Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ben Hur 1 - Sportivo Las Parejas 0

Ben Hur bajó al líder y sueña
Con gol de Emanuel “Tuta” Torres en el complemento, y sin sobrarle nada, la BH obtuvo un triunfo clave como local 1 a 0 ante el puntero Las Parejas y sigue con posibilidades de clasificar entre los 3 primeros



Los dirigidos por Osvaldo Ingrao buscaron ayer por la tarde noche, la victoria que les diera motivo para aspirar con meterse en zona de clasificación. Cabe destacar que todavía, en lo que va del campeonato, la BH no pudo hacer valer su localía. Enfrente estaba el puntero, Sportivo Las Parejas que empató con 9 de Julio en la fecha pasada. El cotejo comenzó y la primera fue para el “Lobo”. Buen enganche de Costamagna para dejar un hombre en el camino, mandó el centro, el cual se anticipó Giuliani con un remate de cabeza que pasó cerca del ángulo derecho que defendía Coloca.

Había avisado la BH desde el arranque. Con más decisión salió el Lobo a llevarse por delante al adversario. Una buena vía fue por la banda izquierda con la proyección de Santiago Costamagna, una de las apuestas del entrenador. Respondió Sportivo Las Parejas con un contraataque con la asociación de Quiroga y Maldonado para quedar mano a mano con el arquero, pero su remate se fue por arriba del travesaño. A los 18’ llegó el primer grito de la tarde noche con el cabezazo de Emanuel Torres que le ganó a su marca y metió el frentazo cruzado para que no llegue nunca Coloca y así poner el 1 a 0. Juan Jaime ejecutó muy bien el tiro libre y lo encontró al defensa central que se las ingenió para superar al hombre que tenía encima y ganó en las alturas. Las Parejas pudo haber encontrado el empate pero por una posición adelantada, que vio el línea número uno, no valió la conversión de José Quiroga que había definido cruzado ante la salida de Marcos Cordero. Cerca de la media hora de juego, Federico Giuliani debió ser atendido por los médicos al acusar un traumatismo en su tobillo izquierdo. El delantero retrocedía y su pie se le fue de costado pese al estado del campo de juego. Cuando volvió a ingresar al campo de juego, caminó con dificultad pese al dolor. A los 42’ fue reemplazado por Enzo Bertero. La lesión de Giuliani se suma a las de Darío Segovia, Franco Mendoza y Pedro Suárez. Panorama complicado para la BH. A pesar de todo esto, el partido se jugaba como al local le convenía ya que Las Parejas no le generaba demasiado peligro al arco que defendió Marcos Cordero.

Se fueron al descanso con Ben Hur arriba en el marcador por 1 a 0 con ese gol del “Tuta” Torres. La segunda mitad comenzó con la visita más adelantada e intentó llegar al gol con desbordes de ambos laterales y de juego a través del ingreso de Diego Almada como una suerte de enganche.
José Quiroga estuvo cerca de alcanzar el gol para su equipo con un remate que se fue al lado del ángulo izquierdo del arquero. Abrió el pie y se fue cerrando, no lo suficiente para que terminara en el arco. A los 67’, Enzo Bertero fue amonestado por el árbitro del encuentro por fingir una infracción dentro del área. Jugada dudosa en la que pareció no haber ocurrido nada. Con mucha actitud y entrega, el “Lobo” aguantó el triunfo parcial ante un conjunto que fue con todo a romper el cero.

Por otro off-side, Sportivo Las Parejas no consiguió el empate. Tras un tiro libre, la bajó Quiroga y remató en soledad al fondo del arco pero el juez de línea número dos lo vio adelantado. Fue el segundo que no le convalidaron al delantero de área. Ben Hur resistió, como pudo, los avances del rival sobre el final del encuentro. Consiguió su objetivo y se llevó los tres puntos, en parte a la falta de eficacia en el ataque de la visita. Canalizó el gol en el primer tiempo y supo esperar al adversario en el segundo tiempo. Fue final, Ben Hur venció por 2 a 1 a Sportivo Las Parejas. Por la 13ª fecha, el “Lobo” visitará a Unión de Sunchales que hoy enfrentará a 9 de Julio a las 19:30 hs.


Síntesis

Estadio: Parque.
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Joaquín Schaberger, Luciano Kummer, Emanuel Torres, Maximiliano Pavetti; Nicolás Puy, Leonardo Acosta; Emiliano Lorenzatti, Juan José Jaime (85’ Lucas Lorenzatti), Santiago Costamagna; Federico Giuliani (42’ Enzo Bertero). Suplentes: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Juan García, Lorenzo Astudillo, Rodrigo Hernández. DT: Osvaldo Ingrao.

Sportivo Las Parejas: Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Jorge Delbono, Luciano Martoglia, Bruno Pitton (88’ Juan Acosta); Marcos Mainardi (45’ Diego Almada), Ciro Romanello, Damián Bastianini (78’ Mauro Castelaro); Ramiro Maldonado; José Quiroga y Matías Miramontes. Suplentes: Alvaro Ramírez, Diego Delmastro, Federico Pizzichini y Jonatan Gallardo. DT: Germán Bustamante.

Gol: En el segundo tiempo: a los 18’ Emanuel Torres (BH)

Diario La Opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario