Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ben Hur 3 - Viale 2

Foto Gentileza Prensa Ben Hur.

Un tiempo para aplaudir, otro para sufrir
Ben Hur estrenó el ciclo de Osvaldo Ingrao volviendo a la victoria luego de siete partidos. Le ganó como local en una cancha pesada y bajo la lluvia a Viale 3 a 2. Franco Mendoza anotó su primer gol en el torneo y Juan Jaime, la figura, hizo los restantes. Gieco y Anaya para la visita, que en el final aprovechó el quedo del Lobo para ponerle un interrogante al resultado.



Tuvo que trabajar duro para conseguirlo, pero se le dio. Ben Hur recuperó la sonrisa en el Federal B luego de semanas agitadas y con el 3 a 2 frente a Viale F.C. vuelve a creer en sus posibilidades de clasificación, jugada la segunda fecha de las revanchas en la Zona 7. En el estreno del nuevo proceso en el banco, tuvo 45 minutos muy interesantes, para después ofrecer un quedo muy pronunciado que puso en riesgo su victoria.

El equipo de Ingrao mostró una decisión de posicionarse en campo contrario desde el primer instante del partido. Buscando por los costados con el desprendimiento de Rodríguez y Pavetti, con un buen trabajo de recuperación y circulación en Acosta y Puy; más los toques de distinción de Jaime en la mitad de la cancha.

Desde los minutos iniciales se vislumbraba que Darío Segovia iba a tener libertad por el sector derecho, donde prácticamente no había marca en Gieco y Alegre. Por ese costado se empezaron a generar los avances, hasta que en uno de ellos el santafesino fue hasta el fondo y en el momento exacto tiró el centro para que Mendoza, con todo el arco a su disposición, ponga el 1 a 0 y se saque la mufa al convertir su primer gol en el torneo y con la casaca benhurense.

Más allá de las dificultades del estado del campo de juego (igualmente estuvo en mejores condiciones de lo que podía suponerse por toda la lluvia caída), Ben Hur continuó mostrando una interesante circulación de balón y, sobre todo, paciencia para encontrar los huecos que iba dejando el fondo de Viale.

El segundo gol no tardó en llegar. Buena presión en la mitad de cancha para salir de contragolpe, pase preciso de Puy para que Segovia se vuelva a escapar solo, centro y por el segundo palo Jaime le dio el toque justo para vencer al arquero Lucas Rodríguez.
Era una buena imagen la que estaba construyendo en este primer compromiso el equipo de Ingrao. Pero este Ben Hur sigue conviviendo con los errores y luego de una pelota que se fue al córner por un pase largo de Restelli que Cordero no pudo controlar, en el centro el arquero no fue con decisión con los puños y su rechazo quedó ahí nomás al punto de rebotarle a Gieco para el descuento visitante.
En todo caso, lo mejor del Lobo en ese pasaje fue que no se desordenó pese al blooper. Siguió tratando de hacer su juego por abajo y con buena dinámica. Por eso un rato después pudo establecer otra vez dos goles de diferencia con un golazo.

Jaime la hizo toda, juntó tres defensores, amagó cuantas veces quiso, tiró una pared con Segovia y en la devolución, con mucha libertad amagó otra vez el centro para finalmente decidir tocar al primer palo de un arquero que ya iba para el medio. De lo mejor del torneo en cuanto a concepción y definición.

De allí hasta el final de la etapa quedó una acción donde Cordero se redimió del error anterior, sacando en gran forma un remate de Claro.

En el segundo tiempo Ben Hur se tomó un respiro demasiado grande. Arrancó dubitativo, ya no tuvo la explosión del primer tiempo para salir rápido cuando presionaba y dejó venir a Viale, más allá de sus limitaciones.

La lesión de Cordero (tras un choque con Suárez) enfrió mucho más el partido. Allí Ingrao tuvo que forzar un cambio impensado con la entrada de Pagliero, aunque un rato después ya vino a cancha Emiliano Lorenzatti por Juan Jaime, quien empezaba a sentir el cansancio y no entraba en contacto con el balón.

Otra desatención defensiva le costó caro al Lobo. Luego del rechazo de un centro frontal, todos vieron como la pelota pasaba por el área sin que nadie la saque y finalmente Anaya tuvo sólo que empujarla para un nuevo descuento entrerriano.

Esta vez se notó que Ben Hur ya no mostraba la tranquilidad del primer tiempo para capear el temporal (justo cuando empezaba a llover fuerte otra vez). Quizás la falta de piernas por el desgaste de 45' iniciales de gran rigor le pasaron factura y no pudo hilvanar esas contras letales para sentenciar el pleito.

Como pudo aguantó en el fondo, especialmente con un buen trabajo de Suárez, y lo que podía hacer Acosta en el medio junto a Puy. Así pasaron los minutos (hubo 10 de descuento por la lesión de Cordero) y pudo consumar el ansiado triunfo para recuperar la confianza, sabiendo que en la próxima fecha volverá a ser local -ante Sanjustino- y tendrá que aprovechar esa chance para seguir ilusionándose.


Estadio: Parque.
Arbitro: Agustín Rossi (Ceres).

Ben Hur: Marcos Cordero (53’ Emanuel Pagliero); Luciano Kummer, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Maximiliano Pavetti; Facundo Rodríguez (90' Emanuel Torres), Leonardo Acosta, Nicolás Puy y Juan J. Jaime (63’ Emiliano Lorenzatti); Darío Segovia y Franco Mendoza. Supl: Mauro Goette, Daniel Galván, Enzo Bertero y Federico Giuliani. DT: Osvaldo Ingrao.

Viale F.C.: Lucas Rodríguez; Aníbal Strickler (69’ Matías Bitz), Martín Anaya, Franco Gieco y Nelson Alegre (78’ Pablo Rodríguez); Marcos Rodríguez, Nicolás Toniolo, Lucas Catinot y Sergio Simon; Hernán Claro y Juan Lazaneo. Supl: Daian Sciara, Sergio Swindt, Flavio Weimer, Nicolás Siebenlist, Lautaro Ledesma. DT: Raúl Di Pangracio.

GOLES: Primer tiempo: a los 11’ gol de Mendoza (BH), 16’ y 25’ goles de Jaime (BH), 19’ gol de Gieco (V).Segundo tiempo: a los 22' gol de Anaya (V).
Amonestados: Suárez, Restelli, F. Rodríguez y E. Lorenzatti (BH). Gieco y Alegre (V).

La Opinion Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario