Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de noviembre de 2014

Colón 4 - Ciclón Racing 2

El campeón se despidió a lo grande
Colón festejó el título con una victoria sobre Ciclón Racing por 4 a 2. Emir Izaguirre marcó tres tantos y terminó en lo más alto de la tabla de goleadores del Clausura.


La fiesta fue completa en el Rafael Batres. Colón, que ya se había asegurado el campeonato el lunes con la derrota de Argentino de San Carlos, celebró la obtención del título con una goleada 4 a 2 al descendido Ciclón Racing. De yapa, el delantero Emir Izaguirre marcó tres goles y se consagró como el máximo artillero del torneo con 14 tantos.

Con la suerte de ambos equipos ya definida de antemano, el encuentro –disputado ante un discreto marco de público– se llevó adelante únicamente para cumplir con el fixture y formalizar el lauro rojinegro, que tuvo que esperar 10 años.

Sin embargo, terminó siendo más que interesante por lo que ofrecieron uno y otro a lo largo de los 90 minutos. Así lo demuestra el resultado final, que marca a las claras las intenciones de los dos conjuntos de llevarse los tres puntos en el cierre del “Clemente Bertola”.

En los primeros instantes los dirigidos por Adalberto Tobaldo tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de abrir el marcador. La primera clara fue de Belinetz cuando en el amanecer del partido, pero el atacante no pudo empujar con la fuerza necesaria para batir a Galiano tras un desborde por la izquierda de Gómez.

La respuesta de Ciclón no tardó en llegar y a los 7 minutos Macinsky conectó de cabeza un centro que habría terminado en gol, de no ser porque el juez de línea número uno, Franco de los Santos, marcó la posición adelantada.
Tras ese buen comienzo el juego cayó en un pozo. Las situaciones de peligro escasearon, en un partido de trámite parejo.

Hasta que a los 40 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha encontró a De Olivera, que les ganó de arriba a todos para señalar el primer gol de la tarde.
Si el 0-1 era sorpresa, más lo fue cuando a los 7 del complemento Macinsky, de penal, estiró diferencias. Él mismo había recibido la falta del arquero Chicco y la cambió por gol con una sobria ejecución arriba y a la izquierda del uno local.

Pero el segundo tanto sirvió para despertar al equipo “sabalero”, que se volcó al ataque y encontró el descuento rápidamente. A los 10’´llegó un envío cruzado desde la derecha al área visitante, nadie la pudo despejar y por el segundo palo apareció Lobos para achicar la ventaja.
Luego apareció en acción el goleador Izaguirre y Colón fue implacable en ofensiva. A los 25’ el nueve igualó el encuentro empujando como pudo una pelota que llegó desde la izquierda, a los 33’, de cabeza, dio vuelta el resultado y a los 39’ completó su faena metiéndose al área y definiendo suave ante la salida del arquero.

Los minutos que quedaron hasta el final estuvieron de más. Cerca del cierre, los hinchas y el propio banco de suplentes levantaron el ambiente al grito de “dale campeón” y con el silbatazo de Carlos Córdoba los festejos se trasladaron al campo de juego.
Después fue el turno de la tradicional vuelta olímpica y la foto de todo el plantel que volvió a darle a Colón un título de Liga Santafesina de Fútbol, después de una década de sequía.

SÍNTESIS
Colón (4) Ignacio Chicco, Ignacio Prieto, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giudice, Joaquín Giovanini, Franco Verón, Oscar Belinetz, Francisco Filippi, Emir Izaguirre, Agustín Lobos y Exequiel Gómez. DT: Adalberto Tobaldo.
Ciclón Racing (2) Nahuel Galiano, Alejandro Gariboldi, Damián Debarbora, Valentín Vera, Gastón Pinto, Paulo Poccio, Agustín Macinsky, Lautaro Marchionatti, Juan De Olivera, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz. DT: Martín Salemi.
Goles: en el primer tiempo, a los 40’ De Olivera (CR). En el segundo tiempo, a los 7’ Macinsky (CR), a los 10’ Lobos (C) y a los 25’, 33’ y 39’ Izaguirre (C).
Cambios: Federico Boasso por Belinetz, Agustín Somaglia por Filippi y Nicolás Leguizamón por Gómez (C). Nicolás Gutiérrez por Marchionatti, Nicolás Perret por De Olivera y Gustavo Gandín por Macinsky (CR).
Cancha: Rafael Batres.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Colón 5 – Ciclón Racing 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario