Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de julio de 2008

LIGA SANTAFESINA

Ampliamos sobre una nueva fecha del ascenso

Penúltima fecha del Oficial en la B1
Universidad sigue en la cima
A una jornada del final del torneo de la Liga Santafesina, Universidad, el equipo del "Chueco" Robledo, venció a Nacional en forma ajustada. Por su parte, Nuevo Horizonte hizo lo propio con Ciclón Racing y se mantiene con chances de pelear el primer puesto.

No fue nada fácil para Universidad lograr quedarse con la victoria en su visita a Nacional. Si bien en el comienzo del partido el puntero fue quien dominó las acciones, el equipo del sur de la ciudad no se quedó de manos cruzadas.
Lo mejor del conjunto universitario estuvo en la primera media hora del encuentro. Aunque a los diez minutos, ya tuvo que recurrir a un cambio obligado por lesión. Sin embargo, la entrada de Corti le fue favorable a la visita. El goleador Franco reventó el travesaño, tras un muy buen centro del recién ingresado. Luego, por intermedio de un tiro libre, Franco logró la apertura del marcador. La complicidad del arquero Ramírez le permitió al "9" marcar su séptimo gol en el Oficial y el número 13 de 2008, si se suman los que convirtió en el Apertura. El propio autor del tanto pudo estirar cifras, de contragolpe. Pero esta vez, el guardameta ganó el duelo ante el delantero.
Lentamente Nacional se fue haciendo del balón. Alejandro Rodríguez entró más en juego y Juan Lanche se convirtió en el abanderado de la levantada del "albo". Alaniz tuvo la chance más clara del empate y forzó la atajada de Boni, quien mandó al corner el disparo. Sólo Sebastián Corti pudo arrimar peligro al arco de Ramírez, pero otra vez el arquero ganó el duelo ante el atacante. El resultado le quedaba grande al trámite y dejaba la puerta abierta para un partido vibrante en el segundo tiempo.

Pasó de todoDurante el primer tiempo, algunos jugadores se mostraron nerviosos. También el árbitro dejó ciertas dudas a la hora de imponer orden. Mucha pierna fuerte, mucho vértigo, pero pese a ello un muy buen partido de fútbol.
Decididamente Nacional se hizo dueño del trámite y seguía acumulando méritos para igualar. Tras un tiro de esquina de Lanche, la pelota cayó en el área y, luego de un remate, "Manolo" López salvó en la línea la caída de su valla. Le faltó lo más importante al local para plasmar en el resultado, lo que realizaba en cancha: meterla en el arco de Boni.
Pizzi perdió los estribos y derribó desde atrás a Franco, ganándose la roja directa. En su mejor momento, el local se quedó con uno menos. Pero luego las polémicas siguieron. Maxi Franco recibió la amarilla por pelearse con su compañero Arredondo y volvió a ser amonestado, supuestamente por seguir una maniobra cuando el árbitro ya había sancionado una falta. Diez contra diez, el equipo del "Bocón" Rodríguez siguió buscando el empate y Universidad defendió con alma y vida el resultado.
Arredondo casi lo liquida, pero el travesaño le negó el gol. Con cuatro minutos adicionados, Jonatan Ifrán cabeceó al borde del área chica el balón y el arquero de manera providencial salvó el empate.
El festejo y alivio llegó con el pitazo final para Universidad, que pese a sufrir, ganó y sigue siendo el único líder del Oficial. Más que nunca sigue dependiendo de sí mismo; debe ganarle a San Javier para asegurarse el primer puesto, ya que un empate lo condiciona a depender que Nuevo Horizonte no le gane a Agua y Energía. Ante un hipotético empate en puntos con el conjunto de Bertona, la ventaja es universitaria, dado que en el duelo entre ambos, la victoria fue del puntero.

Con chancesEn un partido de escoltas, Nuevo Horizonte fue mucho más que el pálido Ciclón Racing, al que venció por 1 a 0. A pesar de la mínima diferencia, el local justificó el triunfo y eso se pudo notar en la muy buena tarea de Cáceres, la figura del visitante.
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario