Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de noviembre de 2014

Colón 1 - Ferro 0



Foto Gentileza Telam

Colón ganó y se afirma arriba
El Sabalero se impuso ante Ferro por la mínima diferencia y de a poco se asegura un puesto de ascenso. Suma 28 puntos y ahora comparte el segundo puesto con San Martín y Nueva Chicago, ambos juegan mañana.


Por Ignacio Vergara
No le servia otro resultado que ganar. Lo hizo pero terminó sufriendo más de la cuenta por la falta de contundencia, sobretodo en el primer tiempo, en donde fue muy superior al visitante, pero después en complemento se refugio muy cerca de Broun, que sobre el final del partido salvó a su equipo reivindicándose del penal que erro.

En el comienzo del partido el local comenzó un tanto dubitativo e impreciso. En tanto que Ferro fue lo contrario, salió a jugarle de igual a igual y se animo, aunque con remates desviados a poner nervioso al equipo de Mostaza. El mismo que con el paso de algunos minutos se acomodo en la cancha y tomo la pelota para comenzar a inclinar la cancha.

Fue a partir de los 20 minutos que se vio lo mejor de Colón, el debutante Cuevas y Becerra fueron los puntos altos de este equipo que ya había mostrado algo frente a San Martín. El local tuvo sus chances para ponerse en ventaja pero no pudo concretar, primero el reemplazante de Alario con un remate que se fue cerca del palo y posteriormente Bittolo, que capturo un rebote y saco un disparo cruzado, el cual termino sacando Albil.

Sobre el final Prichoda comando un ataque de Colón en el cual la pelota termino en Raúl que al rematar, de nuevo hizo lucir al arquero visitante.
Se fue la primera parte, con un resultado injusto, porque el Sabalero fue superior a su rival, y Ferro cuando quiso hacer algo no pudo porque el local recupero rápido la pelota.

Hizo el gol y bajó el rendimiento
Un comienzo muy activo tuvo esta parte, porque a los 33 segundos Castro marco una falta de Tuzzio sobre Becerra dentro del área. Un penal dudoso, el cual se hizo cargo el arquero, que terminó rematando mal y le dio la posibilidad a Albil de lucirse más al atajarlo.

Luego de eso Mostaza mando a la cancha a Pavon en lugar de Villaruel. Vaya si tuvo efecto la variante que la primera pelota que toco, saco un centro al segundo palo para una palomita de Bittolo para así poner el 1 a 0.

Después del gol Colón bajo el rendimiento y perdió la pelota, se refugio cerca de Broun dejando de lado todo lo bueno que mostró. El local no pudo salir por varios minutos de su terreno, y si lo hizo fue por algún pelotazo desde la defensa. Pavón desapareció y el ingreso de Telechea fue en vano.

Así se fue el partido, con un Colón agazapado cerca del área y con un Ferro que, sin fútbol pero con ganas fue a buscar el empate que casi logra, sino fuera por el arquero local que, terminó salvando el partido sobre el final.

Ahora el Sabalero debe esperar el resultado de mañana entre Guarani y Douglas, porque de no ganar el conjunto de Pergamino este partido, y si Colón en su visita le gana, podrá conseguir el tan ansiado ascenso.

Síntesis: 
Colón: Broun, Cuevas, Landa, Lazzaroni, Conti; Bittolo, Poblete, Ballini, Prichoda; Villaruel y Becerra. Dt: Reinaldo Merlo

Ferro: Albil, Mansinelli, Tuzzio, Frontini, Benavidez; Zaninovic, Alderete, Vernetti, Coll; Caballero y Salmeron. Dt: Jose Romero

Gol: a los 6 minutos Bittolo (C)

Incidencias: No hubo

Cambios: en Colón: Pavon por Villaruel, Ferracuti por Poblete, Telechea por Becerra. En Ferro: Limousin por Albil, Lalinde por Vernetti, Castro por Salmeron.

Amonestados: En Ferro: Frontini, Mansinelli, Alderete, Coll. En Colón: Prichoda

Árbitro: Alejandro Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario