Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de noviembre de 2014

Viale FBC 1 -La Salle 3

La alegría en vestuario visitante. 

Le pusieron freno al envión
La Salle superó a Viale FBC 3 a 1, en la jornada que abrió la quinta fecha de las revanchas de la Zona 7. De contraataque el conjunto santafesino hizo la diferencia con goles de Nicolás Bianco (2) y Sebastián Luque. Hernán Claro el empate parcial.

No jugó en su casa, pero fue local en el estadio de Arsenal. Viale FBC cayó ante La Salle Jobson de Santa Fe por 3 a 1. Fue anoche, en el marco de la duodécima fecha de la Zona 7 del Torneo Federal B. El rival golpeó de contraataque. Primera derrota de la V azulada en seis cotejos de local.

El anfitrión estuvo más preciso con la pelota y fue más profundo en sus avances. Antes de los 10’ hubo una buena combinación entre Bitz y Weimer, con asistencia para Claro que entró al vacío y definió. La pelota paseó por el área chica sin que nadie pueda empujarla. En un avance, sobre el cuarto de hora, Luque batalló en el área y metió el centro atrás para Iparraguirre que definió mal de frente al arco.

APERTURA.
Para demostrar que estaba en franco ascenso su rendimiento, ya amoldado a la cancha y adelantado territorialmente, el plantel santafesino se puso en ventaja a los 21’. Martínez desbordó por la derecha y metió el centro al corazón del área, por donde apareció Nicolás Bianco para poner la testa y sentenciar a Rodríguez.

JUSTICIA. 
La V azulada volvió a tomar la batuta del juego y lentamente comenzó a inquietar a Pretel. El ‘Colegial’ se plantó de contraataque. A los 34’, Juan Bianco sacó sobre la línea un cabezazo de Anaya. A los 36’ llegó la parda. Lazaneo metió un pase al vació y Hernán Claro remató desde unos 25 metros. La pelota hizo una parábola perfecta para meterse contra el palo izquierdo del arquero que estaba adelantado.

Sobre el cierre de la etapa, la visita tuvo dos chances que llevaron riesgo. Pero Lucas Rodríguez mostró una gran seguridad, para rechazar con una volada sobre su izquierda el cabezazo de Bruna y luego para contener el intento de Juan Bianco.

AUTORIDAD. 
Los dirigidos por Dipangracio salieron decididos a imponer su dominio en el complemento. En menos de un minuto Lazaneo tuvo dos situaciones importantes. Primero con un buen remate  que se colaba contra el palo derecho, pero sacó Pretel. Después hubo un centro que fue cabeceado por el delantero, pero la pelota chocó en el pie del uno visitante. Más tarde hubo un desborde de Claro, con pase para Lazaneo que definió pero la pelota pegó en el palo y salió. Toniollo tuvo su chance, pateó casi desde el punto penal y la pelota se fue cerca del horizontal. Fue luego de una buena maniobra entre Weimer y Bitz. Todo eso en 10 minutos. El juego se hizo intenso y vertiginoso. La Salle también ofreció lo suyo, con Luque como protagonista en la ofensiva. Un disparo de Bruna, desde afuera del área, pegó en el palo derecho del arco de Rodríguez.

BALDAZOS.
A los 18’ Agustín Rodríguez metió un centro desde la mitad de la cancha sobre la derecha, la pelota fue al punto penal donde cabeceó Nicolás Bianco para vencer a Rodríguez que falló en la salida. Cinco minutos más tarde golpeó Leopoldo Sebastián Luque, para terminar el contraataque liderado por Rodríguez. Después Lapalma tocó el dibujo y pasó del 3-4-1-2 al 4-3-1-2. Golpeado por el resultado, Viale se desordenó y sus ataques fueron tibias insinuaciones individuales.

FORMACIONES

VIALE FBC 1
Lucas Rodríguez
Martín Anaya
Brian Nickel
Franco Gieco
Hernán Schwindt
Flavio Weimer
Nicolás Toniollo
Nelson Alegre
Matías Bitz
Hernán Claro
Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

LA SALLE 3
Diego Pretel
Javier Fonseca
Juan Bruna
Juan Bianco
Pablo Martínez
Manuel Méndez
Nicolás Iparraguire
Agustín Zapata
Agustín Rodríguez
Nicolás Bianco
Sebastián Luque

DT: Juan Lapalma

Goles: 21’ pt. y 18’ st. Nicolás Bianco (LS), 36’ pt. Hernán Claro (V) y 23’ st. Sebastián Luque (LS). Cambios: En Viale, 20’ st. Nicolás Siebenlist por Bitz y 28’ Joel Alzugaray por Lazaneo. En La Salle, 40’ st. Pablo Gallegos por Bianco, 43’ Facundo Dellara por Rodríguez y 46’ Fernando Bertozzi por Luque.
Amonestados: Anaya, Nickel, Gieco y Bitz (V); Fonseca, Bruna y Zapata (LS).
Arbitro: César Vianco (bien).
Estadio: Arsenal (local Viale FBC).

José Luis Dalinger 
Paralelo 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario