Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 25 de noviembre de 2014

Temperley es el segundo ascendido a primera

El "Gasolero" volvió a primera luego de 27 años. Foto: Fútol para Todos

Luego de la victoria ante All Boys por 3 a 1 con goles de Juan Dinneno (2) y Javier Grbec, Temperley ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. A continuación, un repaso histórico del nuevo club ascendido.


El Club Atlético Temperley nació en 1910 con el nombre de Club de Football Centenario-Temperley, en honor al centenario de la Revolución de Mayo. En esos años, un grupo de jóvenes se juntaba en las cercanías del ferrocarril en la zona de Temperley para jugar al fútbol, costumbre que habían traído los ingleses que trabajaban y vivían del ferrocarril. Pero recién se unieron para fundar el club el 1° de noviembre de 1912.

En 1917 se incorporó al club una figura mandataria, Alfredo Beranger, quien propone que Temperley se inscriba en los torneos oficiales de football, en la entidad que en ese entonces regulaba y organizaba los torneos más importantes de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Football (antecesora de la actual Asociación del Fútbol Argentino), en las épocas del amateurismo. El Gasolero, así, arrancó a jugar de manera oficial en la Segunda Categoría, en 1919.

En 1924, el Celeste realizó una gran campaña, clasificando segundo. Pero su tránsito por la Primera División cayó dos años después, cuando las dos federaciones que regían el fútbol nacional se fusionaron. Por tal motivo, Temperley se mostró disconforme y se desafilió. Tiempo después intentó reincorporarse y cuando lo logró perdió la categoría y retornó a Segunda.

Desde el campeonato de 1935 hasta el de 1974, el Gasolero se mantuvo en la Segunda División del fútbol argentino, año en que logró su primer titulo, en lo que sería actualmente la Primera B Nacional, y ascendió a la Primera División. En 1978 descendió por primera vez .En el año 82 volvería a repetir el ascenso a Primera, pero esta vez al ganar el Torneo Octogonal en la definición por penales frente a Atlanta.

En la temporada 1986/1987 volvería al Nacional B, donde se mantuvo por dos temporadas hasta que se decretó la quiebra en el año 1991 mientras disputaba el Torneo de la Primera B. Al quedar desafiliado por dos temporadas tuvo que comenzar a jugar en los torneos de la Primera C, categoría en la cual salió campeón en la Temporada 94/95.

Plantel de Temperley
Arqueros: Federico Crivelli, Leandro De Bortoli, Rodrigo García y Matías Wisosky.
Defensores: Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Leonel Barrios, Gastón Bojanich, Lucas Catrini, Martín Frejuk, Patricio Romero, Nahuel Roselli, Lucas Rugna, Enzo Ruíz y Leandro Sosa.
Mediocampista: Leonardo Acosta, Adrián Arregui, Fernando Brandan, Bruno Casanova, Leonardo Di Lorenzo, Hernán Gómezm Iván Irala, Ignacio Oroná, Cristian Paz, Cristian Quiñonez, Ariel Rojas, Darío Salina, Fabián Sambueza y Sebastián Vidal.
Delanteros: Juan Ignacio Dinenno de Cara, Javier Grbec, Luis López y Juan Velis.
Director técnico: Ricardo Rezza
Ayudante de Campo: Ariel Perticarari
Médico: Marcelo Tirorta
Kinesiólogo: Gustavo Mirarchi

El camino a la gloria
Fecha 1: Huracán 3 - Temperley 0

Fecha 2: Temperley 2 - Sarmiento 0

Fecha 3: Patronto 0 - Temperley 1

Fecha 4: Temperley 1 - Sportivo Belgrano 0

Fecha 5: Atlético Tucumán 3 - Temperley 1

Fecha 6: Temperley 2 - Santamarina 0

Fecha 7: Crucero del Norte 3 - Temperley 0

Fecha 8: Temperley 1 - Unión 1

Fecha 9: All Boys 0 - Temperley 0

Fecha 10: Temperley 1 - Independiente Rivadavia 0

Fecha 11: LIBRE

Fecha 12: Temperley 0 - Huracán 2

Fecha 13: Sarmiento 3 - Temperley 0

Fecha 14: Temperley 1 - Patronato 0

Fecha 15: Sportivo Belgrano 0 - Temperley 3

Fecha 16: Temperley 2 - Atlético Tucumán 1

Fecha 17: Santamarina 3 - Temperley 1

Fecha 18: Temperley 2 - Crucero del Norte 1

Fecha 19: Unión 2 - Temperley 0

Fecha 20: Temperley 3 - All Boys 1


Los goles Temperley - All Boys


No hay comentarios:

Publicar un comentario