Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de julio de 2008

Sopresa y media en Unión

Foto de archivo

Conflicto entre el jugador y el grupo empresario dueño de su pase...

¿Unión deberá ceder a Pereyra para que "juegue" en Guaraní Antonio Franco?
El club no tiene nada que ver. El contrato era por dos años y vence en 2009. El grupo quiere extenderlo un año más, pero el jugador no quiere.

De la Redacción de El Litoral

Una confusa situación se ha presentado en torno al delantero César Pereyra, al punto tal que el grupo empresario dueño de su pase amenaza con sacarlo "hoy o mañana" de Unión para colocarlo en íGuaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones!
¿Cómo es la situación? Más o menos así: el grupo empresario -que no lo representa al jugador- se quedará sin los derechos federativos el próximo 30 de junio de 2009, fecha en la cual vence el contrato que Pereyra tiene con Unión, con lo cual el jugador podrá arreglar desde el 1º de julio del año que viene en cualquier institución con sólo arreglar su vínculo personal, perdiendo los dueños el control del jugador.
"Nosotros obramos de buena fe, yo diría que con un exceso de confianza. Y posiblemente pecamos de confianzudos y no hicimos lo que, por ejemplo, hacen todos, de colocar los derechos federativos a nombre de una institución, como ocurre con el Locarno de Suiza, por nombrar a uno. ¿Qué pedimos entonces?, que Pereyra firme un contrato de dos años más con Unión, hasta junio de 2010. Y que Unión, inclusive, se quede con algún porcentaje de una futura transferencia (sería del 20 por ciento, de acuerdo al contrato)", dijo Andy Wasserman, uno de los integrantes del grupo económico que tiene los derechos del jugador.
"Tuvimos un buen ofrecimiento de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero César nos pidió quedarse en Unión. Sé que arregló un buen contrato, con un aumento de sueldo, pero en Jujuy iba a ganar más. Nos pareció bien hasta ahí. Nosotros hicimos valer una cláusula que se firmó en su momento y que indica que dentro de los 30 días de terminado el campeonato, podemos rescindir unilateralmente, nosotros o Unión, el vínculo que tiene Pereyra con el club. Por eso, mandamos una carta-documento el día 28, señalándole al club que debe ceder a Pereyra a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Inclusive, hay una salvedad, que es que el jugador debe cobrar lo mismo que ganaba en Unión. O sea que si lo llevamos a cualquier equipo, tenemos que respetar su ingreso, lo respetaremos. Y eso fue con el consentimiento del jugador y la presencia de varios dirigentes, el año pasado, cuando se firmó el convenio (N. de R.: habrían estado en esa reunión Vega, Decoud, Baldi, Fiz, el jugador, un familiar de él, un integrante del grupo y Luis Felipe Agramunt, como apoderado de esa empresa, sin ser parte de ella ni inversor)", dijo esta mañana el empresario, en diálogo con La Red.

¿Qué se dice en Unión?
El propio vicepresidente del club, Rubén Decoud, se encargó de señalar ayer mismo que Pereyra "tiene contrato firmado con Unión hasta junio del año que viene y va a jugar en Unión. Este es un problema ajeno a la institución".
¿Puede Pereyra firmar por un año más con Unión, como pretenden los dueños de su pase?, es una posibilidad. Pero Pereyra, por lo que se pudo saber, no querría extender ese vínculo hasta el 2010 como lo pretenden los empresarios. La pregunta es: ¿qué pasará?, ¿Unión tendrá que ceder al jugador?, ¿jugará en Guaraní Antonio Franco o lo tendrán "colgado"? Son preguntas sin respuesta cierta, más allá de que en Unión se manifieste con total seguridad que Pereyra jugará un año más en la institución.
Esta mañana, una persona vinculada al grupo empresario dejó al resguardo la responsabilidad del club. "Unión, desde el presidente hasta el último de los directivos, se ha portado, hasta aquí, maravillosamente", señaló esa fuente, que agregó que "el club no hizo ningún tipo de maniobra, se portaron, sus dirigentes, como gente de bien y están en lo cierto cuando expresan que el jugador tiene un contrato firmado con el club y que vence en 2009".
Evidentemente, los "dardos" del grupo empresario dueño del futbolista apunta hacia su actual representante. "Lo que se busca es quedarse con los derechos federativos para considerarse libre el año que viene", dicen desde el grupo.
¿Qué hará el club?, en principio, se reconoce la propiedad de los derechos. Y se trata de defender una situación: que el jugador se quiere quedar en Unión y el club lo necesita. A partir de allí, hay una situación legal que se debería encauzar entre hoy o mañana para que no se obligue a Unión a enviar el transfer a Guaraní Antonio Franco para que íPereyra pase a jugar el torneo Argentino en el equipo que dirige Rubén Rossi! Situación nada deseable para el jugador, para el grupo, para el representante y, lógicamente, para Unión, que lo necesita y lo quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario