Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de noviembre de 2014

UNL 2 - Colón SJ 3



Victoria de Colón de San Justo frente a Universidad

Por Antonela Citroni 
   En el partido disputado por la 14° fecha del Torneo Clausura “Clemente Bertola”, Colón de San Justo le ganó a Universidad 3-2 en condición de visitante. El “conquistador” acumula 29 puntos y se ilusiona con la punta, mientras que Universidad tiene que sumar para salvarse del descenso.

   Durante el primer tiempo, Colón de San Justo acorraló a Universidad en su campo y marcó dos tantos. El primero llegó a los 20’ cuando el árbitro sancionó penal por mano en el área de un defensor del equipo santafesino que Leonel Pianetti lo ejecutó fuerte y al ángulo derecho del arquero dándole la ventaja a la visita. El segundo lo marcó Leandro Bertola a los 38’ quien controló la pelota en el área, dio media vuelta y se la picó al arquero después del centro de Leonel Pianetti.

Ya en tiempo recuperado, casi llega el descuento para Universidad cuando un cabezazo de Alejandro Mendoza pegó en el palo izquierdo, previo centro de tiro libre de Leandro Palombizio.

  En la segunda mitad, Universidad salió a buscar el empate, presionó más en el campo rival aunque sin contundencia. A los 8’, la pelota le quedó en el área a Nelson López pero su remate cruzado se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero. Un minuto después, un centro le quedó a Nahuel Valenzuela pero cuando giró pateó a las manos del arquero. A pesar de los intentos del local, a los 12’ un córner para Colón de San Justo terminó en la cabeza de Tomás Baroni quien no perdonó y amplió la diferencia.

El descuento para Universidad llegó a los 15’ con un golazo de bolea de Nelson López después de una serie de una serie de rebotes en el área. A los 24’ se volvió a salvar Colón cuando el remate de Javier Rosales rebotó en el travesaño, después en la línea y la pelota terminó saliendo del área. El partido se puso cada vez más emocionante, Universidad siguió intentando achicar el marcador y a los 36’ finalmente llegó la revancha para Alejandro Mendoza quien marcó el segundo de cabeza.

   El árbitro adicionó cinco minutos de descuento, pero ningún equipo consiguió volver a anotar. A Colón de San Justo casi se le escapan los tres puntos y la ilusión del campeonato, mientras que Universidad casi se queda al menos con un punto que lo ayudaría a salir de zona de descenso. Con este resultado, el “Conquistador” continúa tercero en la tabla de posiciones con 29 unidades (después de Colón SF y Argentino de San Carlos), mientras que Universidad se mantiene con 15 puntos en el torneo.

Síntesis
Universidad 2
Colón de San Justo 3

Universidad: César Franz; Leonardo Camargo;  Franco Jara; Emiliano Mendoza; Enzo Cicarelli, Alejandro Mendoza;Nahuel Valenzuela;Nahuel Rosillo; Nelson López; Leondro Palombizio y Javier Rosales. DT: Sergio Torres. Suplentes: 12- Ignacio Frutos; 13- Gonzalo Versallone; 14- Juan Diyorio; 15- Maximiliano Fedele; 16- Hernán Tomatis.

Colón (SJ): Guillermo Scatizza; Juan Pablo Cejas;Juan Juárez;  Gustavo Dougaluck; Matías Barreda; Tomás Baroni; Guillermo González; Gusmán Reniero; Francisco Ruiz; Leandro Bertola y Leonel Pianetti. DT: Roberto Delfino. 12- Nereo Montegroso; 13- Joel Giordanino; 14- Fernando Cebrié; 15- Luis Sandobal; 16- Juan Gallego.

Arbitro: Carlos Córdoba
1° asistente: Juan Cruz Hernández
2° asistente: Leandro Bogado
4° árbitro: Nicanor Heguy

Goles: 19’pt. Leonel Pianetti (CSJ); 38’ pt. Leandro Bertola (CSJ); 12’st.Tomás Baroni (CSJ); 15’ st. Nelson López (UNL) y 36’ st. Alejandro Mendoza (UNL)

Cambios:Universidad: 14’ st.Diyorio por Nahuel Rosillo;34’ st.Gonzalo Vercellone por Franco Jara y 35’ st. Hernán Tomatis por Javier Rosales.Colón (SJ): 14’ st. Luis Sandobal por Gusmán; 27’ st. Juan Gallegos por Francisco Ruiz; 35’ st. Joel Giordanino por Matías Barreda

Amonestados: Alejandro Mendoza, Franco Jara, Hernán Tomatis y Cesar Franz en Universidad y Matías Barreda, Francisco Ruiz, Guillermo González, Luis Sandobal, Leandro Bertola y Gustavo Dougaluck en Colón de San Justo

Incidencias: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario