Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de julio de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Penúltima fecha del Apertura liguista
Sin fallo y sin definición
No hubo resolución en el partido suspendido entre La Perla y Newell's Old Boy. Por lo tanto, la definición del torneo quedará inconclusa, aun si se diera la combinación de probables resultados que lo coronen ganador a Santa Fe Fútbol.

No se llega de la mejor manera al fin del torneo. Hoy la diferencia de puntos es de tres a favor del puntero sobre su escolta y existen varias combinaciones de resultados que podrían darse mañana y que le den al equipo de Magnín la posibilidad de vuelta olímpica. Pero el tribunal de disciplina no falló en la suspensión del partido entre La Perla y Newell's. Quedan pocos minutos por jugar y, aunque el azulgrana vence parcialmente por 2 a 0, el partido aún no está concluido reglamentariamente, por lo que todavía el único escolta no ha perdido ante el bicampeón, y por ende la diferencia de tres puntos del líder es virtual.
Se le ha pedido al club de barrio Roma que realice un descargo por escrito, en los próximos 5 días, sobre lo informado por el árbitro Sergio González. Esto es algo que empaña aún más un año que viene plagado de inconvenientes en el normal desarrollo de los torneos de Liga Santafesina.
Mañana, en sus horarios habituales, Santa Fe Fútbol será local de Sportivo Guadalupe. El único puntero quiere repetir lo conseguido en sus anteriores presentaciones jugando como local, es decir, la victoria. Los dirigidos por Magnín no han resignado ni un punto jugando en casa: siete jugados y siete ganados, en lo que constituye uno de los aspectos sobre los que basan su campaña. Enfrente estará Sportivo Guadalupe que consumó el miércoles su segunda derrota consecutiva de local, aunque su última incursión de visitante fue goleada ante Banco por 3 a 0 (Transmite La Red 91.5).
En barrio Roma, Newell's se juega sus últimos cartuchos: debe ganar y esperar una ayuda de Guadalupe para seguir creyendo en la posibilidad de la vuelta olímpica. Fue una semana convulsionada en el rojinegro, por los incidentes que su hinchada provocó y desembocaron en la suspensión del partido ante La Perla (Transmite FM 89.5).
Los equipos que se juegan la permanencia necesitan imperiosamente sumar. Es este aspecto, Pucará visita a Argentino, Belgrano hace lo propio con Banco y Las Flores recibe al "Sabalero".
Los historiales
Newell’s Old Boys - Gimnasia
Jugaron desde el 2002 a la fecha 12 veces
Gimnasia ganó 7, marcó 24 goles
Newell’s ganó 2, anotó 12 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 1ª Apertura 2007. Newell’s 0 – Gimnasia 2 (Matías Antúnez y Luis Gastaldi).
Tendencia: El “Pistolero” lleva 4 partidos sin perder con 2 empates y 2 victorias. El último triunfo del equipo de barrio Roma, data del Clausura 2005, cuando con gol de Daniel Malisani, se impuso por uno a cero en el Miguel Franconieri.
Sanjustino – La Perla del Oeste
Jugaron 10 partidos
Sanjustino ganó 4, anotó 12 goles
La Perla ganó 3, marcó 13 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 15º Clausura 2007. Sanjustino 0 – La Perla 2 (Franco Anconetani y Marcos Campana de penal)
Tendencia: El “Azulgrana” lleva dos victorias consecutivas sobre el “Matador” y ambas ocasiones terminó festejando el título. Aunque hoy el equipo de Recreo Sur, ya quedó fuera de la lucha.
Argentino - Pucará
Jugaron desde el 200 a la fecha 14 veces
Argentino ganó 8, anotó 28 goles
Pucará ganó 2, marcó 17 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 12ª Clausura 2007. Argentino 2 (Mauro Martínez y Nicolás Milacher) – Pucará 0.
Tendencia: el “Cervecero” lleva 7 sin perder ante Pucará, con 2 empates y 5 victorias (4 de ellas consecutivas). Además ha mantenido su valla invicta, en los últimos 5 encuentros.
San Cristóbal – Colón (San Justo)
Jugaron desde 1999 a la fecha 18 veces
San Cristóbal ganó 11, marcó 38 goles
Colón ganó 5, anotó 27 conquistas
Empataron 2 veces.
Última vez local: 15º Apertura 2007. San Cristóbal 0 – Colón (San Justo) 0
Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo, lleva 4 sin perder, con 3 victorias y un empate.
Las Flores II – Colón (Santa Fe)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Colón ganó 7, marcó 22 tantos
Las Flores ganó 5, anotó18 goles
Empataron 4 veces (en todas 0 a 0)
Última vez local: 6ª Apertura 2007. Las Flores 0 – Colón 0Tendencia: como local el “Naranja”, lleva 3 partidos sin perder ante el “Sabalero”, con un empate y dos victorias. El último triunfo de Colón en cancha de Las Flores, data del Apertura 2003, cuando se impuso 3 a 1. Juan Martínez marcó para el local, mientras que Rubén Ramírez, Osvaldo Ramírez y Matiachi para la visita
Unión - Ateneo
Jugaron desde el 2006 a la fecha 6 veces
Ateneo ganó 3, marcó 9 goles
Unión ganó 2, anotó 10 conquistas
Empataron el restante
Última vez local: 2ª Apertura 2007. Unión 1 (Nicolás Bianchini) – Ateneo 1 (Marcelo Miele)
Tendencia: el “Tate” lleva 3 sin perder con 2 victorias y un empate.
Banco Prov. - Gral. Belgrano
No hay antecedentes en la última década
Santa Fe F.C. – S. Guadalupe.Debut en enfrentamientos oficiales

En la B1, la sexta
En el ascenso, el Oficial de la B1 comienza a transitar la recta final. El puntero Deportivo Nobleza visita a Ciclón Racing, mientras que el escolta Universidad del Litoral se juega una parada importante, también como visitante, en este caso de Nuevo Horizonte.
En el sur, Nacional será local de Náutico El Quillá. Por su parte, en la costa, Central San Javier recibirá a Agua y Energía, mientras que La Salle se enfrentará en Cabaña Leiva al Atenas de Santo Tomé.

Comienza el Clausura
En la Zona B2 arranca el segundo torneo del año. El campeón del Apertura, Central Helvecia, tendrá fecha libre, en tanto que en Santo Tomé, Don Salvador recibirá a Atlético Floresta; en Rincón, El Cadi será local de Independiente y en nuestra ciudad, Defensores de Peñaloza, enfrentará a Don Sebastián.
Todos los datos fueron aportados por Julián Monzón.

Inferiores de AFA
Mañana se disputará la decimotercera fecha del torneo de divisiones menores afistas, en la cual los equipos santafesinos jugarán en las categorías menores en nuestra ciudad. Unión recibirá a Talleres, mientras que Colón se medirá con Belgrano. Por su parte, las divisiones mayores se enfrentarán ante los mismos rivales, pero en Córdoba.
El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario