Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sanjustino 1 - Viale FBC 2

Llegó el primero en la bota
La V azulada se impuso, de visitante, sobre Sanjustino por 2 a 1. Goles de Juan Lazaneo y Hernán Claro para la victoria. El próximo será contra La Salle Jobson

Una vez debía darse. Viale FBC consiguió su primera victoria en tierras santafesinas. Y fue en la octava presentación en la bota. Atrás quedaron seis derrotas (una por Torneo del Interior, una por Copa Argentina y cuatro por Torneo Federal B 2014) y un empate (TFB ’14). Ayer, los dirigidos por Raúl Dipangracio superaron a Sanjustino (que todavía no logró ganar en su reducto) por 2 a 1. Este resultado le permite mezclarse en la lucha por la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia. La V está quinta a un punto del cuarto, dos del tercero (Belgrano) y seis de los líderes.

En San Justo los entrerrianos se plantaron con ambición para buscar y conseguir un buen resultado. Estuvieron bien parados y ordenados tácticamente, además jugaron unos metros más adelantados e impusieron protagonismo. Toniollo y Simon manejaron bien la pelota y los laterales Rodríguez y Alegre se proyectaron continuamente. A los 5, Fiandra le tapó un mano a mano a Lazaneo. Aunque otra vez debió remar el resultado, porque Rodrigo Olivera puso en ventaja a los locales a los 20’ del primer tiempo. Fue después de una maniobra desde la izquierda, el ‘Tanque’ recibió el balón en el área grande, enganchó hacia adentro y remató contra el palo izquierdo de Rodríguez. La redonda pegó en el poste y entró.

OMEGA Y ALFA.
Viale FBC golpeó en dos momentos claves del partido. Consiguió la paridad sobre el final del primer período. A los 46’ se llenó la boca de gol Juan Manuel Lazaneo, luego una habilitación bárbara que efectuó Nicolás Toniollo (volante central) una de las figuras del compromiso, quien se proyectó por derecha y enganchó para adentro y metió el centro para que el delantero defina de primera.

A la vuelta de los vestuarios y apenas iniciado el segundo tiempo, los vialenses volvieron a tener su abrazo de gol. Llegó de contraataque. A los 2’, Hernán Claro demostró que sigue latente su gran racha goleadora (sexto grito en los últimos 5 partidos). Ganó una pelota que fue al vacío y definió con un disparo cruzado de izquierda a derecha, para poner en ventaja a la visita. Más tarde, Fiandra le ahogó el grito de Claro al ganarle el mano a mano.

Sin demasiadas ideas, la escuadra dirigida por Eduardo Magnín trató de encontrar el arco contrario. Insinuó con un cabezazo de Petrabissi, que pasó muy cerca. Su rival apostó al contraataque. Sobre la media hora Claro buscó con un disparo, pero contuvo el arquero. Más tarde, Alegre tuvo su oportunidad pero tapó Fiandra.

UN TOQUE DE FORTUNA.
En el cierre la suerte acompañó a la visita. El travesaño salvó a Dipangracio y compañía, a los 40’, cuando un tiro libre pegó en el horizontal. Fue la más clara de los anfitriones. Ya en tiempo de descuento, Lucas Rodríguez tuvo una gran respuesta para evitar la caída de su arco en otro intento de Sanjustino.

TRAJO SUERTE
Lisandro Borgetto estuvo en el banco de suplentes. Este fue el primer partido donde el guardameta estampó su firma en la planilla. Se recuperó de una cirugía en su rodilla. En su retorno, ‘Lisan’ trajo suerte y Viale FBC pudo lograr su primera victoria en Santa Fe.

EN MARIA GRANDE
El próximo partido de Viale FBC será contra La Salle Jobson de Santa Fe, en condición de local. Se jugará en el estadio de Atlético María Grande. La V azulada no podrá utilizar el ‘Leandro Cecotti’ porque ahí se desarrollará la Fiesta Nacional del Asado con cuero, desde el jueves 20 al domingo 23 de noviembre. Este lunes, Lisandro Tropini (presidente de la subcomisión de fútbol) se contactará con la dirigencia santafesina para coordinar día y horario. La alternativa más factible sería el sábado a la tarde.

FORMACIONES
SANJUSTINO 1
Gastón Fiandra
Juan Benítez
Adrián Villalva
Marcelo Díaz
Jonatan Lovino
Rodrigo Olivera
Sergio Peralta
Gustavo Benítez
Fernando Flores
José L. Rodríguez
Oscar Petrabissi

DT: Eduardo Magnín

VIALE FBC
Lucas Rodríguez
Martín Anaya
Aníbal Stricker
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Marcos Rodríguez
Nicolás Toniollo
Nelson Alegre
Sergio Simon
Juan Lazaneo
Hernán Claro

DT: Raúl Dipangracio

Goles: 20’ pt. Rodrigo Olivera (SJ), 46’ pt. Juan Lazaneo (V) y 2’ st. Hernán Claro (V).
Cambios: En Sanjustino, 14’st. Gustavo Villalva por José Rodríguez y 31’ Mauro Valdez por Petrabissi. En Viale FBC, 19’ st. José Quiroz por M. Rodríguez; 27’ Joel Alzugaray por Simon y 36’ Matías Bitz por Claro.
Amonestados: Peralta (SJ); Gieco, Simon, Stricker, Escobar (V). Arbitro: Javier Simoncini. Estadio: Sanjustino.

Gentileza: Juan Eduardo Dayub, Luis Ringlofer, Juan D’ Agostino y Angel Rodríguez (FM Argentina de Viale y Canal 8).


Paralelo 32

1 comentario:

  1. Mala suerte verde, ya vamos a levantar, a no bajar los brazos Eduardo, muchos pibes ayer...a pensar en refuerzos urgente.

    ResponderEliminar