Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de noviembre de 2014

La Salle 1 - Argentino 2


El Tino se despidió ganando 

El conjunto de Guillermo Immoff cerró su participación con la victoria por 2 a 1 ante La Salle en condición de visitante. Con goles de Javier Dalla Costa en dos oportunidades, Argentino puedo superar el gusto amargo del pasado lunes y se despidió de la mejor manera del 2014. Germán Bassó descontó para el escolar que tuvo un torneo inrregular, en donde sus objetivos fueron otros.





Por Milagros Mercado

El 2014 terminó para ambos equipos, al menos en lo que respecta en la Liga Santafesina. Con una campaña de campeón, Argentino se chocó ante un imparable Colón que en la recta final se terminó quedando con el título relegando al de San Carlos al segundo puesto. Por otro lado, La Salle estuvo enfocado a su participación en el Torneo Federal B y jugó un mix de suplentes a lo largo del Clausura lo que lo dejó lejos de la pelea por el título.


En cuanto al partido, en los primeros minutos ambos equipos se disputaron la mitad de cancha. Argentino buscó llegar al arco de Lujan a través de desbordes por las bandas mientras que su rival probó inquietar a Leiva con pelotazos para sus delanteros pero estos no generaron peligro. A los 8 minutos Carlucci tuvo la más clara para el colegial tras una jugada individual por el medio pero fue atorado a tiempo por la defensa lo que le impidió definir con  claridad.


Con el correr de los minutos, de a poco, el Tino se fue acercando al arco rival a través de desbordes de Dalla Costa y fue clave el trabajo de Bagnaroli en la circulación del balón. A los 22´ la visita avisó a través de un remate de Dalla Costa pero el mismo se fue apenas afuera. Recién a los 33 minutos pudo abrir el marcador tras una jugada individual de Salzmann por izquierda para luego encontrar a  Dalla Costa por la otra banda solo y el delantero no perdonó.

Con la ventaja, los de San Carlos se hicieron dueño del balón y de la mitad de cancha pero no generaron demasiado peligro. Pudieron estirar la ventaja tras un remate de Núñez, pero este último se fue apenas arriba. Cuando se moría el partido, a los 41´ Matías Milesi vio la roja tras una falta en la mitad de cancha que le significó el segundo cartón amarillo.

En el inicio del complemento, Javier Dalla Costa no dio tiempo para que los equipos se acomoden. Luego del  saque inicial, el delantero recibió la pelota y disparó un potente remate que Lujan no pudo manotear ya que el arquero Lasallano estaba adelantado. Con la ventaja y su rival con uno menos, Argentino se confió y recibió un golpe a los 4 donde Germán Bassó conectó un centro atrás en donde  que solo tuvo que empujar el balón.

Luego del descuento, el partido se volvió más hablado que jugado. Con varios cortes producto de faltas por parte de ambos equipos, ninguno de los dos llegaron con claridad al arco rival. Argentino no aprovechó el hombre de menos de su rival para poder llegar con mayor claridad al arco del ex Unión. Recién cerca del final, ambos equipos propusieron un partido de ida y vuelta. Argentino pudo estirar a través de un remate de Bagnaroli que interceptó un pase de la defensa lasallana pero se apuró en la definición y el mismo se fue apenas afuera. La Salle pudo haberlo empatado a través de centros para sus delanteros pero los de Lapalma fallaron en la última jugada.

De esta manera se terminó el Torneo para ambos. Por el lado de Argentino, el Tino quedó a un paso del título y ahora espera si ingresa al próximo Torneo Interligas (ex Torneo del Interior). En cuanto a La Salle, el colegio esperará sumar lo mayor posible y terminar lo más arriba posible en su primera participación en el Federal B para cerrar un 2014 de la mejor manera.

Síntesis

La Salle (1): Joaquín Lujan, Matías Molinai, Matías Milesi, Fabricio Galateo, Patricio Copello, José Mendoza, Facundo Dellara, Bruno Carlucci, Germán Bassó, Fernando Bertozzi, Lisandro Vasallo.DT:Juan Carlos Lapalma.

Argentino (2): Luis Leiva, Facundo Garbarini, Iván Salzmann, Agustín Damonte, Gonzalo Fiederer, Mauro Batalla, Mauro Centani, Lucas Báez, Javier Dalla Costa, Bruno Bagnaroli, Mariano Núñez. DT: Guilermo Immoff.

Goles: En el primer tiempo: 32´ Javier Dalla Costa (A). En el segundo tiempo: 1´ Javier Dalla Costa (A), 4´ Germán Bassó (LS)

Cambios: En Argentino: Gabriel Schwich x Mariano Núñez, Franco Rolón x Javier Dalla Costa, Mauro Factor x Bruno Bagnaroli. En La Salle: Gonzalo Rossi x Lisandro Vasallo, Gustavo Marino x Facundo Dellara.

Incidencia: Expulsado a los 41´del primer tiempo Matías Milesi en La Salle.

Árbitro: Bruno Levatti.

Cancha: Newell´s  (local La Salle)

Reserva: La Salle 0 - Argentino 4 (Gustavo Noriega, Sebastián Taverna, Germán Coggiola,Fracisco Godano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario