Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de julio de 2008

La actualidad de la liga rafaelina


Miliki' s Boys
Peñarol no afloja y ayer no tuvo piedad del Campeón goleándolo por 4 a 1 y quedando como único líder. Brown le sacó el invicto a Quilmes dándole una verdadera paliza de la mano de Gallardo en su debut como DT del "Verde". Libertad hundió aún más a Deportivo Ramona y se aferra a la lucha al igual que Atlético e Independiente. El "9" ganó su primer partido con Fassano como DT.
La 3ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo UNO dejó mucha tela para cortar y sin dudas uno de los temas a charlar en cualquier café es el presente de Peñarol. Los de barrio Villa Rosas cambiaron de la noche a la mañana con la llegada de Daniel Miliki Jiménez como DT, y ayer dieron un nuevo aviso de ese cambio goleando al último Campeón en su propia cancha convirtiéndose de esa manera en el único líder del Torneo. En una muy buena producción futbolística y ante un Campeón cargado de jóvenes, la "V Azulada" no tuvo piedad y lo goleó 4 a 1 siendo sin dudas uno de los triunfos más importantes del año para el club. Hernán Del Barco, Rubén Burgui, Matías Carelli y Silvio Acosta fueron los autores de los goles de "Peña", descontando para el local Julio Perulero. Se fue expulsado en la visita Pablo Saavedra.
Quilmes, que era el único invicto que le quedaba al año y que llegaba como favorito al encuentro de ayer, no pudo encontrarle la vuelta al nuevo Brown de Domingo Gallardo y cayó en su propio estadio con goleada incluida. El viejo "Negro" volvió a gritar: "Fútbol era el de antes", instaurando un nuevo debate en nuestra Liga, demostrando ayer cómo se hace para que un equipo juegue bien siendo simple. Con sólo una semana de práctica con el nuevo DT, el equipo de Brown goleó 4 a 1 con tantos de Hernán Ibarra Duarte, Ariel Windey y David Torres en dos oportunidades, para el "cervecero" descontó Juan Weissen.
Libertad de Sunchales quiere dar lucha y ayer dio un aviso antes de visitar la próxima fecha a Peñarol. El "Cañonero" venció por 4 a 0 a Deportivo Ramona en condición de visitante y se ubica segundo en la tabla a dos unidades. Dos goles de Jonatan Lastra y otros dos de Rodrigo Olivera fueron las 4 conquistas sunchalenses, ante un rival que cada vez tiene menos margen de error para evitar descender de categoría.
Atlético de Rafaela también se prende a la lucha, quedando en segundo lugar junto a Libertad, luego haber vencido con lo justo a Sportivo por 2 a 0. Jorge Lezcano y Rodrigo Depetris marcaron las dos conquistas para los "celestes" que si siguen con regularidad irán por el título. Se fueron expulsados Nicolás Capellino por el lado de Atlético y Lucas Piedrabuena junto a Juan Coria por el lado de Sportivo.
Independiente de Ataliva sumó tres puntos importantísimos para que de a poco se vaya olvidándose del descenso y para ilusionarse con el campeonato. Venció a Ben Hur por 2 a 1 en Rafaela con goles de César Bustamante y Martín Pagliero, anotando para la "BH" Mauricio Gutierrez. Se fueron expulsados Diego Heck en Ben Hur y Martín Pagliero en Independiente.
9 de Julio volvió a ganar después de 6 fechas siendo la primera victoria con Claudio Fassano como DT. Lo venció a Ferro por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Pablo Mandrile, alejando de la lucha a los "bichitos" que con las victorias de Brown e Independiente comienzan a mirar de reojo el Promedio. Se fue expulsado Andrés Velazco en Ferro.

Cambió la bocha
Atlético Esmeralda venció a Sportivo Roca y le sacó la punta que ahora quedó en manos de Deportivo Josefina e Independencia de Fraga. San Isidro goleó a Deportivo Susana.
La 7ª fecha del Torneo Apertura del Grupo "C" dejó grandes novedades y entre ellas un cambio en la Tabla de Posiciones. Sportivo Roca dejó pasar una gran chance y cayó ayer en condición de visitante ante Atlético Esmeralda por 3 a 1 dejando el liderazgo del Torneo. Juan López, Mario Felice y Ricardo Benitez convirtieron los goles de Atlético que suma 12 unidades, para Sportivo descontó Diego López. Se fueron expulsados Marcelo Bregy y Fabricio Lucca en el equipo de Roca, y Facundo Forzano en Atlético.
La caída de Sportivo Roca dejó al Deportivo Josefina como uno de los líderes del Torneo. Ayer, en Bella Italia, el nuevo puntero con 15 unidades, venció al Deportivo local por 4 tantos contra 1. Hugo Aguirre, Gabriel Allasia, Miguel Duarte y Mario Juarez convirtieron para el "Rojo" que comienza a soñar con repetir el campeonato del 2007; Javier Sosa descontó para Deportivo Bella Italia.
Independencia de Fraga venció a Libertad de Estación Clucellas y también como líder con 15 unidades. Fue 2 a 1 con goles de Claudio Coronel y Pedro Asis descontando para Libertad Arnaldo Castro. Los de Fraga sueñan con ser Campeones y deberán ganar los dos encuentros que le quedan y esperar que Deportivo Josefina pierda puntos ya que si terminarían igualados en el partido jugado entre sí los de Josefina habían ganado.
San Isidro goleó a Deportivo Susana en condición de visitante y alcanzó las 11 unidades manteniendo algún tipo de esperanza. Con goles de Carlos Acuña en tres ocasiones, Fabián Velez en dos oportunidades y Matías Massari, venció 6 a 2 al Deportivo local que descontó por intermedio de Rolando Domingorena y Sebastián Albrecht. Se fueron expulsados Jorge Moreno en el equipo de Susana, Claudio Plenazzio y Mariano Ramello en San Isidro.
Sportivo Aureliense y Belgrano de San Antonio no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Lucas Suarez para Sportivo y Daniel Gareis para Belgrano fueron los autores de los goles del encuentro que tuvo 3 expulsados: Silvio Tosco en el equipo local, Lucas Soria y Cristian Clemenz en la visita.

La Hidráulica y Tiro, firmes
Los de Frontera golearon a Bochazo y el miércoles se ponen al día enfrentándose ante su máximo perseguidor, Talleres. Tiro se trajo un punto de Humberto pero sigue siendo líder ya que Moreno perdió con Independiente.
Por la 4ª fecha del Torneo Clausura del Grupo "B" los líderes siguen siendo los mismos en las dos Zonas. En la Sur La Hidráulica volvió a ganar goleando a Bochazo por 4 a 0 con goles de Marcos Luna, Maximiliano Pezzi, Andrés Saavedra y Mauricio Sosa. El equipo de Frontera marcha como único puntero con 9 unidades producto de tres victorias y con un partido menos frente a Talleres de María Juana, encuentro que se jugará el miércoles.
Precisamente, Talleres ayer volvió a ganar y quedó segundo a dos unidades de la Hidráulica. Con goles de Víctor Bonino y Mariano Lozano los "tallarines" vencieron 2 a 0 Florida que terminó con uno menos por la expulsión de Hernán Dobler.
No caben dudas que el partido del miércoles (horario normal) en María Juana entre Talleres y La Hidráulica será fundamental para el futuro de ambos equipos y de la Zona que tiene a los demás cuadros expectantes por dicho encuentro.
San Martín de Angélica decididamente quiere ser protagonista y ayer dio muestra de eso venciendo a Atlético María Juana por 2 a 0. Mario Segatti y Bruno Gentinetta fueron los autores de los goles del "Sanma" que suma 7 unidades a dos de La Hidráulica. En Atlético se fue expulsado Cristian Plenazzio.
Sportivo Santa Clara se recuperó de la derrota de la semana pasada venciendo a Zenón Pereyra por 3 a 0. Alejandro Paiduy en dos ocasiones y Diego Pompeo convirtieron para los locales que terminaron con uno menos por la expulsión de Nicolás Genero. Raúl Martinez fue expulsado en Zenón Pereyra FC.
En la Zona Norte Tiro Federal de Moisés Ville sigue mandando y ahora con una diferencia de 4 puntos sobre el segundo. Ayer igualó 3 a 3 con Argentino de Humberto en un encuentro en el que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo. Emiliano Montini en dos ocasiones y Mauro Re convirtieron para los de Humberto, en tanto que Gonzalo Sabena en dos oportunidades y Gerardo Acosta lo hicieron para los de Moisés. Se fueron expulsados Cristian Schanz en Argentino y Gonzalo Sabena en Tiro Federal.
Moreno de Lehmann perdió una gran chance de acercarse a Tiro, perdiendo ayer en su estadio ante Independiente de San Cristóbal. Matías Tiussi le dio la victoria 1 a 0 a los "Diablos Rojos" que quedaron a 4 unidades de Tiro.
Deportivo Tacural venció 1 a 0 a Argentino de Vila en un encuentro que fue muy caliente y que terminó con 6 expulsados. Luciano Barbero fue el autor del único gol de la tarde para el Deportivo que consigue su primera victoria en el Clausura. Se fueron expulsados en Argentino de Vila los jugadores Jonatan Enrico, Jorge Pomba y Critian Galoppo, en tanto que en el Deportivo vieron la roja Germán Fessia, Leandro Sella y Emmanuel Lastra

Página oficial Liga Rafaelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario