Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de noviembre de 2014

Belgrano 1 - Ben Hur 1


La BH rescató un punto en Paraná
Los de Ingrao empataron 1 a 1 con Belgrano con gol de Juan Jaime en el complemento. En la primera mitad había abierto el marcador Franco Chiavarini. El punto lo deja con vida al Lobo, pero sigue siendo muy difícil la clasificación.

Ben Hur trató de traerse los tres puntos ayer por la tarde, cuando visitó a Belgrano de Paraná en uno de los encuentros correspondientes a la 11ª fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B. 

El conjunto rafaelino comenzó mejor el partido que su rival. Bien plantado en la cancha, manejó los tiempos. No le dejó al “Mondonguero” apoderarse de la pelota y eso le posibilitó llegar más al arco de enfrente. Buscó la asociación de sus volantes para dejar mano a mano a sus atacantes.

Sin embargo, el que tuvo que trabajar fue Marcos Cordero. El arquero tuvo una buena intervención en la que evitó, con una atajada, la caída de su valla. No hubo muchas ocasiones claras para romper el cero en el marcador.

El encuentro se hizo muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. En ese momento, el local aprovechó para pegar primero. El gol de Belgrano fue marcado gracias a un desborde de Leonardo Morales por la derecha, tirando el centro al primer palo donde se anticipó Franco Chavarini para poner el 1 a 0 en 42’. Cuando no había ocurrido demasiado, a los de Paraná le bastó para irse arriba al descanso.

El local, con jugadores de buen pie, una vez que se afianzó, logró hacerle daño al “Lobo” que no supo contrarrestar el avance por la derecha de los de Paraná y de esta forma, se fueron en desventaja en el entretiempo.

En el comienzo del segundo tiempo se dio un encontronazo entre hinchas de ambos bandos en donde tuvo que intervenir la policía para que la situación no pase a mayores. En cuanto al juego, Ben Hur salió decidido a ganar el partido. Adelantó a Jaime a zona de delanteros para asociarse con los atacantes.

Darío Segovia quedó resentido por un golpe en su aductor derecho y debió ser reemplazado. En su lugar entró Federico Giuliani. Juan Jaime buscó el penal en una de las ocasiones del segundo tiempo, en donde la pelota pasó por encima de la línea defensiva y el propio número 10 acusó un toque por parte de un defensa. El árbitro no vio infracción.

El cotejo decayó en cuanto a juego ya que ninguno llegaba al arco adversario. Se disputó mucho la pelota en la mitad de la cancha en donde los de Ingrao trataron de abrir la cancha y aprovechar la subida de los laterales. Especialmente por el lado de Rodríguez.

Precisamente por esa banda, la BH llegó al empate. Juan Jaime aprovechó la salida del arquero Gustavo Vergara para tratar de descolgar la pelota, pero no la alcanzó y por eso el volante capturó el balón y la mandó al fondo. Llegó el empate a los 71’. Cuando el partido no era el mejor para Ben Hur, logró el gol que le dio aire y una mayor tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido en donde buscó a toda costa el triunfo.

Sobre el final, el “Lobo” fue con todo al área de Belgrano para conseguir esos tres puntos que necesitaba  para alcanzar a su adversario en la tarde del domingo pero no pudo. No obstante, se llevó un punto de una cancha complicada en la que al local parecía que se le estaba por dar la victoria, pero la BH apretó y consiguió un gol que le da un incentivo más luego de estar abajo en el marcador.
Fue final, 1 a 1. De esta manera, los dirigidos por Osvaldo Ingrao quedaron con 12 puntos mientras que el “Mondonguero” llegó a 15 unidades. Por la próxima fecha, el puntero, Sportivo Las Parejas, visita la ciudad de Rafaela para enfrentar al “Lobo”.

Síntesis
Estadio: Belgrano.
Árbitro: Hernán Collaso.

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez (63’ Pablo Suárez), Luis Díaz, Franco Lozano; Silvestre Taborda, Daniel Cabrera, Daniel Lover; Mauro Restano, Franco Chiavarini (71’ Rodrigo Barrios) y Luis Flórez. Suplentes: Néstor Fernández, Emanuel Gutiérrez, Emiliano Brunetti y Sebastián Troncoso. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Emanuel Torres y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Leonardo Acosta, Nicolás Puy (75' Lucas Lorenzatti) y Juan José Jaime; Darío Segovia (60’ Federico Giuliani) y Franco Mendoza. Suplentes: Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Mariano Canavesio, Enzo Bertero. DT: Osvaldo Ingrao.

Primer tiempo: a los 42’ gol de Franco Chiavarini (B).
Segundo tiempo: a los 26' gol de Juan Jaime (BH).

La Opinion Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario