Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de noviembre de 2014

Douglas Haig 1 - Colón 0

Colón no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió con Douglas Haig por 1-0
A los 40 minutos del Segundo Tiempo, Ángel R. Orué sumó el primer gol del encuentro y puso 1 a 0 el partido. El Sabalero dejó pasar la oportunidad de lograr el ascenso a Primera División. Ahora está obligado a ganarle a Boca Unidos en la próxima fecha.
Foto: Santa Fe Deportivo

Colón desaprovechó la chance de asegurar su vuelta a Primera División al perder merecidamente ante Douglas Haig por 1-0, con gol de Ángel Orué a los 40’ del segundo tiempo. De esta manera, el Sabalero, que fue una auténtica sombra, ahora deberá jugársela en la próxima fecha en el Brigadier López frente a Boca Unidos. El partido se desarrolló bajo una intensa lluvia. Antes del inicio era una incógnita saber cómo estaba la cancha, ya que las adversidades climáticas se habían hecho presentes varias horas antes. Pero así y todo el paño pareció estar en condiciones, aunque fue cuestión de minutos para que comenzara a sentir el rigor. Así y todo, Colón se las arregló para inquietar a un Douglas Haig, que no se dejó amedrentar por un rival que tenía pretensiones de ascenso.

Dentro de un trámite más que discreto, producto también de las circunstancias, el dueño de casa fue el que tuvo las más claras. La primera de ellas en el inicio que no pudo capitalizar Gómez –su disparó dio en Conti–, tras un pelotazo aislado que tuvo un equívoco cierre de Landa. Pero la respuesta sabalera no se hizo esperar y, a los 9’, un enchufado Pavón se mandó una de las suyas con un slalom que deparó en un tiro lejanos que se fue apenas por encima del arco defendido por Perafán. A partir de allí, la visita intentó adueñarse de las acciones, pero no estuvo fino y los de Guglielminpietro poco a poco fueron tomando la posta y, de no ser por las dudas de su delantero (Gómez), hubiese marcado por lo menos un tanto. Una de esas opciones se produjo a los 33’, pero se cansó de hacer amagues dentro del área hasta que Lazzaroni le robó el balón. Y después a los 41’, donde solo tuvo que empujarla luego de una gran jugada individual y posterior centro de Caballuci –apiló a dos defensores–, que se hizo una fiesta por el sector de Lazzaroni, pero el atacante se enredó con la pelota.

De esa manera se extinguieron los 45’ iniciales, donde Colón solo insinuó cosas interesantes durante 15’, pero que mostró con grandes deficiencias defensivas que, por falencias ajenas, no se fue al descanso en desventaja. Lo tapó el agua Obligado a salir a buscar el resultado para asegurarse el regreso a Primera, el conjunto de Mostaza se paró en campo rival, pese que siempre le costó un montón el pase final en los metros finales. Pero dicho arresto duro apenas unos minutos, porque los jugadores poco a poco fueron sintiendo el desgaste y, pese a que el elenco de Pergamino se conformaba con el empate, de a ratos llevaba peligro con la movilidad de Huevo Moreno, Borrego y sobre todo de Caballuci, que se siempre se las arregló para vulnerar a una defensa sabalera que tenía fisuras por todas partes. Iban 33’ cuando Broun le tapó un mano a mano a Caballuci en lo que hubiese sido un golpe difícil de asimilar, pero mantuvo intacto el ánimo rojinegro, que insistió en ir para el frente. Pero el quedo de Colón era alarmante, Douglas se animó y, a los 40’, Ángel Orué la mandó a guardar en la primera que tocó (ingresó por Gómez) para poner el 1-0 y generar el escozor en los santafesinos. De ahí en más fue pelotazo al área en busca de la heroica, pero el empate no llegó y Colón se quedó sin nada. Una derrota merecida, ya que no hizo méritos para llevarse el triunfo; prácticamente faltó a la cita e invirtió los roles con su rival, que jugó como si fuera el que peleaba el ascenso. De esta manera, el Sabalero recibirá en la próxima fecha a Boca Unidos con la obligación de ganar si quiere regresar a la máxima divisional.

Por Mariano Casanello Enviado especial / Diario UNO Santa Fe

Síntesis del partido
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Ezequiel Martino Matías Carabajal, Esteban Moreno; Elías Borrego; Rodrigo Cabalucci y Víctor Gómez.
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian Pavón y Raúl Becerra.
Estadio: Douglas Haig (Pergamino)
Árbitro: Silvio Trucco
Gol: ST 41´ Orué

No hay comentarios:

Publicar un comentario