Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Cómo se clasificará a la Libertadores y Sudamericana 2016?

EN 2015 HABRÁ TORNEO LARGO DE FEBRERO A NOVIEMBRE
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos y que tendrá dos descensos y dos ascensos.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se aprobó que el próximo campeonato de Primera División tenga 30 equipos y se juegue entre febrero y noviembre del año que viene.

El calendario será de 29 fechas más una correspondiente a la revancha de los clásicos, sin partidos entre semana y comenzará el 15 de febrero y terminará el 8 de noviembre, con un receso entre el 11 de junio y el 5 de julio por la disputa de la Copa América en Chile.

En el torneo habrá un campeón, dos ascensos y dos descensos, para lo que se tendrá en cuenta la tabla de promedios que abarcará los campeonatos 2012/2013, 2013/2014, 2014 y 2015.

En tanto, del 22 de noviembre al 6 de diciembre se jugará durante tres domingos una liguilla para clasificar a los equipos para las copas Libertadores y Sudamericana.

Para la Copa Libertadores 2016 se clasificarán el campeón y subcampeón del torneo de Primera, el campeón de la Copa Argentina 2015, el ganador de la Liguilla Pre Libertadores y el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015.

La Liguilla Pre Libertadores será jugada por los equipos que se ubiquen entre el tercer y sexto puesto en el certamen. Las semifinales serán a un solo partido y la final será ida y vuelta.

Para la Copa Sudamericana 2016 se clasificarán el ganador de la Supercopa 2015, el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores y cuatro que surgirán de la Liguilla Pre Sudamericana.

La Liguilla Pre Sudamericana la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores (pasan directamente a la final) y aquellos equipos ubicados del séptimo al 18 puesto en este campeonato 2015.

Como se verá un torneo difícil de explicar, que seguramente se hará camino al andar.


Depor TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario