Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de noviembre de 2014

Puerto San Martín eliminado en la Copa Argentina

La Emilia acertó dos veces, logrando un agónico triunfo
Copa Argentina. El pañero no jugó bien, pero en los dos primeros remates que llegó al arco concretó con complicidad del arquero Torres, y derrotó sobre la hora a Puerto San Martín por 2 a 1 en un partido que terminó caliente por la reacción de los visitantes. El equipo dirigido por Nardoni avanzó a la quinta fase, siendo Alumni de Villa María su pròximo desafío.

La Emilia consiguió un esforzado triunfo sobre Puerto San Martín.

La Emilia siempre encuentra un as en la manga. Como lo fue Beovides en las definiciones por penales, anoche Cristian Martínez se vistió de goleador para derrotar a  Puerto San Martín Fútbol por 2 a 1 en tiempo adicional. Así avanzó a la quinta ronda y su próximo será el 10 de diciembre frente a Alumni, en Villa María.
Rogelio Nardoni eligió un esquema 4-3-3 con Bossoletti, Lucas Fanaro y Gtrachitti como delanteros, pero no funcionó. El equipo careció de fútbol en la mitad de cancha , los delanteros fueron desabastecidos y no pudieron desequilibrar nunca-
En los primeros veinte minutos el trámite fue parejo, luchado, trabado en el mediocampo y jugado lejos de las áreas. Pero promediando la etapa el visitante comenzó a insinuarse un poco más, apretó bien las marcas en el mediocampo y con ataques rápidos comenzó complicar a l dueño de casa. 
El primer aviso fue un remate de Eric Villalba que Beovides mandó al corner, y también llevó riesgo Monzón, con un cabezazo alto y un remate desviado.
En cambio el local no pudo crear situaciones de riesgo en todo el primer tiempo, síntoma inequívoco de lo mal que estaba jugando.

Gol de Rotondo
El segundo período tuvo un comienzo ideal para el pañero. Rotondo ejecutó un tiro libre desde un costado de sector izquierdo y su derechazo combado se coló en el segundo palo ante un Torres que tiró el manotazo, pero no alcanzó a impedir que se colara en su valla.
Puerto se desorientó, pero en la primera jugada bien armada llegó a la igualdad cuando iban 19. Kevin Cura construyó una pared con Maximiliano López, quien desbordó a Hayes y al llegar al fondo envió un centro bajo que Elías Monzón no tuvo más que soplar a la red para sellar el 1 a 1.
La Emilia fue por más y a los 25 el conjunto conducido por Potepán se quedó con diez cuando Vergara frenó un avance y se ganó la expulsión, porque ya estaba amonestado. 
Pese a ello al albinegro le faltaron ideas para preocupar a un adversario que se cerró bien atrás y apostó al contragolpe. Y una réplica escapó Monzón a pura potencia y Beovides salvó con lo justo.

Con el último aliento
La Emilia siguió insistiendo sobre el final y en tiempo de descuento Cristian pateó desde lejos , la pelota era fácil para decolgarla, pero increíbemente a Torres se le escapó y se transformó en el agónico 2 a 1.
Y hasta  pudo haber ampliado la diferencia, pero el guardavallas se lo negó a Garraza tras pase de Leandro Fernández.  Con el pitazo final llegaron las discusiones y empujones entre jugadores, porque los visitantes terminaron calientes.

Síntesis
La Emilia 2 Puerto San Martín 1
Cancha: “Jacinto ´Gato´López”
Arbitro: Gustavo Noto (regular)
Asistentes: Fernando Rolandelli   y Francisco Martínez, terna de Pergamino.
La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Gastón Merello, Alejandro Slavin, Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez; Nicolás Bossoletti, Lucas Fanaro y Gastón Trachitti. DT: Rogelio Nardoni
Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Torres; Gustavo Insfrán, Lucas Ruiz, Santiago Vergara, Héctor Cardozo; Eric Villalba,  Milton Marco, Ramiro González, Kevin Cura; Maximiliano López y Elías Monzón. DT: Iván Potepán
Goles: st: 3m Rotondo (LE), 19m Monzón (PSM), y 47m Martínez (LE)
Incidencia: 25m ST expulsado Vergara (PSM), por doble amonestación
Cambios: ST:  15m Leandro Fernández por Bossoletti (LE), 18m Cristian Martínez por Huber -lesionado- (LE), 27m Alfredo Valdez por López (PSM),  32m Walter Tarabini por Villalba (PSM), 49m  Agustín Garraza por Trachitti (LE)


Marcelo Sassaroli
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario