Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 17 de julio de 2008

Ramirez está mas cerca de quedarce que de irse


No convencen las ofertas por Tito y se quedará en Colón

RETENIDO
Lanús "rompió el chanchito" para el mercado local y ofreció, primero, 2.000.000 de dólares casi al contado, y luego ofreció un jugador, además del dinero, para comprar el pase de Rubén Ramírez. Sin embargo, los dirigentes sabaleros dijeron que no y el delantero de Margarita se quedará en Colón.

Al cierre de nuestra edición, Lerche y Pradolini estaban reunidos en Buenos Aires, con el representante de Matías Oyola, el carrilero de Independiente que tiene chances de sumarse al plantel de Mohamed. Surgió con fuerza el nombre de Diego Crosa, para cubrir el puesto vacante de defensor. Mañana asume la nueva comisión directiva, a las 20.30 en el Roque Otrino con la presencia de Grondona.
Mientras con el correr de las horas el ambiente futbolístico de Santa Fe está cada día más agitado por lo que será mañana la presencia histórica de Julio Humberto Grondona, la dirigencia de Colón intentaba al cierre de esta edición poder cerrar el fichaje de Matías Oyola como carrilero por izquierda para el equipo del "Turco" Mohamed. Hay que recordar que Oyola y Poggi son los nombres que maneja la dirigencia sabalera para sumarlos a Nico Torres en la banda izquierda para el próximo campeonato afista que arranca el 10 de agosto.
Cuando Lerche acordó con Julio Comparada la venta del 50 por ciento del pase de Darío Gandín, el pope máximo de Independiente ofreció los servicios de Matías Oyola, pero ahora resta que Colón termine de afinar los números con el carrilero izquierdo de los "Diablos Rojos".
Por otro lado, en el rubro negociaciones, no se generaron mayores novedades, ya que lo de Ramírez a Lanús se enfrió y tampoco se avanzó con lo del venezolano César González a Huracán.

Lejos por "Tito"
Finalmente, Germán Lerche -presidente de Colón- y Alejandro Marón -titular de Lanús- se lograron sentar en la mesa de las negociaciones por el tema Rubén Ramírez. Por ahora, si bien la charla sigue abierta, las partes quedaron lejos.
"No podemos vender a Ramírez en 2 millones de dólares, cuando por ejemplo salimos al mercado a pedir precio por Lugüercio y Estudiantes de La Plata pide 1.300.000 dólares por la mitad del pase. Entonces, si no hay un giro en la oferta de Lanús, es muy complicado que las negociaciones puedan progresar", confió esta mañana a El Litoral un dirigente sabalero.
Según afirma el diario deportivo "Olé", "las negociaciones por transferencias nunca fueron sencillas. Cada una tiene su complicación y el caso de Ramírez no parece la excepción. Ojo, eso en Lanús ya lo aprendieron, según confirmó Daniel Fux, tesorero del club, luego de todos los vaivenes que pasaron con la reciente contratación de Gustavo Balvorín, en la cual pasaron varios días hasta que finalmente se llegó a un buen puerto con el punta tucumano que dejó Vélez".
Incluso, el hombre que maneja la plata en Lanús agregó: "Hoy en día, mientras no tenés nada firmado, nadie te puede garantizar que la operación está cerrada. Hicimos una oferta y Colón nos dio una respuesta. Habrá que esperar y ver qué expectativas tiene la gente de Colón", dijo el dirigente.
Al existir esta diferencia a la cual hace mención Fux, nadie asegura que la transferencia pueda cerrarse, ya que según los dirigentes sabaleros no tendrían la intención de bajar sus pretensiones respecto del precio del delantero.
Habrá que esperar el correr de las próximas horas para que la Comisión Directiva de Lanús determine cuál será la decisión final que adopte el club ante esa postura. La situación de José Sand, cuya continuidad se puso en duda si se confirma la llegada de Ramírez, es totalmente distinta, según afirmó el dirigente. "Por él nunca recibimos ninguna oferta. Es más, nos enteramos de un presunto interés del Olympiakos de Grecia a través de los medios. Por ahora seguirá", cerró el tesorero.

¿Goux a Gimnasia?
En las últimas horas, por La Plata volvió a aparecer el nombre de Marcelo Goux como posible refuerzo del "Lobo", si no prosperaban las negociaciones sobre los zagueros centrales a quienes están hablando para que participen. Lo cierto es que los colegas platenses se comunicaron con el futbolista, quien se encuentra realizando la pretemporada en Paraná con el plantel de Colón, y el mismo manifestó no saber nada al respecto.
"Conmigo no habló nadie de Gimnasia y sinceramente no sé nada al respecto. Yo estoy haciendo la pretemporada con Colón, y realmente veo muy difícil que se pueda dar una salida de Colón ahora", señaló el central. Igualmente cuando se le comentó que integraba una presunta lista que habría dado el propio Guillermo Sanguinetti, el defensor dijo: "Bueno, si es así me pone muy contento, es lindo que se acuerden de uno y lo tengan en cuenta", terminó diciendo un siempre correcto Goux.

Píccoli en Paraguay
El plantel de Cerro Porteño se entrenó ayer a doble turno, pero la "artillería de la prensa" esperó un par de horas después de la práctica vespertina para ver firmar su contrato al defensor santafesino Alcides Victorio Píccoli.
El movimiento de fichas para dar el gusto al técnico Osvaldo Ardiles sigue su ritmo y están próximos a pasar a engrosar el número de contratados el mediocampista Lorenzo Silva (25 años) y el arquero argentino Ezequiel Luis Medrán (27).
En cuanto al contrato de Píccoli, se tuvieron que considerar recomendaciones del cuerpo médico, a raíz de una cicatriz detectada en la rodilla que fue operada por una lesión de ligamentos hace unos cinco años; pero el jugador manifestó que está en muy buenas condiciones de redituar la confianza que ha puesto en él la dirigencia del Ciclón. Acotó que si bien es cierto que está un poco excedido de peso, pide un plazo de veinte días para estar a las órdenes del cuerpo técnico.
El pacto quedó sellado con el apretón de manos entre el titular cerrista, Luis Pettengill, y el jugador Alcides Píccoli. "Estoy muy contento, porque se han fijado en mí y vengo para aportar experiencia, tranquilidad y velocidad en la defensa", manifestó Alcides Píccoli.

El presidente de la AFA en Santa Fe
La llegada de Julio Humberto Grondona, dirigente máximo del fútbol argentino, a Santa Fe comenzó la cuenta regresiva, de cara a las 20.30 de mañana, cuando llegue el punto culminante en el Roque Otrino y acompañe al presidente sabalero Germán Eduardo Lerche, en la continuidad de su mandato por otros dos años más como presidente del Club Atlético Colón.
El número uno del fútbol argentino partirá por la mañana desde su domicilio en Sarandí, en coche, por lo que se lo espera en nuestra ciudad cerca del mediodía. Allí, seguramente, irá a almorzar con los dirigentes sabaleros para luego trasladarse al predio deportivo sabalero para conocer las flamantes instalaciones a la vera de la autopista.
Hay que recordar que a las 17 está prevista una rueda de prensa de Julio Humberto Grondona junto al presidente Germán Lerche, algo que está abierto para todos los medios de la región y para lo cual la secretaría de prensa ya está realizando las acreditaciones correspondientes en la sede sabalera.
Luego, el mismo Grondona conocerá el Nuevo Cementerio de los Elefantes, ya que la última vez que pisó Santa Fe fue hace 12 años. Posteriormente, en el mismo Roque Otrino, participará de la asunción de Germán Lerche como presidente de Colón por otros dos años más.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, en algunos de los blancos de la agenda de Grondona, el presidente de la AFA tiene pensado visitar la tumba donde descansan los restos de quien fuera su gran amigo: el ex presidente de Unión, don Ángel Malvicino.

En todos lados
Son horas agitadas para los dirigentes de Colón: comprar, vender y esperar a Grondona. Es por eso que mientras Germán Lerche y Osvaldo Pradolini estaban en Capital Federal, Pedro Eusebio coordinaba con el cuerpo técnico el desembarco en Buenos Aires Äla semana que vieneÄ con los amistosos y Rubén Moncagatta, al igual que Jorge Kaial y el "Turco" Chemes preparaban todos los detalles de protocolo para recibir mañana a Julio Humberto Grondona en Santa Fe. Poco tiempo para descansar y muchas horas de trabajo.





De la Redacción de El Litoraldeportes@ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario