Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 25 de noviembre de 2014

Ganó Unión de Sunchales y clasificó

Triunfo, punta y clasificación
Combo competo para Unión. El Bicho Verde venció por 3 a 1 a 9 de Julio en Rafaela, quedó como único líder de la Zona 7 y se adjudicó el pasaje a los play offs por el ascenso al Torneo Federal A. Joaquín Molina por duplicado y Nicolás Góngora anotaron para los de Sunchales, mientras que Hugo Góngora había empatado transitoriamente para los julienses.


Joaquín Molina, clave en el triunfo del "Bicho Verde". Foto archivo El ECO



Tras tres partidos, Unión volvió a la victoria, y de qué manera. Con un mix de fútbol y garra, le ganó como visitante el clásico regional a 9 de Julio de Rafaela, quedó como único puntero de su zona y es el primer clasificado para pelear por uno de los ascensos que otorga el Federal B. Joaquín Molina fue la figura excluyente del Bicho Verde, aunque la labor y la entrega de todo el equipo también fueron parte importante de este triunfo.

Desde el inicio, el panorama de juego era claro. Unión tomó la iniciativa, manejaba la pelota e intentaba ir sobre el arco de Abraham Reartes. Por derecha con Rojo, por izquierda con Góngora, con la habilidad de Molina y con la potencia de Salvatierra. El Verde intentaba de todas formas, pero le faltaba claridad en la puntada final. Hasta que en la primera en la que los de Sunchales pudieron ser profundos, Joaquín Molina dominó la pelota en soledad dentro del área, y cara a cara con el “1” juliense no perdonó y puso el 1-0 parcial. Inmediatamente pudo haber ampliado la cuenta el Bicho, pero Reartes tapó muy bien un tiro libre ejecutado por Góngora.

Después del gol visitante, y del sofocón que lo sucedió, 9 de Julio se volcó con mucha gente sobre el área de Alderete, pero sin juego colectivo. Sin embargo, fue Unión el que le permitió a los locales llegar a la igualdad, ya que equivocó los caminos, y luego de un par de salidas en falso de la defensa, Hugo Góngora capturó un rebote fuera del área y con un gran remate la clavó al ángulo derecho del arco de Alderete sobre el cierre de la primera parte.

En el complemento, el equipo de Tosetto volvió a tomar protagonismo y fue en busca de la ventaja. El 2-1 llegó otra vez por intermedio de Molina, que de palomita conectó un centro de Góngora, la pelota cruzó toda el área, nadie la tocó y se metió con mucho suspenso contra el caño derecho de Reartes. Quedaban 30 minutos por jugar y Unión intentó liquidar el pleito, pero esta vez Joaquín Molina no pudo aprovechar un mano a mano y la historia seguía abierta.

Los de Marcelo Werlen fueron hacia adelante a puro pelotazo, pero ninguno de los tantos que cayeron sobre el área de Unión logró complicar en demasía al fondo albiverde.

Con el rival totalmente jugado en ataque, el Verde aprovechó una de las pocas contras que pudo manejar y, con una gran jugada individual de Nicolás Góngora llegó al tercero.

Pitazo final. Victoria, clásico, punta y clasificación. Todo eso se llevó Unión de Rafaela. 9 de Julio, por su parte, quedó con 15 unidades junto con Ben Hur y Belgrano de Paraná, y se mantiene expectante por logar el tercer lugar y obtener el pasaje a la siguiente fase.


Federal B
Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
Unión (Sunchales 12 6 4 2 18 12 22
S. (Las Parejas) 12 5 5 2 16 4 20
Belgrano (Paraná) 12 3 6 3 14 16 15
Ben Hur (Rafaela 12 3 6 3 11 14 15
9 de Julio (Raf.) 12 3 6 3 9 10 15
Viale FC 12 3 4 5 15 17 13
La Salle Jobson 12 2 6 4 14 19 12
Sanjustino 12 2 5 5 12 18 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario