Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 18 de noviembre de 2014

Sportivo Las Parejas 1 - 9 de Julio 1

Valioso punto del "León"
Se sobrepuso a las bajas y empató 1 a 1 en su visita al líder Sportivo Las Parejas. Abrió la cuenta Giaccone y luego igualó Quiroga, de penal.


9 de Julio llegó a seis fechas sin derrotas con una muy buena presentación en Las Parejas, donde empató anoche 1 a 1 con el local Sportivo, el líder de la Zona 7. Pese a tener varios cambios en el medio y el ataque por lesiones y suspensiones, el técnico Marcelo Werlen armó un equipo batallador que le dio frutos.

Como se preveía, el anfitrión mostró una mayor decisión para ir a buscar el arco de Reartes. Parecía que le iba a resultar complicado al León hacer pie en el partido, sobre todo porque apenas a los 3 minutos Miramontes llegó libre por el costado izquierdo, luego de una buena combinación, pero el remate salió al medio del arco donde controló el arquero visitante.
Pero de a poco la formación de "Satanás" se fue acomodando. Los volantes centrales, más allá de que tenían pocos minutos en el torneo, dieron batalla en el sector central y en el fondo el buen trabajo de Arnold y Muñoz fue un buen sostén para el empate parcial.

Como era de esperarse, tuvo que sufrir un poco. Un centro de Maldonado por milímetros no llegó a ser conectado por Quiroga, y después un cabezazo de Martoglia, en un córner, se fue besando uno de los postes.

De todos modos, después de la media hora 9 de Julio empezó a asomarse un poco más seguido en el terreno rival. Avisó con una escapada de Romero, que quedó demasiado aislado y no pudo ubicar enseguida a Giaccone en el centro.

Pero al ratito, Góngora mostró su muy buena pegada desde la derecha y la pelota le cayó de manera exacta al propio Giaccone para meter el frentazo y derrotar a Coloca. La efectividad casi al máximo lo ponía al conjunto rojiblanco en una situación de partido inmejorable, ya que pudo sostener esa ventaja hasta el epílogo de la etapa.

Para el complemento se potenció la búsqueda del dueño de casa. Buscó abrir la cancha, desprendiendo los laterales y metiendo centros en el área. Cuando iban 13 minutos, llegó una jugada discutida donde Bastianini fue derribado ingresando al área y el árbitro Vianco marcó penal. El que no tuvo dudas fue Quiroga, para establecer el 1 a 1.

El "León" trató de sostener el empuje que quiso imponer Las Parejas a partir del gol, aunque sin mucha claridad. La seguridad de Reartes le dio tranquilidad ante un remate de Miramontes, mientras cuando podía buscaba salir de contra vía Romero, o luego el ingresado Kevin Muñoz.
En el tramo final llegaron las expulsiones, primero de Jara en el local y cuando terminaba, de Velazco por doble amonestación en la visita. En la última, el travesaño le dijo no al tiro libre de Rivadeneira y el equipo de Werlen se trajo un punto fundamental para esperar el domingo a Unión de Sunchales.

Síntesis
Cancha: Las Parejas.
Árbitro: César Vianco (Paraná).

SP. LAS PAREJAS: Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Martoglia, Bruno Pitton; Damián Bastianini (63' Federico Pizzichini), Ciro Romanello y Matías Miramontes (83' Maximiliano Fernandez); Diego Almada; Ramiro Maldonado y José Quiroga (73' Mauro Castellaro). Supl: Ramirez, Jorge Del Bono, Juan Acosta, Delmastro. DT: Germán Bustamante.

 9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Santiago Billoud (88' Guillermo Acastello) y Germán Guibert (76' Jesús Suarez); Fernando Romero (80' Kevin Muñoz) y Fabián Giaccone. Supl: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Elías Coronel y Damián Peña. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 38' gol de Giaccone (9).
Segundo tiempo: a los 14' gol de Quiroga, de penal (SLP).
Incidencia: a los 85' exp. Jara (SLP) y a los 95' exp. Velazco (9).

Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario