenos Aires, a fines de la semana pasada, con el presidente tatengue, Juan Vega, y el vicepresidente primero y encargado del fútbol profesional, Rubén Decoud. En esos encuentros se habló de todo, a pesar de que Quiroz fue muy conciso a la hora de mencionar detalles. “Los dirigentes me causaron una excelente impresión. Están bien ubicados, saben lo que quieren y fueron claros conmigo”, señaló el flamante entrenador, momentos antes de viajar a Santa Fe para hacerse cargo del equipo. “Falta firmar el contrato, pero nos pusimos de acuerdo”, señaló el entrenador.Respecto de los objetivos, dijo que “la campaña de Unión fue buena, llegó a una instancia decisiva y sé que mi objetivo es ponerle la frutilla al postre”.En cuanto a algunos futbolistas que estuvieron a préstamo en el club, como Serrizuela y Jorge Torres, Quiroz se excusó de hablar de temas puntuales. Igualmente, se refirió a Paulo Rosales, y dijo que “es un muy buen jugador al que quise llevar a San Martín de San Juan”.


Amigo de Mohamed

“En Santa Fe está trabajando un amigo, pero en el otro club. Con el ‘Turco’ compartimos varios equipos, fuimos campeones en cuarta, en tercera y, luego, ascendimos con Huracán. Yo soy dos años más ‘viejito’ que él, pero al Turco lo ponían en mi equipo, porque ya apuntaba bárbaro”, señaló el nuevo técnico rojiblanco.Quiroz vendrá a Santa Fe con el profesor Colman y Molinari como ayudante de campo, los mismos profesionales que lo acompañaron en su estadía como entrenador de San Martín de San Juan.Respecto del esquema que prefiere, indicó que se debe “adecuar a los jugadores que tengo. Pero siempre dije lo mismo: en el fútbol, lo fundamental no es si jugás con cuatro o con tres atrás; lo que verdaderamente interesa es la actitud. Yo soy un técnico ofensivo, salgo a buscar los partidos y sé que ése es el camino para llegar al éxito. Después, sin juego o no con enganche, si pongo tres o dos arriba, o si juego con tres o con cuatro atrás, es secundario”.Clase de refuerzosQuiroz no dio nombres y abrió el abanico en cuanto a la clase de refuerzos que buscará. “Jugué en la A y en la B, cuando ascendimos con Huracán, y hay diferencias. Por algo hay jugadores de Primera y otros que no lo son. Los de Primera marcan alguna diferencia, sobre todo en este país. De todos modos, no descarto nada a la hora de buscar los refuerzos que consideremos necesarios con los dirigentes”, dijo Quiroz.En cuanto al plantel, señaló que conoce “a los jugadores, aunque el hecho de haber estado dirigiendo en Primera me quitó cierto roce. De todos modos, sé que los dirigentes me buscaron porque consideran que conozco lo suficiente a la divisional”, concluyó.El trabajo más fuerte de pretemporada se realizará en Santa Fe. “Espero llegar para terminar de cerrar esto con los dirigentes, pero estimo que no nos moveremos de la ciudad”, dijo el flamante técnico.

Idas y vueltas
Rosales, Zapata y Jorge Torres. Paulo Rosales es jugador de Unión y mañana debe presentarse para iniciar el trabajo con el resto del plantel pero su futuro en la entidad es incierto.Por un lado, existe el interés de Talleres por retenerlo, pero a través de la renovación del préstamo. El presidente del club, Juan Vega, dijo que “lo que podemos hacer es extender en el tiempo el valor de la opción que le pusimos, pero un nuevo préstamo no”.Recordemos que Rosales se fue a Talleres por el pago de 50.000 dólares por el préstamo por seis meses, con una opción de 450.000 dólares más, que debía concretarse antes del 30 de junio.Por otra parte, en Talleres también se menciona el nombre de Martín Zapata como posible refuerzo de los cordobeses. Al menos, figura en una carpeta de jugadores que interesan al técnico Humberto Grondona.Respecto de Jorge Torres, Vega señaló que “vamos a comunicarnos con él. La idea es que se quede, pero dependerá de que arreglemos la parte económica”.



Portal Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario