Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de noviembre de 2014

Unión (Sunchales) 0 - La Salle 0



El colegio igualó en su visita al "Bicho Verde"
A un paso de la victoria
En su visita a Sunchales, La Salle igualó en cero ante Unión en una nueva fecha del Torneo Federal B. De esta manera, el colegial no puede sumar de a tres y solo acumula una victoria en el torneo. 

Por Milagros Mercado

Con necesidades diferentes, pero los dos por el mismo objetivo, el conjunto local salió más adelantado y buscó la apertura del marcador desde el arranque. Tal es así que al minuto lo pudo conseguir tras un tiro libre de Joaquín Molina que Pretel alcanzó a sacar con los puños sobre la línea. Tras el mismo, otra vez lo tuvo Unión con Vitarelli Góngora. El volante que ingresó por izquierda sin marca para definir mano a mano con el arquero escolar, pero este último mandó el balón al corner. Luego de ambos sobresaltos, el conjunto visitante se pudo acomodar en el terrero e intentó llegar al arco de Alderete a través de desbordes de Martínez y Zapara, pero faltó el último pase para concretar las jugadas de peligro. Además se chocó con una sólida línea de fondo que le permitió al "Bicho Verde" no correr riesgos.

Promediando el encuentro, el local fue amplio dominador de las jugadas en ofensiva y manejó los tiempos en el mediocampo aprovechando las imprecisiones de su rival. A los 24´ tuvo otra clara a través de un mano a mano de Molina que Pretel despejó a un costado.  Recién a los 26´ La Salle llegó con claridad al arco rival a través de un tiro libre de Agustín Rodríguez que Alderete dominó sin inconvenientes.

Con el correr de los minutos el Albiverde se cansó y le regaló terreno a los de Lapalma. La visita comenzó a dominar el balón  y llegar con un poco más de claridad al arco rival. A los 40´ tuvo la apertura del marcado en los pies de Agustín Zapata que desbordó por izquierda para ingresar al área, pero el arquero local retuvo su disparo.

En el complemento, Unión salió con la misma mentalidad que al comienzo del primero. Pero se chocó con un sólido Diego Pretel y la falta de definición de sus delanteros  le impidieron abrir el marcador. A los 16´ Pablo Martínez tuvo una de las más claras para La Salle luego de una desatención defensiva que el delantero aprovechó para escaparse por la banda derecha pero su remate se fue apenas arriba. Luego fue el turno del local, que tras un centro atrás de Rojo pudo haber estado el primero pero ninguno de los delanteros alcanzó a rozar el balón y el mismo fue despejado al lateral.

Con el correr de los minutos el partido fue tomando más dramatismo y se jugó con más intensidad. A los 30´ Juan Ignacio Bianco recibió un codazo por parte de Molina en mitad de cancha, sin la pelota en juego. El defensor lasallano cayó al piso y preocupó a todos los presentes ya que no reaccionaba a los llamados de sus compañeros y cuerpo médico. Con reclamos de ambos lados, el partido estuvo cinco minutos parado hasta que pudieron sacar al jugador (que fue retirado en camilla ya consciente)  y calmar los ánimos. Tras el golpe, Bianco sustituido, a pesar de las ganas del jugador en continuar.
Juani Bianco es atendido luego del gope recibido. 

Con el juego en marcha, los últimos minutos fueron todos de la visita. Primero, Agustín Rodríguez lo tuvo con un remate desde afuera que pasó apenas arriba. Luego, Dellara probó desde afuera por derecha pero su disparo lo contuvo Alderete. En la última jugada, otra vez apareció Rodríguez que se escapó la victoria tras no poder asegurar su remate con el arquero vencido y sin defensa que lo molestara. En el  mismo, la pelota golpeó en el travezaño, lo que le dio tiempo a Alderete a recuperarse y enviar el balón lejos de su arco.

Con la igualdad, Unión no pudo recuperar la punta del campeonato mientras que La Salle no puede salir del fondo de la tabla.

Síntesis
Unión (Sunchales) 0
La Salle 0
Unión: Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Pautaso, Andrés Mandrile y Matías Rojo; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Bruna y Juan Bianco; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Cambios: Misael Suárez por Pautaso, Paolo Berardi por Rojo y Rubén Tarasco por Mandrile (U). Pablo Gallegos por Luque, Facundo Dellara por Martínez, Lisandro Vasallo por Juan Bianco (LS)
Árbitro: Juan Ceballos (Jesús María)
Cancha: Unión de Sunchales


En María Grande
El próximo partido de La Salle, será como visitante de Viale FBC. Pero desde la dirigencia enterriana ya se anunció que el partido se jugará en María Grande (cancha de Atlético) y no en Viale. El motivo es que se desarrollará en el club; la Fiesta Nacional del Asado con cuero, desde el jueves 20 al domingo 23 de noviembre. La alternativa más factible sería el sábado a la tarde, aunque eso se confirmará esta tarde, cuando los dirigentes se contacten para acordar el día y hora de disputa


Federal B
Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
S. (Las Parejas) 11 5 5 1 16 3 20
Unión (Sunchales 11 5 4 2 15 11 19
Belgrano (Paraná) 11 3 6 2 14 13 15
9 de Julio (Raf.) 11 3 6 2 8 7 15
Viale FC 11 3 4 4 14 14 13
Ben Hur (Rafaela 11 2 6 3 10 14 12
La Salle Jobson 11 1 6 4 11 18 9
Sanjustino 11 1 5 5 9 18 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario